Y de la nada, sale el tráiler y poster de Cloverfield 2 - QiiBO QiiBO

Y de la nada, sale el tráiler y poster de Cloverfield 2

No es Cloverfield 2 per se pero, como quiera es impresionante como pasaron esta película por debajo de la mesa. El director Dan Trachtenberg (Portal: No Escape), estuvo dirignedo un filme para Bad Robot (la compañía de producción de J.J. Abrams) y Paramount Insurgence callamada Valencia –también conocida como The Cellar – protagonizada por John Goodman y Mary Elizabeth Winstead. Anoche el internet explotó cuando anunciaron que el filme realmente se llama 10 Cloverfield Lane, gracias a un teaser que debutó frente a 13 Hours, la nueva cinta de Michael Bay.

Hay que aclarar que la película no es una secuela directa sino que, aparentemente ocurre en el mismo universo, a juzgar por lo que el mismo J.J. Abrams le dijo a Collider:

La idea surgió hace mucho tiempo durante la producción. Queríamos hacer un pariente de sangre de Cloverfield. La idea fue desarrollada con el tiempo. Quisimos esconder el título durante el mayor tiempo posible.

10-cloverfield-lane-image-1¿De qué se trata 10 Cloverfield Lane? Pues el mismo portal había entrevistado a Winstead quien dio una idea de lo que estaría pasando mientras promocionaba su otra película, Faults:

Se trata básicamente de mi personaje despertando en un sótano y estoy siendo mantenida allí por John Goodman. Él me dice que, básicamente, el mundo ha terminado fuera porque ha habido una explosión nuclear. Tiene similitud con Faults, de alguna manera, porque usted no sabe quién está diciendo la verdad o que creer. Hay una gran cantidad de, que está manipulando a quién, y todo eso…

El tráiler es perfecto; establece el tono, los personajes y el trasfondo mientras mantiene el misterio; ¿Quiénes son? ¿Por qué están ahí? ¿Qué está pasando?

Cloverfield es de esas películas que merece más respeto y cariño del que recibe, y aunque no fue dirigida por él, es pura Abrams. Su amor por el misterio, “la cajita secreta”, la tensión.  Tantos años después y todavía los foros del filme están repletos de teorías sobre lo que realmente sucedió.

Lo mejor de todo esto es que la película ya está hecha y llega en par de meses, el 11 de marzo (Estados Unidos). Nunca cambies, J.J.10-cloverfield-lane-poster

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.