¿Quién es el Night’s King de Game of Thrones? - QiiBO QiiBO

¿Quién es el Night’s King de Game of Thrones?

ALERTA: Esta entrada contiene spoilers del más reciente capítulo de Game of Thrones y posibles spoilers de los libros de “Una Canción de Hielo y Fuego”

Tan pronto terminó la última escena de Hardhome y recordamos respirar, llegamos a la misma conclusión: “la Larga noche se acerca…y la muerte con ella”. Más que una advertencia, esa frase es ahora una amenaza real. El ejercito de los White Walkers (también llamados “Others”) marcha hacia el sur y todo el poderío de los humanos podría no ser suficiente para detenerlos.

En el emociónate capitulo vimos cuatro jinetes que bien podrían ser líderes pero, volvimos a ver la figura del WW con espinas en la cabeza, lo que, entendemos, significa que es su rey o comandante.

¿Quién es esa figura y que significa para el mundo de los hombres?

Game of Thrones The Night’s King

La primera vez que lo vimos fue en “Oathkeeper”, un episodio de la cuarta temporada que concluyó con uno de los Others depositando el último hijo de Craster en una especie de altar, de donde esta figura lo recogió y lo convirtió en uno de ellos con un toque de su dedo. Gracias a un usuario de Reddit, nos enteramos que HBO le dio nombre: The Night’s King. Aparentemente, fue un desliz de la compañía pues rápidamente lo removieron.

¿Y quién es el Night’s King? Según las leyendas de Westeros, se trata de un excomandante de los Night’s Watch:

“…el Night’s King vivió durante la Edad de los Héroes, no mucho después de que el Muro fue completado. Él era un valiente guerrero nombrado el decimotercero Señor Comandante de la Guardia de la Noche. Más tarde, se enamoró de una mujer “con la piel tan blanca como la luna y los ojos como estrellas azules”. Él la persiguió y la amaba, aunque “su piel estaba fría como el hielo”, y cuando él dio su semilla a ella, él también le dio su alma.

La trajo de vuelta al Nightfort (uno de los castillos de la Guardia) y después de la impía unión, se declaró rey y ella su reina, y gobernó el Nightfort como su propio castillo durante trece años. Durante los oscuros años de su reinado, terribles atrocidades fueron cometidas, de los cuales todavía se cuentan en el Norte. No fue hasta que “Brandon the Breaker”, el Rey del Invierno, y Joramun, el Rey-Más allá-del-Muro, unieron sus fuerzas, que el Rey de la Noche fue derrotado y la Guardia de la Noche puesta en libertad. Después de su caída, se descubrió que había estado haciendo sacrificios a los “Others”, todos los registros de él fueron destruidos y su propio nombre fue prohibido y olvidado.”

Debido a eso último, no se sabe con claridad quien pudiera ser esta figura aunque, según cuenta Brann en A Storm of Swords, tercer libro de la saga en que se inspira la serie, su niñera aseguraba que se trata de un Stark de Winterfell, hermano del Rey y con su propio nombre: Brandon.

Game of Thrones The Night’s King

También llama la atención que la mujer de la cual se enamora esta criatura es descrita muy parecida a los White Walkers, y que ese “sacrificio a los dioses” bien pudiera ser lo mismo que hacia Craster con sus hijos.

¿Qué podría significar para el mundo de GoT?

La sacerdotisa roja Melisandre menciona constantemente que se acerca la guerra con el “Gran Otro”, el dios opuesto a R’hllor, un señor de la oscuridad y la noche. ¿Sera el mismo personaje? De ser así, su intención podría ser básicamente conquistar el mundo, provocar un invierno mundial y eterno con todos bajo su absoluto control.

También vimos que tenía puesta su atención en Jon Snow, especialmente luego de que uso Longclaw para destruir el White Walker contra el que peleó durante la masacre en Hardhome. Esto le echa más leña al fuego del verdadero parentesco de Jon y que el Lord Commander podría ser “El príncipe que fue prometido”, “Azor Ahai reencarnado” o una de las “tres cabezas del dragon”, profecías que existen en las páginas de “Una Canción de Hielo y Fuego”.

¿Qué piensan ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.