Warner Brothers haría menos películas luego de Batman v Superman - QiiBO QiiBO

Warner Brothers haría menos películas luego de Batman v Superman

Batman v Superman: Dawn of Justice ha recaudado sobre $700 millones a nivel global, lo cual se escucha fantástico…excepto que no lo es. Todavía no es seguro que el filme llegue a los mil millones, apenas estando en su tercera semana, mucho menos a los $1,600 millones que se esperaba de ella a principios de año.

Según reportan fuentes de THR, el estudio está considerando rebajar la cantidad de películas durante el futuro.

Para ser claros, esto no es solo culpa de la baja recepción a BVS; el estudio tuvo un terrible 2015 con Jupiter Ascending, PAN, The Man from U.N.C.L.E., y In the Heart of the Sea. Dawn ha sido solo la cherry en el tope de una cadena de decepciones.

THR presenta otra razón para estos últimos difíciles meses:

Muchos ejecutivos de la industria creen que los problemas con BvS son la señal más reciente de la inestabilidad creada cuando el presidente y CEO de Time Warner, Jeff Bewkes expulsó a Alan Horn como presidente en 2011. Esto preparó el escenario para la famosa explosión de ejecutivos que culminó con la salida de Jeff Robinov, anteriormente la cabeza del exitoso grupo fílmico.

Si el nombre Alan Horn le suena familiar, es porque se trata del Presidente de Walt Disney Studios, ahora lean el párrafo anterior otra vez. Yep.

Estos son malas noticias pues el portal explica que el estudio estaría desarrollando menos películas originales, para concentrarse en tres franquicias: Las películas de LEGO, las de DC Comics y las películas en el universo de Harry Potter.

La excepción serian directores que ya tienen buena historia como Todd Phillips, o Christopher Nolan, que tiene Dunkirk, un drama en la Segunda Guerra Mundial, Ben Affleck con su Live by Night, y Steven Spielberg, quien se encuentra desarrollando su adaptación de Ready Player One para el 2018.

Por cierto, Zack Snyder continúa al frente de Justice League, la cual comienza a filmarse este próximo lunes pero, es posible que tenga gente mirando más de cerca lo que este haciendo.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

En el 2016 las cosas podrían mejorar bastante rápido para Warner pues tienen la esperada Fantastic Beast and Where to Find them (la primera de una nueva trilogía establecida en el mundo de Harry Potter), The Nice Guys (hecha por Shane Black, y eso es todo lo que necesito saber) en camino, al igual que The Conjuring 2, la cual se ve escalofriantemente buena, la comedia Keanu de los mega populares Key & Peele, Sully de Clint Eastwood, y no olvidemos que el Universo Fílmico de DC tendrá otra oportunidad con Suicide Squad, a la cual le han estado haciendo cambios recientes para hacerla más parecida el segundo tráiler que tanto nos gustó.

¿Qué significa todo esto? Para empezar, la agenda de películas de DC Comics está más o menos a salvo, a menos que Suicide Squad le vaya aun peor – igual que a Justice League. Los verdaderos perdedores son los creativos independientes o con menos poder. Si los reportes son cierto, veremos menos producciones en general, y mucho menos películas originales del estudio fuera de las franquicias mencionadas.

Warner Brothers siempre ha sido un estudio que da oportunidades a fílmicos a probar nuevas ideas y estilos, que mejor evidencia que el mismo Christopher Nolan o, más reciente, George Miller con Mad Max: Road Fury. Las cosas se ven todavía mejor en el 2017 con The LEGO Batman Movie, y Wonder Woman así que queda esperar que solo haya sido un tropezón temporero.

¿Qué dicen ustedes?Trailer Fantastic Beasts and Where to Find Them

Comments are closed here.