Tráiler de White God – los perros se rebelan - QiiBO QiiBO

Tráiler de White God – los perros se rebelan

white-god-posterEsta es una de esas películas que no creo que llegue a los cines de Puerto Rico pero, como quiera quiero compartir este hermoso tráiler de White God. Esta película de Hungría ganó mucha atención en el pasado festival de cine en Cannes, Francia y pude ver por qué.

El filme presenta una historia que funciona como metáfora y triste realidad; una niña es obligada a abandonar su perro, por el simple hecho de ser raza mezclada. El animal forma una revolución entre sus compañeros mixtos luego de sufrir el desprecio y abusos. Bien dice una frase por ahí que “si los animales tuvieran religión, el ser humano seria el diablo”.

Sinopsis: Ganadora del Premio “Un Certain Regard” en el Festival de Cannes de este año, la nueva película de Kornél Mundruczó es una historia de las humillaciones infligidas a los animales por sus supuestos “superiores humanos”, pero también es una brutal, hermosa metáfora de las tensiones políticas y culturales que barren la Europa contemporánea. Cuando ela joven Lili se ve obligada a renunciar a su querido perro Hagen, por ser  de raza mixta que se considera “no apto” por el Estado, ella y el perro comienzan un peligroso viaje de vuelta uno hacia el otro. Al mismo tiempo, todos los llamados perros ‘no aptos’ no deseados, no amados  se levantan bajo un nuevo líder, Hagen, el una vez mascota que ha aprendido muy bien de su amos en su recorrido por las calles y centros de control de animales cómo morder la mano que lo golpea…

Director: Kornél Mundruczó

Guion: Kornél Mundruczó, Viktória Petrányi, Kata Wéber

Actores: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér

Fecha de estreno: 27 de marzo del 2015 (Estados Unidos)

[adrotate banner=”29″]

2 Comments

  • RDAVIDCOLON
    09/12/2014 at 11:39 am

    ElGeorgeRiveraR Nose porq, pero me recordo planet of the apes pero de perros.

  • ElGeorgeRiveraR
    09/12/2014 at 11:48 am

    RDAVIDCOLON Tiene un parecido aunque me parece mucho más política