Así se filmó la grandiosa Batalla de los Bastardos - QiiBO QiiBO

Así se filmó la grandiosa Batalla de los Bastardos

Game of Thrones Battle of the Bastards

Game of Thrones nos dio una de las escenas más épicas que hayamos visto en mucho tiempo en la televisión con la Batalla de los Bastardos. Todo el mundo está hablando del capítulo, y en especial de esa grandiosa escena en la que Jon Snow y Ramsey Bolton están cara a cara con sus respectivos ejércitos. La cadena HBO ha publicado un vídeo de cómo rodaron la misma, pero ojo, si sigues leyendo o te animas a ver el vídeo, te advertimos de antemano que contiene spoilers. duh!

No es de extrañarse que HBO haya invertido gran parte del presupuesto de este año en rodar esa batalla. Sin embargo, en estos tiempos nuestra lógica nos diría que se trata de mucho CGI y pocas escenas reales.

Todo lo contrario.

En la escena, justo donde comienza la acción, Kit Harington (Jon Snow) tiene frente a él al ejército de Bolton frente a él y a sus espaldas a su ejército. ¿CGI? Negativo, 40 caballos adiestrados corriendo hacia él. De susto. HBO utilizó en total 80 caballos perfectamente adiestrados para simular los choques que vemos durante gran parte de la batalla. Donde sí emplearon CGI fue para filmar las caídas e insertarlas digitalmente.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

En cuanto a la asfixiante montaña de cadáveres que rodea a Snow y su gente ya para el final de la batalla, explican que tampoco es CGI y para emplearon miles de props de muñecos vestidos, bañados en sangre falsa y, por supuestos, con flechas cruzadas por todos lados.

El resultado que vimos el pasado domingo en la Batalla de los Bastardos es simplemente épico, monumental, un episodio y una guerra de alrededor de 10 minutos que los fanáticos de Game of Thrones no olvidarán en mucho tiempo.

Comments are closed here.