Resumen Game of Thrones: Blood of my Blood (S06E06) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: Blood of my Blood (S06E06)

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

¿Escuchan ese ruido? Es el sonido del “Hype Train” que nos lleva hacia los Riverlands pero, no me voy a adelantar. Game of Thrones nos dio uno de esos capítulos enfocados en la intriga dramática sobre la acción, y aunque posiblemente los lectores de los libros lo disfrutaron más, no se engañen, el juego de tronos nos está preparando para lo que viene.

Como siempre: este resumen contiene spoilers.

Meera continúa arrastrando a Bran por el bosque luego del trágico sacrificio de Hodor la semana pasada. El chico sigue en su trance teniendo visiones en las que vemos el pasado, algunas escenas de la serie como la muerte de Ned Stark, el ataque de los White Walkers en Hardhome el año pasado pero, lo más interesante fue ver al Rey Loco Aerys Targaryen gritando que los quemaran a todos con “Wyldfire” justo antes que Jaime Lannister lo asesinara para salvar la ciudad.

Los Wight se siguen acercando, Bran finalmente despierta. Meera lo abraza pues sabe que no podrá defenderlo pero repentinamente aparece una figura en un caballo. El extraño derrota algunos wights con fuego y otras armas pero, son demasiados. El jinete agarra a Bran, ayuda a Meera a treparse al caballo y se alejan.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Una vez a salvo, el misterioso personaje resulta ser Benjen Stark, tío de Bran, perdido desde la primera temporada. Benjen les revela que fue atacado por un White Walker que lo dejó moribundo para convertirse en uno de ellos hasta que uno de los “Niños del Bosque” lo salvó enterrándole una daga de “dragonglass” en el corazón. Benjen le reitera a Bran que necesita aprender a controlar sus poderes pues ahora él es el nuevo Cuervo de Tres Ojos, que debe estar preparado para cuando el Night’s King logre cruzar “al mundo de los hombres (La Muralla).

Primera pausa: Aunque en ningún momento alguien se refiere a él de esa manera, la serie parece haber revelado que Benjen Stark es “Coldhands” (manos frías”), un misterioso personaje que aparece en el tercer libro, ayuda a Sam y Gilly cruzar la Muralla, para luego acompañar a Bran y compañía hasta la cueva de Bloodraven.

Sin embargo…

Sospecho que esto fue una forma de la serie para simplificar la historia. Hay reportes de que George R.R. Martin ha negado que Benjen sea Coldhands, aparte de que en los libros ha sido descrito como alguien que ha existido por muchos años antes de los eventos de la primera temporada. Martin ha dicho que revelará el verdadero destino de Benjen en el sexto libro por lo que el jurado aún está abierto en ese aspecto.

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

Gilly y Sam llegan a Horn Hill, donde los reciben la madre y hermana de Sam con los brazos y el corazón abierto, especialmente al bebé de Gilly, pues piensan que es hijo de Sam. A la hora de la cena, entendemos rápidamente porqué Sam le tiene tanto terror a su padre Randyll, el cual, en menos de cinco minutos, se ganó el odio de todos los televidentes por la forma tan despectiva en la que le habla a Sam, y especialmente a Gilly, a quien llama “una puta salvaje” cuando se entera que es oriunda más allá de la Muralla. Aun así, acepta mantenerla en su hogar y criar el niño.

Sam se le quedó callado durante los insultos en la mesa pero, por la noche se desquitó cuando, no solo decidió llevarse a Gilly y al bebé, sino que se tumbó Heartsbane, la espada de acero valeriana de la familia que el viejo aseguró que Sam nunca tendría.

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

¿A dónde se ira Sam? Ya había establecido que en la Ciudadela donde se entrenará para ser Maester no aceptan mujeres y en Castle Black tampoco. Sería bien fuera de personaje que Sam traicione sus votos y se escape con Gilly, aunque cosas más extrañas hemos visto.

Las cosas en King’s Landing siguen calientes. Tommen habla con el Alto Gorrión sobre el castigo de Margaery cuando el sacerdote lo sorprende ofreciéndole que la vea. En vez del calabozo, Margy ahora está en el Septo preferido del Alto Gorrión. Ante la sorpresa de Tommen, Margaery le explica su admiración por el líder religioso, y como ha aprendido que ella no es tan buena persona como siempre aparentaba.

Tal como planearon, Mace Tyrell trajo su ejército a King’s Landing para impedir que la Fe Militante obligara a Margarey hacer su “Caminata de la Vergüenza”. Jaime acompaña a Mace hasta las escalinatas del Septo justo durante el discurso del Alto Gorrión. Jaime sube las escaleras en su caballo hasta el religioso y demanda que liberen a los hermanos Tyrell, mientras Olenna también observa junto al pueblo.

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

Los soldados se preparan para atacar, Jaime le amenaza que todos los gorriones morirán si es necesario, el líder le riposta que morir por los dioses es un honor, pero no será necesario pues no habrá “caminata dela vergüenza”.

¿Por qué? Porque Margaery ya ha reparado sus pecados al traer a otro hacia la fe. Se abren las puertas del Septo, sale el mismo Rey Tommen rodeado de los otros Guardias reales con su nueva armadura, la cual contiene la estrella de las siete puntas, el símbolo de la Fe. El rey anuncia que la Corona y la Fe ahora trabajarán juntos para restablecer la gloria de los Siete Reinos ante aplausos del público mientras Olenna le gruñe a Mace que “nos venció”.

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

Segunda Pausa: Sabemos que Margaery Tyrell es mucho más lista de lo que pretende ser por lo que me pregunto si esta movida no será parte de un plan para escapar de las garras de la Fe Militante. Es posible que haya involucrado a Tommen pero sin revelarle sus verdaderas intenciones. O simplemente ahora es una más de ellos, todo es posible.

Jaime es expulsado como Lord Commander de la Guardia Real por haber atacado la Fe. Tommen le informa que le permitirá seguir sirviendo al Reino pero no en la ciudad enviándolo a recuperar el castillo de Riverrrun, el cual está de nuevo en manos de los Tully, específicamente Brynden “The Blackfish” Tully tal como nos enteramos la semana pasada.

Como es de esperarse, Jaime está furioso mientras conversa con Cersei. El Lannister quiere recuperar su hijo a fuerza de violencia pero, Cersei lo convence de que cumpla la orden y recupere Riverrun para la Corona. Jaime no quiere dejarla sola lidiando con el juicio pero, Cersei confirma que tendrá un juicio por combate con Gregor Clegane Robert Strong representándola. Terminan su conversación dándose un apasionado beso el cual sería de lo más sexy si no fuera porque son hermanos gemelos.

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

Llegó el día en que Arya debe cumplir su misión de asesinar la actriz que interpreta a Cersei en la obra que ha estado viendo. Aunque la historia es muy distinta a como pasó, al menos Arya pudo disfrutarse la muerte de Joffrey a risas mientras el resto de la audiencia abucheaba.

Detrás de los bastidores, Arya echa el veneno en la botella de ron de Lady Crane pero, saliendo la encuentra. La actriz la sorprende llamándola. La simpática mujer le cuenta sobre su vida y conversan sobre la obra. Arya le sugiere cambiar el discurso al final pues la Reina, más que triste, estaría furiosa por la muerte de su hijo.

La conversación causó el efecto de Arya salvando la vida de Lady Crane y advirtiéndole de la otra actriz que la quiere muerta. La huérfana lo vio todo, y fue a decirle a Jaqen, quien acepta su oferta de matar a Arya. Pero la chica Stark no es tonta, y desentierra su espada Needle antes de irse a dormir pues sabe que su tiempo en La Casa de Blanco y Negro ha llegado a su fin.

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

Luego de tanto problema en su camino, parece ser que Arya ha decidido que no puede dejar de ser ella, y posiblemente decida regresar a casa. Sospecho que terminará uniéndose al grupo de actores para que la ayuden volver a Westeros o buscará otra forma de llegar a casa, con todo lo aprendido de los “Asesinos sin Cara”.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

En otro regreso de la noche, Walder Frey les recrimina a sus hijos Lothar y Black Walder haber perdido el Castillo de Riverrun contra el Blackfish. Los hermanos tratan de explicar que no solo se trata de Riverrun, sino que otras familias se han rebelado igualmente, y como “la Hermandad sin Banderas” continúa provocando revolución entre los campesinos.

El viejo Walder les da un arma secreta: Edmure Tully, quien ha estado encerrado desde la Boda Roja en sus calabozos.

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

Tercera Pausa: ¿Recuerdan el “Hype Train” que mencioné al principio? En esta corta escena no solo nos recordaron la horrible Boda Roja, sino que presentaron a quienes específicamente asesinaron a Talissa Stark, su hijo no-nacido, y a Catelyn Stark. Si juntamos eso con la mención de “la hermandad sin banderas”, más el hecho de que tanto Jaime como Brienne van de camino a Riverrun, comienza a animar los rumores de que cierto personaje podría hacer su esperada aparición  en la serie, provocando una explosión en el internet. Especialmente cuando esta noche tuvimos la aparición (más o menos) de Coldhands, otro personaje que, pensamos, no estaría en la serie. Estaremos atento.

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

En camino a Meereen a la cabeza de su nuevo Khalasar Dothraki, Daenerys le pregunta a Daario cuantas naves necesitaría para llevar todo su ejército a Westeros. En otro tributo al dios de la conveniencia, Daario contesta que “mil naves, quizás más”. Que coincidencia, la misma cantidad que Euron mandó a construir la semana pasada, es casi como si alguien estuviera escribiendo esto a propósito.

Dany los hace esperar mientras cabalga sola a un lugar desconocido. Luego de un rato, Daario decide ir por ella pero, se escucha un fuerte rugido. Viene de arriba, cuando los Dothraki miran es un gigantesco dragón negro, el cual aterriza frente a ellos… con su Reina cabalgándolo.

Dany les anuncia que todos serán su Jinetes de Sangre, les pide viajar con ella a través del mar, para conquistar la tierra tal como Khal Drogo le prometió años atrás. Dany les pide su lealtad absoluta, lo cual responden con gritos de aprobación porque, ¿quién iba a decir que no con un inmenso dragón mirándolos amenazantemente? Zánganos le dicen.

Como quiera, la escena es “bad-ass”; Dany ya aprendió a controlar a su hijo más poderoso y rabioso. Ahora más grande que nunca. La entrenadora Pokemon más peligrosa del mundo. Prepárate, Westeros.

Entre tantas teorías que existen sobre esta historia, una de ellas es que Daenerys Targaryen será la villana final del Juego de Tronos. Quizás por accidente, quizás porque todo conquistador es visto con ojos negativos o quizás porque Dany termine siendo víctima de la misma locura que achaca a su familia por tanto casarse entre hermanos para mantener la sangre “pura”. Esta noche no solo vimos escenas retrospectivas del último Rey Loco Targaryen, sino una Dany decidida a “agarrar lo que es mío” como ella misma dice, y quiero pensar que fue casualidad pero…

Resumen Game of Thrones Blood of My Blood temporada 6 episodio 6

Este fue el primer capítulo que me recordó el Game of Thrones de las primeras temporadas, enfocado en personajes, en la desarrollar la historia. No todo puede ser matanza, hay que seguir poniendo las piezas en su lugar. Así que, tranquilos, en los próximos cuatro capítulos que quedan de esta sexta temporada, el juego va a explotar.

¿Qué les pareció Blood of my Blood?

Comments are closed here.