Apple busca producir sus propias películas y series de televisión - QiiBO QiiBO

Apple busca producir sus propias películas y series de televisión

Apple apunta a Netflix al buscar producir sus propias películas y series

Es común escuchar que a Hollywood se le acabaron las ideas. Quizá por esto es que a servicios como Netflix y Amazon les vaya tan bien creando su propio contenido original. Apple pudiera ser el próximo titán que entraría en este mercado, según informan de forma exclusiva fuentes a Variety.

Según conocemos de la información, Apple ha iniciado conversaciones con directores y actores de Hollywood en busca de crear una nueva división dentro de la compañía que se encargue de producir contenido exclusivo.

Una Producción Original de Apple.

La idea a primera vista pudiera sonar un poco alocada, pero al detenernos y observar la escena en este momento, no lo es. Apple no es extraña en la producción original de contenido, de hecho, ya ha comenzado a producir vídeos para algunos de los artistas con quien tiene contrato en Apple Music. Adicional, desde hace ya varios años, tienen un departamento encargado de la producción de sus anuncios y vídeos promocionales. Ahora, y con la creciente ola de “Producciones Originales”, la compañía californiana habría nombrado a Eddy Cue, como la persona encargada de las negociaciones. Para quienes no lo conozcan, este señor es el negociador principal dentro del Infinite Loop en Cupertino, California.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Lo interesante de la información es que, según a quién se le pregunte, el interés de Apple por producir su propio contenido, varía. Así, algunas fuentes comentan que el objetivo es crear divisiones de producción que generen contenido streaming y on demand de formato largo, como una apuesta competitiva frente a Netflix.

Televisor de Apple iTV - Concepto

Por otro lado, hay fuentes que describen este interés como un mero “coqueteo”, aunque sí reconocen que el interés está creciendo.

También se comentó que la compañía de la Manzana Mordida también realizó una inesperada oferta por las estrellas del programa “Top Gear” tras estos salir de la BBC este mismo año. No obstante, cabe señalar que Amazon fue quien ganó la “subasta” por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond.

| BONO: No te pierdas nuestros, QiiBeando en Netflix, recomendaciones para que saques el mejor provecho a tu suscripción.

Personalmente veo a Apple entrando tarde o temprano con sus propias películas, o series. Es una compañía que desde sus comienzos ha estado ligado al arte y la creación, aunque de manera indirecta. Hace unos meses atrás se comentaba que buscaban traer la programación de TV norteamericana a su rumorado servicio de televisión por streaming. Sabemos que este no llegará este año, pero las negociaciones continúan para un muy posible lanzamiento el próximo año. De finalmente concretarse este servicio, ¿qué mejor manera de venderlo que con contenido único y original que le agregue valor? Si no me crees, pregúntale a Netflix, quien ha apostado todo a esto.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.