¿Quién es la madre de Jon Snow? Nuevo video explica popular teoría - QiiBO QiiBO

¿Quién es la madre de Jon Snow? Nuevo video explica popular teoría

¿Quién es la madre de Jon Snow? Esa es una de las preguntas más hechas entre los lectores de Una Canción de Hielo y Fuego, la serie de libros en la que se basa la mega popular serie de HBO, Game of Thrones. Ya van cinco libros de esta saga, el autor George R. R. Martin prometió que en The Winds of Winter, el próximo libro a publicarse, sabríamos la verdad. Al paso que el tipo escribe, serán mis nietos imaginarios los que se enteren.

Para los que solamente ven Game of Thrones, es posible que no le den mucha importancia, pues la misma serie no lo ha hecho. El tema apenas se habló en la primera temporada, al igual que los personajes envueltos. Aun así, eso no impide que vaya a tener gran importancia en el futuro pues, sabemos que el mismo Martin puso como condición a los productores que le dijeran quien ellos pensaba que era la madre de Jon. Eso nos deja saber que las pistas están en los libros, y el hecho de que usara ese misterio, pudiera significar que tendrá un alto impacto en la historia.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

El usuario de You Tube, Alt Shift X, produjo y publicó un video que explica en forma sencilla, corta y directa la teoría más popular entre los lectores, conocida como “R+L = J”. Esta idea, tan aceptada entre los seguidores de la saga, que ya casi se considera como real, establece que Jon NO es hijo de Eddard Stark, sino de su fallecida hermana Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, el príncipe derrotado y muerto en batalla por Robert Baratheon. Según la teoría, Rhaegar no secuestró y violó a Lyanna como dicen los historiadores, sino que huyeron juntos en amor. Ned declaró a Jon como suyo para salvarlo de la furia de Robert, y de los que quisieran aprovechar del último varón Targaryen.

"Rhaegar y Lyanna" por Lady Dawson

“Rhaegar y Lyanna” por Lady Dawson

El video explica en más detalles todas las razones por las cuales existe esta teoría (en inglés con “closed captions disponibles).

Como se pueden imaginar, de comprobarse que esto sea cierto, las repercusiones en la historia serían enormes. Rhaegar era altamente popular y querido en el reino y Lyanna igual forma en el norte. Si los siete reinos se enteran que vive un hijo de ellos, ¿Qué significaría para el futuro de Westeros?

Comments are closed here.