Nuevo tráiler del documental Amanda Knox (Netflix)

Nuevo tráiler del documental Amanda Knox (Netflix)

En el 2007, la estudiante estadounidense de intercambio en Italia, Amanda Knox fue acusada de asesinar brutalmente a su compañera de cuarto Meredith Kercher. Nueve años después fue absuelta por segunda vez en un caso criminal que puso el mundo entero a discutir los pormenores del controversial proceso.

Luego del éxito de Making a Murderer, Netflix presenta este documental sobre los dos lados de la moneda.

Sinopsis: ¿Fue un psicópata de sangre fría que asesinó brutalmente a su compañera de habitación o una ingenua estudiante atrapada en el extranjero en una pesadilla sin fin? En Amanda Knox, el Documental original de Netflix, los directores Rod Blackhurst (ganador del premio de la audiencia en Tribeca por Here Alone) y Brian McGinn (ganador del Premio de la AIF Chef’s Table) y el productor Mette Heide (ganador del Premio Peabody por India’s Daughter) explorar el notorio caso que fue noticia alrededor del mundo.

Condenada dos veces y dos veces absuelta por los tribunales italianos del brutal asesinato de Meredith Kercher, su compañera británica de cuarto, Amanda Knox se convirtió en el tema de especulación global mientras la atención constante de los medios alimenta la fascinación del público a través de cada giro del caso que tomó casi una década.

En un mundo que permanece fuertemente dividida en las conclusiones legales, Amanda Knox va más allá de la culpabilidad o inocencia para arrojar nueva luz sobre los hechos y circunstancias de los últimos nueve años. Con un acceso sin precedentes a claves personas involucradas y material nunca visto de archivo- el filme viaja entre el pasado hasta la actualidad, explorando el caso de adentro hacia afuera en las exclusivas entrevistas con Amanda Knox, su ex co-acusado y ex novio Raffaele Sollecito, el fiscal italiano Giuliano Mignini y el reportero del Daily mail Nick Pisa.

Mientras aumenta el hambre por escandalosas y emocionantes noticias, ¿qué papel jugamos todos en la perpetuación y la creación de “narrativas de portada instantánea”? Amanda Knox es una historia humana que va más allá de los titulares para examinar la frágil relación entre la verdadera tragedia, el delito, la justicia y el entretenimiento.

Canal: Netflix

Fecha de estreno: 30 de septiembre del 2016

amanda-knox-poster

El George

Cuando descubrí que recuerdo mejor el título de una película que los nombres de mis amigos y familia, entendí que era un geek. Soy tan "cool" y "original" que el handle de mi cuenta en Twitter es @ElGeorgeRiveraR