Wonder Woman tendrá el origen de DC52 en Batman v Superman - QiiBO QiiBO

Wonder Woman tendrá el origen de DC52 en Batman v Superman

Batman v Superman: Dawn of Justice tendrá la Wonder Woman moderna. Probablemente no sepas cual es el origen de Wonder Woman, y eso no es tu culpa. Es culpa de los que manejan la propiedad que, en su infinita sabiduría, entienden que las heroínas mujeres no venden tanto como los hombres, por lo que Superman y Batman han tenido incontables series y películas mientras que Wonder Woman ha tenido una…en los setenta. Podría contar las series animadas de Justice League pero, no me da la gana. Wonder Woman es un icono cultural que ha sido cruelmente ignorado debido a la corta perspectiva de sus manejadores.

No parece que eso vaya a cambiar y el nuevo reporte que llega de la boca del productor Charles Rovan (vía Badass Digest) no es la mejor señal; el origen de Wonder Woman en el universo fílmico de DC será basado en la nueva versión de su universo de comics, mejor conocido como “DC-52”. En este, Diana es una semidiosa hija de Zeus e Hipólita, la reina de las amazonas. Básicamente, la misma historia de origen de casi todos los héroes en la mitología griega.

¿Cuál es el cambio? Tal como explica Devin Faraci de BAD, el origen clásico de Wonder Woman es mucho más mágico y significativo:

Las amazonas fueron creadas por los dioses usando las almas de todas las mujeres asesinadas por los hombres. Había, cuando todo estaba dicho y hecho, una sola alma restante, el alma de la hija no nacida de la primera mujer asesinada por un hombre. Esa mujer era Hipólita, reina de las amazonas, y ella moldeó una figura de arcilla y le dio al el alma de esa niña no nacido. La arcilla se animó y se convirtió en Diana, a quien los dioses le regalaron sus poderes.

En la nueva versión de DC y probablemente Batman v Superman, la historia de la arcilla es catalogada como leyenda.

La otra cosa que podemos sacar de esta información es que, en el universo fílmico de DC, los dioses griegos serán reales. Habrá que ver si lo hacen al estilo de Thor, donde son seres de otras dimensiones o si son, como se llegó a rumorar hace algún tiempo, descendientes de los Kriptonianos que llegaron a la tierra mucho antes que Superman.

Week-20-Picture-3Sobre el cambio del origen de WW, entiendo que esta nueva versión es eso mismo. Más evidencia de que DC planea un enfoque más real en sus películas.

¿Qué opinan ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.