Cinco series “spin-offs” de Game of Thrones que nos gustaría ver - QiiBO QiiBO

Cinco series “spin-offs” de Game of Thrones que nos gustaría ver

Con las últimas dos temporadas en camino, HBO anunció hoy que contrató escritores para desarrollar hasta cuatro posibles series “spin-off” en el mundo de Game of Thrones. En cinco libros (sin contar los de historia, y las aventuras de Dunk & Egg), George R.R. Martin creó un inmenso universo repleto de mitología, leyenda e historias de las que se puede sacar para varios años.

Me puse el gorro de conspirativo para sugerir algunas de las que podrían usarse:

La Rebelión Blackfyre: Sobre 120 años antes de los eventos de Game of Thrones, los Targaryen estaban firmemente al frente de los Siete Reinos, hasta que el Rey Aegon IV tuvo la brillante idea de legitimar todos sus hijos bastardos justo antes de morir, sin nombrar un sucesor, provocando una devastadora guerra civil.

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

Porque sería buena idea: Cuernos, intrigas, guerra, traiciones. ¿Les suena conocido? La serie de fantasía medieval logró conquistar la atención del mundo al colocar personajes genuinamente humanos antes que cualquier elemento mágico. Esta violenta era de Westeros, igual que los años antes y después, está repleta de material para saciar la sed de los que disfrutan los bochinches entre las familias reales. El único negativo es que lo fantasioso queda bastante relegada aunque, tendría unos pocos personajes, como Bloodraven, que pondrían esa parte.

El Baile de los Dragones: Otra guerra civil; estos Targaryen no eran felices si no se estaban matando entre ellos. En este caso, unos 260 años antes que Game of Thrones, trata sobre el conflicto entre Aegon II y su hermana Rhaenyra por el Trono de Hierro.Game of Thrones

Porque sería buena idea: Por la misma razón que la Rebelión Blackfyre: puñaladas por la espalda, engaños, batallas y oportunidad de ver partes de westeros que solo fueron mencionadas en la serie. Lo negativo es que el conflicto no duró mucho por lo que nos arriesgamos a que estiren demasiado un chicle.

La Conquista de Aegon: 300 años antes de la serie, Westeros era un continente dominado por siete Reinos. Durante cientos de años hubo guerra entre uno o más de ellos, hasta que Aegon decidió unificarlos bajo su mandato. El Targaryen lo logró a pesar de no tener un ejército suficientemente grande… excepto por tres gigantescos dragones que hicieron toda la diferencia.

Porque sería buena idea: Seria tremenda oportunidad de ver el mundo de Martin en una perspectiva completamente distinta a como la conocemos y, aunque el camino a la conquista no le tomó mucho tiempo a Aegon, hay material de más para justificar al menos tres o cuatro temporadas. Lo negativo es que es poco probable la inversión pues se trata de costosas escenas de batalla, sin olvidar la tecnología para mostrar los dragones, arriesgando a que el canal no muestre la mayoría de los combates. En ese caso, ¿Para qué molestarse?

La Rebelión de Robert: unos 20 año antes del primer capítulo de Game of Thrones, los Targaryen ocupaban el trono de hierro hasta que “El rey Loco” Aerys asesinó cruelmente a Rickard y Brandon Stark, Señor y heredero respectivos de Winterfell. Los Starks habían ido a exigir la liberación de Lyanna Stark, allegadamente secuestrada por Rhaegar Targaryen, Príncipe heredero. Ante esta acción, Robert Baratheon unió los reinos del Norte y el Este contra la dinastía Targaryen.

Porque es una buena idea. La historia puede comenzar antes, posiblemente con los primeros años del Aerys en el trono, mostrando su gradual descenso a la locura. Esto nos dejaría ver cosas que hemos leído en los libros, como el torneo en Harrenhall, y la legendaria batalla en el Rio Tridente.

Lo negativo es que, al igual que la conquista, HBO no pueda invertir en las varias batallas que hubo durante ese periodo, por lo que tenga que reservar los capítulos a la intriga detrás.

Las aventuras de Dunkan el Alto y su escudero Egg: Unos 100 años antes del Juego de Tronos, el escudero convertido en caballero Dunkan se junta con un precoz y vivaracho chico llamado Egg, con quien explora los reinos de Westeros, de castillo en castillo.

Porque sería buena idea: Ambos personajes son simpáticos y la historia en los tres libros que Martin ha escrito hasta el momento (se supone que lleguen hasta 12) no es tan complicada como los principales cinco. Lo negativo es que no hay mucho material de donde sacar, y nada de lo que ocurre es particularmente fascinante.

¿Qué les parece estas sugerencias? ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál sugieres tú?

Comments are closed here.