Otra teoría de Game of Thrones que podría cambiar todo - QiiBO QiiBO

Otra teoría de Game of Thrones que podría cambiar todo

ADVERTENCIA: Esta entrada contiene posibles spoilers de lo que podría pasar en Game of Thrones.

Como falta demasiado tiempo para que Game of Thrones regrese a nuestros televisores, nos entretenemos buscando cosas de que hablar. Hace algún tiempo les hablamos de la teoría más popular y probable sobre Jon Snow, mejor conocida como “R+L = J”. Gracias a Buzzfeed, otra popular teoría entre los lectores ha resurgido para alimentar las flamas de la expectación de lo que podría suceder en los últimos dos libros de la serie “A Son of Ice and Fire” en la que se basa la serie de televisión.

La teoría es que Tyrion Lannister es en realidad… ¿un Targaryen?

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Esta extraña idea está corriendo desde el 2010 pero, gracias a la atención que le dio Buzzfeed ha resurgido, especialmente debido a los eventos del quinto libro que no voy a dañarles.

La mayoría de los argumentos a favor de esta teoría están en los libros pero, la serie ha establecido algunas pistas también:

  • El “rey loco” Aerys Targaryen estaba encaprichado con Joanna, la esposa (y prima) de Tywin Lannister.
  • Tyrion - Game of ThronesEl día de la boda de Joanna y Tywin, Areys mencionó en voz alta e imprudente que “era una pena que los derechos de la primera noche habían sido abolidos”.
  • Durante la ceremonia de llevar la novia a la cama, se dice que Aerys “se tomó varias libertades” con Joanna.
  • Dejándose llevar por esas acciones, muchos fans sospechan que Aerys pudo haber mantenido una relación o incluso violado a Joanna en algún momento durante el tiempo en que Tywin fue la “mano del Rey” antes de “la rebelión de Robert”. De esa relación, según la teoría, nació Tyrion.
  • En los libros, Tyrion es descrito con ojos de distinto color; el verde Lannister y uno negro, que pudiera hacer referencia a su lado Targaryen. Además, su pelo es rubio, casi blanco.
  • Aunque Tywin no tenía pruebas de ese engaño, es probable que sospechara, y por eso su odio y desprecio constante hacia Tyrion.
  • Una de las razones más fuertes para la teoría es que Tyrion se la pasa leyendo y hasta soñando con dragones, al igual que los Targaryens.
  • Finalmente, otra gran razón para esta teoría es que la profecía que Daenerys recibió fue que “el dragón tiene tres cabezas” y que un dragón debe haber “nacido en sangre”. Tanto Dany como Jon Snow y Tyrion perdieron a sus madres durante sus respectivos nacimientos.

Y si la teoría es cierta, ¿Qué significa?

Suponiendo que tanto “R+L = J” y “Tyrion es un Targaryen” resulten ciertos, significa que los tres dragones vivos tendrían sus respectivos jinetes, lo cual prepara el camino de regreso al trono para la dinastía Targaryen. Basado en las leyes de herencia de Westeros, Daenerys continúa siendo la reina a menos que Jon y Tyrion sean legitimizados como Targaryens, lo que pondría a Jon al frente, creando un nuevo set de problemas y posibles conflictos. Después de todo, la gente de Westeros podría preferir al hijo del amado príncipe Rhaegar y primo del Rey en el Norte que a la hija de “el rey loco”. Por su lado, nos podemos imaginar que, después de tanto por lo que ha pasado, Tyrion no se quedaría cruzado de brazos con la oportunidad de ser rey.

¿Las tres cabezas del dragón?

¿Las tres cabezas del dragón?

¿Qué les parece esta teoría? ¿Te gusta la idea de que Tyrion sea realmente un Targaryen y que podríamos verlo encima de un dragón?

Comments are closed here.