George R.R. Martin revela más sobre spin-offs de Game of Thrones - QiiBO QiiBO

George R.R. Martin revela más sobre spin-offs de Game of Thrones

Mayo empezó calientito cuando revelaron que HBO había ordenado cuatro guiones para “cada uno explorar distintas eras de tiempo en el rico y vasto universo de George R.R. Martin”. Eso no significa que necesariamente harán cuatro series, sino que la cadena quiere escuchar distintas opciones para expandir lo que conocemos de Westeros.

Rápidamente comenzaron las especulaciones de que podrían tratarse (lee las mías), y resulta que el mero mero no quiso quedarse atrás pues Martin publicó una entrada en su blog aclarando algunos detalles, y revelando más pistas, específicamente cual ideas NO van.

Ustedes saben, porque el tipo no tienen algo importante que hacer… como TERMINAR LOS ULTIMOS DOS LIBROS.

Para empezar, dice que no les llamemos “spin-offs”, ya que no estaremos viendo personajes de Game of Thrones. Mejor llámenlos “Series Sucesoras”, lo que sea que eso signifique. De hecho, confirmó que todos los programas en desarrollo ocurren antes del primer capítulo de la serie.

Martin también reveló que, no solamente está envuelto en el desarrollo de los cuatro guiones (anteriormente se había dicho solamente dos), sino que hay un quinto proyecto en proceso aunque, se reservó el nombre del escritor, solo mencionando a los ya sabidos: Max Borestein (Godzilla), Jane Goldman (Kinsgman), Brian Helgeland (L.A. Confidential), y Carly Wray (Mad Men).

Tiempo de poner más dinero en la Rebelón Blackfyre

Sobre lo más importante: De que trataran los nuevos programas. Martin no soltó prenda de lo que viene pero, si eliminó dos ideas de la lista:

No vamos a hacer Dunk & Egg. Eventualmente, seguro, me encantaría, y también a muchos de ustedes. Pero sólo he escrito y publicado tres novelas hasta la fecha, y hay al menos siete u ocho o diez más que quiero escribir. Todos sabemos lo lento que soy, y lo rápido que un programa de televisión se puede mover. No quiero repetir lo que sucedió con GAME OF THRONES, donde el show se adelantó a los libros. Cuando llegue el día en que termine de contar todas mis historias de Dunk & Egg, haremos un programa de televisión sobre ellos… pero ese día todavía está muy lejos.”

Tampoco haremos la rebelión de Robert. Sé que miles de ustedes quieren eso, sé que hay una petición… pero para cuando acabe de escribir UNA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, sabrán cada cosa importante que sucedió en la Rebelión de Robert. No habría sorpresas ni revelaciones en ese programa, sólo la presentación actuada de conflictos cuyas resoluciones ya sabes. Eso no es una historia que quiero contar ahora; Se sentiría demasiado como un cuento contado.

En mi lista especulé que ambas historias mencionadas por Martin tenían la desventaja de tener poco material de donde sacar, lo cual se añade lo dio por él.

El escritor también mencionó que algunas de las series podrían enfocarse fuera de Westeros.

¿Qué les parece?Game of Thrones

Comments are closed here.