Segundo Trailer de Room 237, documental sobre The Shinning - QiiBO QiiBO

Segundo Trailer de Room 237, documental sobre The Shinning

¿Qué tan brillantemente aterradora tiene que ser una película para con solo escuchar un fragmento de la banda sonora sea suficiente para poner los pelos de punta?

Si has visto de The Shinning, no tienes que contestar, ya lo sabes. Si no la has visto, deja lo que estés haciendo y consíguela. Treinta años después, ‘The Shinning’ sigue siendo un rompecabezas lleno de imágenes y simbolismos con distintos significados. El documental Room 237 nos presenta cinco puntos de vista sobre lo anterior y trata lo mejor posible de descifrar los mensajes escondidos de Kubrick. Les dejo saber que este documental, dirigido por Rodney Ascher, ha ganado críticas bien positivas en todos los festivales que se ha presentado y estará disponible en VOD y teatros limitados de EUA desde el 29 de marzo. Como este tráiler realmente no presenta nada, también les dejamos el de The Shinning. Dulces sueños.

Sinopsis oficial:

Luego del fracaso taquillero de Barry Lyndon, Stanley Kubrick decidió embarcarse en un proyecto que tuviera más atractivo comercial. Basado en la novela más exitosa y mejor recibida de Stephen King, The Shinning parecía ser el vehículo perfecto. Luego de una ardua producción, este filme tuvo un estreno amplio en el verano de 1980; las críticas fueron mixtas, pero los recaudos, lentos al principio, eventualmente aumentaron. ¿El fin de la historia? Para nada. En los 30 años desde que estrenó el filme, un culto considerable de devotos a The Shining ha emergido, admiradores que alegan haber descifrado los mensajes secretos que hablan de todo desde el genocidio de Nativo Americanos hasta various conspiraciones del gobierno. Irónica y provocativa, dirigida por Rodney Ascher, Room 237 une hechos y ficción a través de entrevistas con seguidores y académicos, creando una deconstrucción caleidoscópica  de este todavía controversial clásico de Kubrick.

 

Comments are closed here.