Trailer de The Awakening con Rebecca Hall y Dominic West - QiiBO QiiBO

Trailer de The Awakening con Rebecca Hall y Dominic West

Las películas de misterio y horror nunca pasan de moda; a la gente siempre le gusta ir al cine y en la sala oscura dar par de brincos de miedo.  O eso pienso yo.  Aquí nos llega The Awakening, primer filme de Nich Murphy, quien hasta ahora se ha dedicado a dirigir episodio de series de televisión o documentales. Lo primero que me gustó es que no es del género “found fotage” a lo Paranormal Activity.  De hecho, por el tema y el estilo, me recordó un poco a El Orfanato.

La historia ocurre un tiempo después de la primera guerra mundial; Florence Cathart [Rebeca Hal] se ha hecho famosa por dedicarse a exponer supuestos actos sobrenaturales como falsos e incluso a ayudar a la policía a capturar engañadores.  El director de una escuela solo para varones [Dominic West] la invita a investigar las quejas de varios alumnos de que el fantasma de un niño que murió recientemente en la escuela los atormenta.  Aunque al principio Florence determina otro engaño, extrañas situaciones la ponen en duda y parece haber un secreto para el cual están dispuestos a todo para mantener oculto.

Aunque el video no me enseña nada nuevo en el género, si logró producir una atmósfera incómoda y tenebrosa, necesario en este tipo de filmes. The Awakening se presentó en el festival de Toronto el año pasado y tuvo muy buenas críticas.  Estrena en EUA el 17 de agosto y también participan Imelda Staunton y Lucy Cohu entre otros.  ¿Qué les parece?

The Awakening

Comments are closed here.