En desarrollo serie de Watchmen para HBO - QiiBO QiiBO

En desarrollo serie de Watchmen para HBO

El icónico comic de los 80s, Watchmen, será adaptado para la pantalla pequeña. HBO será el encargado de darle vida al comic de Alan Moore en nuestro televisores, y el encargado de desarrollar el show es, nada más y nada menos, Damon Lindelof, quien hace 2 semanas finalizó The Leftovers, programa que los críticos han nombrado uno de los mejores shows de todos los tiempos.

Según reportan fuentes de The Hollywood Reporter, la serie está en las primeras fases de desarrollo, y nada es oficial todavía. Lindelof dice que leyó el comic cuando era un niño en los 80s, y que el estilo narrativo del mismo sigue influenciando su trabajo hoy día. “De los flashbacks hasta la forma de contar la historia no linearmente, estos son elementos que trato de incluir en todo lo que escribo”, dijo Lindelof.

En desarrollo serie de Watchmen para HBO

Damon también es fanático de la adaptación de cine que hizo Zack Snyder en el 2009. “Es la versión más fiel al texto de Watchmen que se pudo haber hecho”. En el 2015, Snyder estuvo envuelto brevemente en el proyecto junto a HBO. El cineasta ya no está envuelto en el proyecto de Warner Bros. Television.

Watchmen comenzó a publicarse en el 1986, y luego se publicó como una compilación en 1987. Escrito por Alan Moore, uno de los escritores de comics más famosos, y con arte y color por Dave Gibbons y John Higgins, respectivamente. El comic fue nombrado como una de las 100 mejores novelas de todos los tiempos por la revista Time.

Comments are closed here.