Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

Resumen Game of Thrones: Book of the Stranger (S0604)

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube

Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

¡Anda pal car**o! Este capítulo terminó tan brutal, que todavía tengo ganas de vestirme, empacar todas mis cosas y unirme al ejército de Daenerys Targaryen. Empezamos llorando y terminamos gritando de la emoción, nada como Game of Thrones para crear bipolaridad.

Recuerden, este resumen tiene spoilers… tantos como las ganas que Tormund le tiene a Brienne.

Me está gustando esto de comenzar los capítulos donde se acabó el anterior. Esta semana fue igual con Edd preguntándole a Jon Snow (estrenando su nuevo “man bun”) a dónde piensa ir. Contrario a lo que pensé, Jon solo quiere ir a donde no haya frío. No es la respuesta que nos gustaría escuchar aunque, después de tantos año pasando frío, friísimo, congelado y “lengua de White Walker”, yo quisiera lo mismo.

Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

Suena la trompeta, hay jinetes en la compuerta. Cuando se abren, son Brienne, Sansa y Pod.

Esperen un momento…después de seis años de serie, 10 de libros, abusos, sufrimientos, traiciones y crueldad, ¿por fin veremos dos Starks reuniéndose? Sí.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La escena es perfecta. Sansa y Jon se miran, sin poder creer lo que están viendo. Se acercan, ojos llorosos, temblando, hasta que por fin se abrazan fuerte, desesperados, felices.

Es un milagro que puedan hablar con el sonido de millones de televidentes (incluyéndome) moqueando pero lo logran. Primero recuerdan su niñez en Winterfell. Sansa le pide que acepte su disculpa por lo mal que se portaba con él cuándo vivían en familia y lo trataba como el bastardo de la familia (aunque, estoy seguro, Catelyn tuvo que ver con eso). Sansa lo instiga a recuperar su hogar con la ayuda de los wildlings pero, Jon está cansado y decepcionado de luchar toda su vida.

Como esperábamos, Melisandre ahora solo quiere servir a Jon Snow, “el Príncipe que fue Prometido”. Davos quiere saber qué pasó con Stannis, La Mujer Roja le revela su derrota aunque, no menciona que la Princesa Shireen murió quemada por su culpa. Brienne llega a confirmar la muerte de Stannis, quien le admitió haber matado a Renly Baratheon con magia negra, “justo antes de que lo ejecutara”. El corillo de Jon todavía no está montado y ya hay tensión en las filas. Ese será un viaje divertido.

Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

Más tarde en el capítulo, los vemos cenando mientras Tormund mira a Brienne con ojos de lujuria (#Brormund, #Triennne). Entra un mensajero con una carta para el Lord Commander. “Ya yo no soy el Lord Commander”, dice Jon, el tipo se la entrega como quiera. Es un mensaje de Ramsey en el cual le informa que tiene a Rickon, y le exige que devuelva a Sansa o invadirá Castle Black para matarlo, blah blah blah, arrancarle la piel, blah blah, violar a Sansa, blah blah blah. Bastardo. Ese Ramsey solo se sabe una canción y honestamente ya me está cansando.

Igual se siente Sansa, que vuelve a insistir que marche con los salvajes a Winterfell. Los números no favorecen su causa con 2,000 de su lado versus los 5,000 soldados de Ramsey pero, Sansa le recuerda que él es el hijo del Ned Stark, por lo que las familias del Norte acudirán a su lado si se los pide. “Un monstruo ha tomado nuestro hogar y nuestro hermano”, le dice mientras agarra su mano,  “debemos regresar a Winterfell y salvar a ambos”.

Jon finalmente acepta.

Primera Pausa: No me gustó mucho que Sansa tuviera que pasar trabajo para convencer a Jon. Entiendo que morir y ser resucitado por magia es un evento traumático pero, se trata del mismo hombre que cinco años atrás estuvo a punto de abandonar sus votos para unirse a Robb Stark y rescatar a su padre. Especialmente cuando en los libros, es Jon quien le propone esa misma estrategia a Stannis de unificar las familias del Norte leales. Por otro lado, es una forma de presentar una Sansa más fuerte y decidida.

Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

Robin Arryn es tan porquería en arquería como lo era peleando con espada. Petyr Baelish llega y cuando Lord Royce lo increpa sobre Sansa Stark casándose con Ramsey, le mete tremendo embuste sobre haber sido emboscado. Littlefinger no solo tenía la mentira preparada, supo manipular a Robin para creerle y activar todos los soldados del Valle de Arryn a marchar contra Bolton y rescatar a su prima.

Este es el Littlefinger truquero de los libros y las primeras temporadas. Ya se está viendo el producto de sus maniobras, al provocar aún más guerra en Westeros. El ejército del Valle de Arryn es uno de los más fuertes y el único no afectado por la Guerra de los Cinco reyes.

Tyrion recibe representantes de Yunkaii y Astapor, quienes exigen que el gobierno de Daenerys se vaya inmediatamente. Es una exigencia floja pues con todo y el ataque constante de los Hijos de La Arpía, Meereen sigue protegida por los peligrosos Unsullied.

Como buen político, El Lannister está dispuesto a dar del ala para conseguir la pechuga; les ofrece que continúen siendo esclavistas pero solo por siete años mientras hacen la transición a otro tipo de economía, a cambio de que detengan su apoyo a los rebeldes.

Obviamente, ni a Grey Worm ni a Missandei les agrada el trato pero mantienen un frente unido cuando Tyrion es confrontado por los representantes de Meereen. Aun así, Grey Worm le advierte que no permitirá que destruya el trabajo logrado de Daenerys. Tyrion les asegura que su interés es terminar con la guerra, pero el solado esta firme en que los Esclavistas lo traicionarán.

Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

Daario y Jorah llegan a Vaes Dothrak a fuerza de insultos mutuos. Jorah le obliga a enterrar sus armas pues es absolutamente prohibido tenerlas encima en la ciudad Dothraki. Daario descubre que el Caballero padece de Greyscale. Entran a Vaes pero rápidamente son encontrados por dos guerreros que nos les creen el cuento de ser mercaderes. Comienza una pelea, Daario corre tras uno, Joran enfrenta el otro. El viaje, o la enfermedad, o su edad, o todas las anteriores, lo han debilitado pues apenas puede levantarse antes de recibir otro golpe del dothraki mucho más joven y fuerte.

Aun en este momento tan tenso, hay espacio para el humor cuando Jorah le lanza un puñado de polvo que el guerrero esquiva fácilmente, para luego agarrarlo por el cuello y apretar. A Jorah se le quieren salir los ojos, no puede hacer nada, el otro es demasiado fuerte, se está quedando in aire. Todo parece perdido.

SWASH!

Resulta que Daario no abandonó su puñal favorito afuera de la ciudad, y lo usa para matar al dothraki. Para tapar la muerte por arma blanca, Daario destroza el cuerpo con una roca. Bien sutil.

En el nuevo capítulo de “Keeping up with the Dosh Khaleen”, Daenerys continua conociendo a las otras viudas con las que tendrá que pasar el resto de su vida. Si es que el consejo de Khals lo permite. Dany pide permiso para ir al baño, la envían con otra Khaleen aún más joven que ella, quien resulta ser una fan preguntándole sobre sus dragones. Dany comienza a tratar de ganarse su confianza cuando Daario y Jorah aparecen de la nada. Dany les recuerda que no tienen forma de salir vivos de la ciudad, pero tiene un plan para el cual los necesita.

Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

Margaery es llevada frente al Alto Gorrión. La comida y el trato en las celdas será malísimo pero parece que el shampoo es excelente a juzgar por lo bien que se ve su pelo. El Sacerdote la interroga sobre sus intenciones si es dejada en libertad. El Alto Gorrión le cuenta su origen como mercader de zapatos y aparente miembro del “entourage” de Guns n’ Roses.

¿Cuál es el punto de esta escena? Estoy seguro que el Alto Gorrión sabe que Margaery no es tan boba como Tommen, por lo que este momento fue una especie de “power play”. Es importante para él que la Reina sepa que no tiene ningún interés material pero, está dispuesto a negociar.

Muestra de eso es que le permite ver a su hermano Loras. Contrario a ella, el heredero Tyrell ya ha perdido toda su fuerza de voluntad, y está dispuesto a hacer lo que sea para acabar con el sufrimiento.

De nuevo, eso fue parte de las maniobras del Alto Gorrión, Una forma de decirle, “¿viste como deje a tu hermano? Es mejor que aceptes lidiar conmigo.”

Cersei encuentra a Tommen recibiendo consejo de Pycelle, y rápidamente lo despacha con esa mirada de desprecio que la gente normal reservamos para pedófilos pero Cersei usa para mirar hasta cachorros recién nacidos (“que débiles son”, me la imagino diciendo). Tommen sigue igual de mongo, con miedo a atacar la Fe Militante para que no hagan daño a Margaery. Como anticipamos, el Rey trata de proponer la idea de que trate de ser más humilde ante los dioses como el Sumo Sacerdote le sugirió la semana pasada. Funcionó tan bien como ustedes piensan.

Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

Cersei y Jaime vuelven a interrumpir al Consejo del Rey con Kevan Lannister y Olenna Tyrell pero, esta vez proponen unirse contra la Fe Militante para salvar a Margy. Olenna pone completa atención cuando Cersei le recuerda que su nieta también tendrá que tener su propio camino de la vergüenza. La propuesta es simple: el ejército Tyrell llegará a King’s Landing para rescatar a la Reina y su hermano, sin que el Reino intervenga. Kevan les advierte que si las cosas salen mal, podría desatarse una guerra civil en la misma capital pero, Olenna está de acuerdo con el plan aunque mueran miles de personas, “mejor ellos que nosotros”.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Segunda Pausa: Que curioso que Cersei quiera el ejército Tyrell metido en su ciudad cuando ese era su peor temor el año pasado. Por otro lado, quizás su plan es precisamente que se forme un soberano revolú, para entones ella ordenar que el Reino defienda la Fe militante y, ¿quiénes quedan como los héroes defendiendo el pueblo? Nada mal, Cersei, nada mal. Es una estrategia tan malvada como astuta.

Theon llega a Pyke para encontrarse con su hermana, quien le reclama la casualidad de su llegada con la muerte de su padre. A Yara no se le olvida todos los hombres que perdió cuando lo trato de rescatar solo para que él se negara. Theon le asegura que no le interesa el Trono de Sal, Yara no le cree y lo trata con desprecio. Theon la sorprende al ofrecerle ayuda para convertirse en Reina durante el Kingsmoot.

Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

Ramsey recibe a Osha, quien está igual de insolente que siempre. La wildling le explica que solo protegía a Rickon para venderlo al mejor postor. Ramsey le risposta que Rickon ya es suyo de todos modos. Osha le ofrece otra cosa, “lo que todos los hombres quieren”, le dice mientras se le sienta encima. Ramsey le dice que es mejor conversadora que Theon —porque así es como se conquistan a las mujeres, hablándoles de otro hombre— Osha mira el cuchillo en la mesa. Entre besos, Ramsey le revela que Theon le contó como fue que ella lo engañó de la misma manera para escapar, Osha agarra el cuchillo pero antes de hacer nada, Ramsey la apuñala con el suyo en el cuello. Adiós Osha, merecías mucho mejor que ser otro nombre en la larga lista de ese desgraciado. Al menos el tipo limpió su cuchillo antes de seguir cortando su manzana (#HigieneAntesQueNada).

Daenerys es llevada frente a Khal Moro y el resto del tribunal que decidirá su suerte, en el mismo sitio donde se comió un corazón de caballo cinco años atrás. Los guerreros discuten si la dejan ser Dosh Khaleen o aceptan los diez mil caballos que ofrecen los esclavistas por ella.

Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

Moro se inclina a dejarla ser una de las viudas pero, se sorprende cuando Daenerys sigue siendo tan altiva como cuando habló primero con ella. Dany les recuerda que Drogo prometió conquistar Westeros para ella antes de morir.

La Reina lo menciona no solo por recordar viejos tiempos sino para comparar la clase de líder que era su sol y estrellas versus ellos, quienes solo se complacen con atacar pequeñas villas. “Ninguno de ustedes son dignos de comandar a los Dothraki. Yo sí. Y así lo haré”.

Los Khal no pueden creer lo que están escuchando y comienzan a reírse. Moro le amenaza que no será Dosh Khaleen sino que la violará, sus Jinetes de Sangre la violarán y todos los hombres que la quieran.

Dany se mantiene pasiva, con una extraña sonrisa en su rostro mientras lo escucha. Moro se levanta, comienza a gritar, “¡puta estúpida! ¿Realmente piensas que te vamos a seguir?”

Daenerys agarra una de las lámparas prendidas, “Ustedes no me seguirán. Ustedes van a morir”. Dany tumba la lámpara al suelo, el fuego se esparce rápidamente. Los guerreros corren a la puerta pero, está bloqueada gracias a Daario y Jorah. Moro mira a Dany con ojos asesinos. Con la misma sonrisa, Dany empuja otra lámpara al suelo, el fuego va directamente hacia el Khal.

Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

Los Dothraki caminan hacia el templo quemándose. La puerta se derrumba. Daenerys sale caminando entre las llamas, desnuda, poderosa, brillante. Todos, hombres, mujeres, niños, se arrodillan ante su nueva Reina. Ahora le pertenecen.

Daario y Jorah caminan hacia el frente. Jorah, es el primero de los dos en arrodillarse, probablemente recordando aquella mañana cuando la encontró con sus dragones. Daario no puede creer lo que está viendo pero, reconoce el inmenso poder que tiene delante y también se arrodilla. Jorah mira a su diosa. Reina, Madre de Dragones, la no-quemada… Terminator T-1000. Ella tomará lo que es suyo. Con Fuego y Sangre.

Los Targaryen no son inmunes al fuego, De hecho, algunos murieron quemados. Menciono ese hecho porque la serie no ha hecho buen trabajo en especificar lo altamente especial que es Daenerys en ese sentido. George R.R. Martin ha dicho que ella sobreviviendo la hoguera al final de la primera temporada fue un “milagro”.

Tercera pausa: en la cultura Dothraki, cuando matas un Khal, te conviertes en el nuevo Khal de ese grupo. Dany los mató a todos a la misma vez. Eso nada más explica porque se arrodillaron tan rápido ante ella. Aunque claro, caminar entre fuego sin quemarse también ayuda.

Me pregunto cuántos de los que al final de la semana pasada estaban seguros que Jon Snow sería el ganador final. ¿Seguirán pensando lo mismo ahora? Este capítulo estuvo muy bien construido, las piezas del Juego de Tronos se siguen posicionando: Jon en camino a conquistar el Norte, Cersei el Sur, Tyrion las ciudades libres, y Daenerys… ¿todo lo anterior?

¿Qué les pareció Book of the Stranger?

Resumen Game of Thrones Sexta temporada episodio 4 - Book of the Stranger

[g1_divider style=”simple”]

Resúmenes Sexta Temporada de Game of Thrones:

  1. Resumen Game of Thrones: The Red Woman (S0601)
  2. Resumen Game of Thrones: Home (S0602)
  3. Resumen Game of Thrones: Oathbreaker (S0603)

[g1_divider style=”simple”]

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Game of Thrones: Dark Wings, Dark Words
Resumen Game of Thrones: Dark Wings, Dark Words — episodio 3.2