Primer tráiler del documental The Internet’s Own Boy - QiiBO QiiBO

Primer tráiler del documental The Internet’s Own Boy

the-internets-own-boy-posterThe Internet’s Own Boy es el  documental sobre Aaron Swartz, el cofundador de la ultra popular página Reddit, y genio de la informática, que se suicidó a los 26 años luego de una dura batalla contra el sistema legal que le amenazaba con 35 años de cárcel por “hackear” JSTOR.

Sinopsis: La historia del activista prodigio de programación e información Aaron Swartz. De la ayuda de Swartz en el desarrollo del protocolo de Internet RSS básica hasta cofundar el portal Reddit, sus huellas están en todo el Internet. Pero fue el innovador trabajo de Swartz en la justicia social y la organización política, combinado con su agresivo enfoque para acceder a la información que le atrapó en una pesadilla legal de dos años. Fue una batalla que terminó con la toma de su propia vida a la edad de 26.

La historia de Aaron tocó una fibra sensible en la gente más allá de las comunidades en línea con las que él era una celebridad. Esta película es una historia personal acerca de lo que perdemos cuando damos tono sordo acerca de la tecnología y su relación con nuestras libertades civiles.

Director: Brian Knappenberger

Guion: Brian Knappenberger

Fecha de esttreno: 27 de Julio del 2014 (Estados Unidos)

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.