Crítica: The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (Netflix) - QiiBO QiiBO

Crítica: The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (Netflix)

Un nuevo mes puede significar dos cosas: Van a poner algo bueno en Netflix y tendrás un título más para añadir a tu queue. Algo bueno se va de Netflix y te quedaste sin verlo. De algo estoy segura, algo bueno viene. Desde el 2 de febrero, Netflix añade The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, una de las mejores series dramáticas que el mundo vio el año pasado. Si no me creen busquen con cuántos premios ha sido reconocida esta serie que capturó la atención de todos por su historia real, la cual a pesar de tantos años, aún despierta la curiosidad y comentarios de quienes la conocen. Para otros, como yo que estaba en pañales para esa época y aunque escuché el nombre O.J. Simpson tantas veces, nunca estaba segura de lo que había pasado.

Esta serie lanzó la primera temporada concentrándose en la historia del reconocido jugador de fútbol americano, O.J. Simpson y el caso que estremeció al mundo entero en los ’90 cuando este fue acusado de asesinar a su ex-esposa y a su amante. Si les parece curioso, American Crime Story se va a trabajar tal como se trabaja American Horror Story, y tendrá un nuevo tema en el que enfocarse en cada nueva temporada. La próxima se rumora tratará sobre el impacto criminal que tuvo el Huracán Katrina pero eso es tema para otro momento.

Crítica de The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Esta temporada de The People v. O.J. Simpson: American Crime Story tiene 10 episodios de 42 minutos cada uno. En los primeros episodios nos introducen la historia, el crimen y sus personajes. Cada pieza va cayendo a su tiempo pero nunca sin quitarle el ritmo al suspenso. Si hay algo de lo que goza esta serie es el buen guion y sin duda el gran elenco de actores como Courtney V. Bance, Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr., John Travolta, entre muchos más.

La historia se nutre fielmente de lo que fue la historia real. Tanto así que pareciera ser una recreación literal de lo que se vieron en las vistas donde se examinaba cautelosamente si aquella estrella del mundo moderno era culpable o no. Después de ver la serie me dejó tan pompeá que me puse a buscar en YouTube videos originales de las vistas y era increíble como cada actor interpretó a su personaje como si habitaran la misma piel.

¿Por qué debes ver The People v. O.J. Simpson: American Crime Story? Quizás pienses que no vale la pena si ya viste los videos de las vistas y conoces la historia y aparte de esto, piensas: Pero si ella está diciendo que es como una recreación de lo mismo…”. Vale la pena. Además de hacerle honor al caso y a lo que sucedió, es super interesante ver como también los escritores de esta serie se dedicaron a recrear lo que las cámaras no lograron captar en vida real. Se aprovechan de la ficción para especular y alimentar la historia con la clara guerra que hubo entre los equipos de abogados que lo dejaron el cuero y la carne por hacer su parte. Esta parte de la historia es lo que le da fuerza a la historia e hizo de esta una temporada que estableció el mood y si las próximas temporadas serán así, ¡ufff, lo que nos espera!