Lo que decía la carta que Arya encontró en Eastwatch - QiiBO QiiBO

Lo que decía la carta que Arya encontró en Eastwatch

Entre las varias cosas que sucedieron en Eastwatch, el quinto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, una de las más discutidas en el internet fue la voluta encontrada por Arya Stark (Maisie Williams) en el aposento de Petyr “Littlefinger” Baelish, cual rápidamente descubrimos fue puesto por el mismo para sembrar discordia entre ella y su hermana Sansa (Sophie Turner).

La serie solo presentó algunos segmentos de esta pero, gracias al internet Holmes y el video después de los episodios que HBO presenta, sabemos de qué se trata.

Es la carta que Cersei Lannister hace que Sansa le escriba a Robb en la primera temporada luego de haber arrestado su padre Ned:

Robb, te escribo con el corazón pesado. Nuestro buen rey Robert está muerto, muerto por heridas que recibió durante una caza de jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robar su trono. Los Lannister me tratan muy bien y me dan todas las comodidades. Te ruego que vengas a King’s Landing, jures fidelidad al rey Joffrey y evites cualquier conflicto entre las grandes casas de Lannister y Stark.

¿Por qué Baelish haría esta trampa? DB Weiss, productor y manejador de la serie, explica sus intenciones:

“(Arya) espia a alguien que en realidad la está guiando por la nariz. Él está buscando una manera de evitar que este vínculo entre hermanas se refuerce aún más porque cuanto más estrecho sean, más definitivamente quedará el fuera.”

“Con respecto a Sansa, él ha visto la oportunidad y ahora todo lo que tiene que hacer es dar a Arya una causa para mostrar verdadera rabia hacia Sansa. El sabe muy bien lo que está pasando en la cabeza de Sansa con respecto a Arya y lo peligrosa que es, así que cuando Arya comience a actuar peligrosa y enojada, sabe a dónde acudirá Sansa.”

Como mencioné en el resumen, cuando Robb recibió la misiva inmediatamente entendió que su hermana había sido manipulada; “la letra de Sansa, las palabras de la reina”, también comprendió Catelyn Stark. En ese momento, las intenciones de Cersei salieron al revés pues el Joven Lobo llamó todos sus aliados para marchar contra el sur, comenzando oficialmente la Guerra de Cinco reyes.

Solo falta esperar que Arya sea igual de lista. Mi predicción es que si, y las hermanas ahora entramparán a Littlefinger usando sus propios trucos.

¿Qué dicen ustedes?

Comments are closed here.