Resumen Game of Thrones: A Knight of the Seven Kingdoms (S0802) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: A Knight of the Seven Kingdoms (S0802)

Viejos amigos se reúnen, nuevos amigos celebran, el ejército de la Muerte está casi en la puerta. El ultimo que quede, queme todos los demás.

A KNIGH OF THE SEVEN KINGDOMS

Game of Thrones Season 8 Episode 2 “A Knight of the Seven Kingdoms” Recap
HBO

Jaime Lannister es recibido en Winterfell con un juicio frente a la Reina Daenerys, Sansa y Jon. La cosa no se ve nada bien, Tyrion intenta apelar por su hermano pero estos días dejó de ser el aliado favorito de Dany, decepcionada de sus errores. Enterarse que Cersei no llegará con su ejército. Sansa tampoco le tiene amor al Lannister, quien una vez atacó su padre en las calles de la Capital.

Cuando todo se escucha perdido, Brienne sale a su defensa contando cuando Jaime la salvó, y como fue el quien la envió a buscar las hijas de Catelyn Stark. Sansa acepta sus argumentos, Jon les recuerda como necesitan todos los hombres que puedan. Jaime Lannister es perdonado.

Daenerys nota inmediatamente como Jon evita mirarla, saliendo rápidamente del lugar. Su molestia con Tyrion aumenta tras la revelación de Jaime sobre Cersei, Tyrion sospecha que le quedan menos dedos a su tiempo como Mano de la Reina.

Sorprendentemente, quien aboga por el pequeño León es Jorah Mormont. Aunque no son amigos, Mormont reconoce la inteligencia de Tyrion y le aconseja mantenerlo como Mano del Rey.

Sansa-Dany - Game of Thrones Season 8 Episode 2 “A Knight of the Seven Kingdoms” resumen
HBO

El otro consejo es hacer paces con Sansa Stark. Son dos mujeres fuertes que han sufrido demasiado para estar donde están. Daenerys asegura que llegó a Winterfell por amor a Jon, igual que Sansa, y para combatir la amenaza en camino. Todo parece enfriarse entre ellas, hasta que Sansa pregunta directamente que pasará con el Norte después de ganar las guerras contra el Night King y Cersei (que optimistas). El silencio de Daenerys habla por ella; no regresó a Westeros para dejar ir la mitad de su reino, y Sansa no pretende renunciar a su independencia.

Primera Pausa: Entiendo perfectamente a Sansa. De hecho, me alegro que sea así. Ella no conoce a Daenerys como nosotros, y fue engañada varias veces por gente pretendiendo ser sus aliados. Su actitud nos deja saber que aprendió del Juego. Y eso, que todavía no sabe el verdadero linaje de Jon.

Game of Thrones Season 8 Episode 2 “A Knight of the Seven Kingdoms” resumen

Pero, el problema de Daenerys se hace más obvio en la próxima escena. Theon Greyjoy llega con sus Ironborn a pedir que le permitan pelear por ellos. Sansa inmediatamente lo abraza, ambos con lágrimas en los ojos. Con todas las horribles cosas que hizo Theon, ha buscado su redención. Para Sansa, no solamente fue su salvador cuando estuvieron bajo el yugo de Ramsay Snow, es su hermano. Distintos apellidos, distinta sangre pero fueron criados por el mismo padre; el hombre más honorable que han conocido.

Daenerys sencillamente no inspira ese tipo de lealtad en el Norte.

Las cosas que hago por amor.

Jaime le pide perdón a Bran por haberlo lanzado de la Torre 8 años atrás. No entiende porque el chico no les dijo a todos que fue el quien básicamente comenzó la guerra de los Cinco Reyes. Bran le explica que lo necesita para pelear, no muerto.

Jaime: “¿Y qué pasará después?”

Bran: “¿Qué te hace pensar que habrá un después?”

En el resto de su “Jaime se disculpa por todas las cagadas que hizo – tour”, el Kingslayer se reconcilia con Tyrion, y finalmente con Brienne. Más que disculpa fue una demostración de admiración para la guerrera, sorprendida ante la nueva humildad del Lannister, quien pide combatir bajo su comando.

La Larga Noche se acerca

Suena una trompeta. Tormund y la Hermandad sin Banderas llegan junto con los Centinelas de la Noche que sobrevivieron el derrumbe de la Muralla y vieron el aterrorizante mensaje que el Night King dejó el pasado episodio. Peor aún, los Umber y su gente ahora son parte del ejército de la Muerte.

Consejo de guerra. Aún con el cristal de dragón, los Inmaculados, dos dragones y todos los aliados reunidos, no tienen soldados suficientes para combatir el Night King y su ejército. Lo que sí tienen es conocimiento; Jon sabe que el Night King controla los demás así que necesitan destruir la madre nodriza a lo Independence Day.

House-Stark - Game of Thrones Season 8 Episode 2 “A Knight of the Seven Kingdoms” resumen
HBO

La otra revelación la hace Bran. El Night King quiere destruirlo para provocar la Noche Eterna, tal como lo ha intentado antes con otros Cuervos de Tres Ojos. Por tanto es la mejor carnada. A su familia no le hace gracia la idea pero Theon ofrece su asistencia (wow, tú y 20 y pico más de hombres, que mucha ayuda, Theon).

Jon y Dany se mantendrán pendientes de Bran para atacar el Night King aunque, el chico no sabe si el fuego lo podrá destruir.

Bran House-Stark - Game of Thrones Season 8 Episode 2 “A Knight of the Seven Kingdoms” resumen
HBO

Segunda pausa: Todos aquellos que no puedan pelear, serán enviados a las catacumbas para que estén seguros. De hecho, lo mencionan varias veces durante el episodio, y Daenerys ordena a Tyrion quedarse allí. Eso quiere decir que algo horrible sucederá en ese lugar. O sea, no es como que algo pueda pasar en un cementerio subterráneo, repleto de cadáveres, justo cuando pelean contra un dios que levanta muertos… ¿cierto?

Seguro, algunos de esos cadáveres llevan siglos pero hay algunos… más recientes. Y hemos visto esqueletos re-animados. Ninguno sin cabeza. Todavía.

Por cierto, ¿Dónde está Melisandre? ¿Tendrá una llegada sorpresa como Gandalf? ¿Con muchos sacerdotes y sacerdotisas de R’hllor?

Ah mira, salió Ghost. ¿Alguien, por el amor a R’hllor, puede mencionar a Ghost?

Una Chica exige lo suyo

Arya se rencuentra con Sandor “El Perro” Clegane y Beric Dondarrion pero, la actitud miserable de ambos la lleva a buscar un mejor lugar. Mientras se entretiene disparando flechas con su tremenda habilidad, llega Gendry a entregarle la lanza que ella le pidió construir.

Arya Hound - Game of Thrones Season 8 Episode 2 “A Knight of the Seven Kingdoms” resumen
HBO

Pero eso no fue todo. Adicional a enterarse que Gendry es hijo ilegítimo de Robert Baratheon, Arya decide que conversar sobre sus vidas no es la mejor forma de pasar su última noche, mientras lo empuja a quitarse la ropa para aprender la única movida que ni Sirio, Clegane, ni los Faceless Man le enseñaron.

https://twitter.com/JiMMz617/status/1120162422789148672

Y el internet explotó en cantos y es de esperarse. Maisie Williams no es ninguna nena pero, la hemos visto crecer desde los 11. Aparte que se ve tan joven, que por un momento me asuste pensando que el FBI tumbaría la puerta. No fui el único; Google reportó un aumento de sobre 100% en búsquedas de la edad de Williams. Todo el mundo tranquilo, ella tiene 22 años y HBO quizo que supiéramos que Arya tiene 18.

De todos modos, fue como ver un familiar en su primera vez. ¡Oh rayos!, ¿Cómo borro esta imagen ahora de mi mente? Alguien me consiga el bolígrafo de los Men in Black.

Gendry-Arya beso - Game of Thrones Season 8 Episode 2 “A Knight of the Seven Kingdoms” resumen
HBO

Si no lloraste con esto, estás muerto por dentro

Nadie duerme antes de una batalla así que casi ninguno de los personajes lo intentan. En la sala grande de Winterfell frente a la chimenea, primero son Tyrion y Jaime. Llegan Brienne y Podrick, luego Davos y Tormund.

Entre todas las revelaciones de la noche, la menos esperada es saber porque a Tormund le interesa tanto Brienne. Según cuenta, cuando tenía 10 años mató un gigante y se metió a la cama con la esposa, quien lo lactó como un bebe por tres años. “Por eso soy tan fuerte”. ¡Oh Tormund!, te voy a extrañar cuando probablemente mueras horriblemente la semana que viene.

Conversando sobre sus batallas y posibilidades de sobrevivir, Tormund se entera que Brienne no es Caballero. ¿Por qué? Por tradición. “Que se jo*a la tradición. Si fuera Rey te haría caballero 10 veces”, dice tiernamente el guerrero.

Pero no hace falta un Rey como les recuerda Jaime. Cualquier caballero puede nombrar otro caballero. Y lo demuestra. El episodio se llama “Un Caballero de los Siete Reinos”. Así también se llama la serie de novelas sobre las aventuras de Duncan el Alto y Aegon Targaryen, una precuela 100 años antes de Game of Thrones. Brienne es descendiente de Duncan. No voy a llorar, no voy a llorar.

Game of Thrones Season 8 Episode 2 “A Knight of the Seven Kingdoms” Recap
HBO

En la máxima demostración de respeto, Jaime Lannister nombra a Brienne of Tarth caballero de los Siete Reinos. La primera mujer en tener ese título. Es una hermosa escena cargada de fuertes emoción. Desde que la conocimos, Brienne ha sido uno de las pocas fuentes de verdadero honor y fortaleza moral y el honesto trabajo de Gwendoline Christie la ha subido de personaje secundario a preferida por los fans; verla levantándose con lágrimas en sus ojos y esa amplia sonrisa fue un bálsamo entre todo el terror.

Si esto fuera cualquier otra serie, esta escena me dejaría lleno de esperanza para lo que viene. Probablemente muera la semana que viene. O Jaime. O los dos. O el grupo entero más Clegane y Beric y Gendry.

Es más, yo ustedes veía el próximo episodio con armadura puesta, por si acaso.

lyanna-mormont- Game of Thrones Season 8 Episode 2 “A Knight of the Seven Kingdoms” resumen
HBO

Jorah intenta convencer a su prima Lyanna Mormont que se mantenga en las catacumbas, a lo que se niega rotundamente. Sam llega con un regalo: Heartsbane, la espada de acero valyrio que pertenecía a su familia. Sam sabe que no puede pelear tan bien como Jorah y se la entrega en honor a Jeor Mormont, padre de Jorah y anterior líder de los Centinelas Negros, quien siempre trató a Sam con respeto. Sip, probablemente también mueran los dos.

Sin vino ni ganas de irse a dormir, Tyrion pide una canción. El único que responde es Podrick, el nuevo Westeros Idol, con “la canción de Jenny”, una inquietante balada sobre Jenny de Oldstones, quien fue una esposa de un antepasado de Jon y Daenerys.

La melodía y la escena fue un hermoso tributo a cuando Pippin cantó en The Lord of the Rings: The Return of the King… justo antes que Farramir quedara casi muerto después de su batalla contra los orcos.

Una Canción de Hielo y Fuego

Daenerys finalmente enfrenta a Jon sobre su fría actitud. Lo encuentra parado frente a la tumba de su madre, Lyanna Stark, en las catacumbas.

jon snow dany - Game of Thrones Season 8 Episode 2 “A Knight of the Seven Kingdoms” resumen
HBO

Tercera pausa: ¿Jon la habrá mandado a buscar o estuvo ahí parado durante horas esperando a ver si ella casualmente llegaba?

Frente a la estatua de su madre, Jon revela que Rhaegar amaba a Lyanna, se casaron, tuvieron un hijo que Ned Stark tomó como suyo para protegerlo de la furia de Robert Baratheon.

Jon: “Mi nombre… mi verdadero nombres es Aegon Targaryen”.

Después de todo lo sufrido, todas las guerras, conflictos y escollos, Daenerys ahora enfrenta el mayor obstáculo en su camino al Trono de Hierro… un heredero con más derecho que ella.

Otra trompeta. No, tres. La Muerte llegó a las puertas de Winterfell.

Game of Thrones Season 8 Episode 2 “A Knight of the Seven Kingdoms” resumen
HBO

¡TODO EL MUNDO VA A MORIR LA SEMANA QUE VIENE, MALDICION!

HBO se cree que somos tontos, hicieron un episodio bien bonito con escenas peposas porque será la última vez que seremos felices.

¡Son unos sucios!

Si me hubieran dicho que el segundo episodio de la última temporada –con menos episodios – sería uno de transición, hubiera puesto el grito en el cielo. Sin embargo fue efectivo en varias formas, especialmente recordarnos porque amamos casi todos estos personajes.

A Knight of the Seven Kingdoms fue un capitulo al estilo de las primeras temporadas. Enfocado en desarrollar los personajes y la historia, preparándonos para lo que viene.

Esto va a doler.

Comments are closed here.