Resumen Game of Thrones: Dragonstone (S0701) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: Dragonstone (S0701)

La espera fue más larga que los días de Samwise Tarly en la Ciudadela pero, Game of Thrones finalmente regresó para dejarnos con la quijada en el piso desde antes de los créditos, para un episodio que se sintió de 10 minutos. Al menos pudimos ver que el presupuesto está bien usado – los tiros de cámara son espectaculares.

Este resumen tiene más spoiler que Mitsubishi de reguetonero.

Game of Thrones: Dragonstone

¡QUE HIJA DE PUT*! ¿En esto se ha convertido nuestra querida Arya? ¿En una asesina sociópata sin sentimientos? Sorry. Pero, por más brutal que quedó la escena, me dejó preocupado por el estado mental de la chica. Ayúdanos Ed Sheeran, eres nuestra última esperanza.

Game of Thrones Dragonstone

HBO.

Primero pensamos que es una escena pasada, pero rápidamente nos damos cuenta que Arya usó sus habilidades para convertirse en Walder Frey, montar un banquete con toda su familia masculina…y envenenarlos.  La temporada no ha empezado por completo cuando ya mataron medio elenco, dos camarógrafos y un asistente de productor.

Habiendo dicho lo anterior, los Asesinos Sin Rostro parecen haberle enseñado buenas frases “one-liners”. “Si dejas un lobo vivo, las ovejas nunca estarán a salvo” y a la ahora viuda de Frey: “Diles que el Invierno llegó por la Casa Frey”.

Contrario a lo que todos creíamos, resulta que Arya planea completar su lista, tal como nos enteramos cuando encontró una patrulla de soldados Lannisters en su camino al sur, no hacia Winterfell. Una de las temáticas del Juego de Tronos ha sido la naturaleza gris de la vida. Uno esperaría que ellos fueran agresivos contra ella, cuando fue todo lo contrario. Si Arya planeaba matarlos, quizás cambio de opinión al ver que se trata de un grupo de seres humanos haciendo su trabajo, extrañando sus familias. Fue una buena escena, puntualizada por la loba revelando sus intenciones de asesinar a Cersei, haciendo reír los soldados, quienes solo ven una niña. De nuevo, otro tema de la serie: no juzgues por la apariencia, ni subestimes al enemigo.

HBO.

En lo que sospecho que será la única vez que los veamos hasta el final de temporada, el inmenso ejército del Night King trae la tormenta de muerte con ellos, incluyendo ZOMBIES GIGANTES ¡Eah rayo!. No es casualidad que la siguiente escena sean Meera Reed llegando junto a Bran a la entrada de la Muralla al otro lado del Castillo Negro, recibidos por Dolorous Ed. Si recuerdan, en la temporada anterior, el Cuervo de Tres Ojos le había dicho a Bran que por el Night King haberlo tocado en sus visiones, la protección mágica de la caverna donde vivían se había destruido. ¿Aplicará también a la Muralla? ¿Le habrá dado Bran la herramienta que necesita la criatura para cruzar la protección de la estructura?

Jon Snow se ve cómodo en su nuevo rol como líder del Norte aunque, algunas de sus instrucciones no caen muy bien entre sus súbditos, incluyendo enviar la gente libre a los castillos de la Guardia de La Noche, y armar las mujeres y niñas. Afortunadamente, Lyanna Mormont sigue ahí dándole “backeo”. Si esa nena gobernara este país no habría Junta ni deuda…ni partidos. Mormont pa’ Emperadora, y’all.

Game of Thrones Dragonstone

HBO.

Game of Thrones Dragonstone

HBO.

Irónicamente, quien hace quedar mal a Jon frente a los demás es Sansa cuando el Rey decide perdonar los herederos de Umber y Karstark por los pecados de sus padres y dejarlos a cargo de sus respetivos castillos. Cierto que los mencionados sujetos son niños pre-adolescentes que estaban más asustados que yo cuando era soltero y trataba (RE: fallaba) de coquetear con mujeres. Si sigue muriendo su gente, el ejército de Jon será un kindergarten.

Fue una interesante escena después, con los hermanos (realmente primos pero no lo saben) discutiendo sobre sus decisiones. Ambos han crecido pero Sansa definitivamente lleva la delantera. Después de tanto sufrimiento, la joven ha aprendido sus lecciones y no tiene problemas con decir lo que piensa.

Tienes que ser más inteligente que Padre. Tienes que ser más inteligente que Robb. Los amo y los extraño pero cometieron errores estúpidos”. Ouch! Sansa tiene toda la razón del mundo (aunque como quiera…ouch!).

Mientras, se establece otro tema de esta historia: el honor no siempre gana. La carta recién llegada de Cersei exigiendo rendición le vuelve a dar la razón pues Jon igualmente subestima la nueva Reina en el Sur, “Si eres su enemigo nunca se detendrá hasta que te destruya”, le asegura su sabia hermana. Escúchala, Jon.

Por supuesto, Littlefinger no iba a dejar pasar la oportunidad de meter su cizaña, excepto que esta no es la nena inocente que una vez cogió de zángana. Sansa lo trata con suficiente frialdad a pesar de que, tal como le explica a Brienne, necesita su ejército. “Yo sé lo que él quiere”, dice la loba roja. ¿Estará dispuesta a casarse con Baelish para mantener la lealtad de los hombres del Valle de Arryn?

Game of Thrones Dragonstone

HBO.

Reina. Guerrera. Diseñadora de interiores. Cersei admira el mapa que ordenó pintar en el suelo de uno de los patios cuando Jaime llega para una conveniente escena expositiva repasando donde están todos los personajes:

Enemigos al este (Olenna Tyrell), enemigos al sur (Ellaria Sand), enemigos al Oeste (Daenerys Stormborn), enemigos en el Norte (Jon Snow)…enemigos en todos lados, estamos rodeados por traidores”.

Primera pausa: ¿Sabes, Cersei?, dicen que cuando uno tiene conflictos con más de dos personas, es posible que el problema seas tú.

Otra cosa. Me di cuenta que, cuando comenzó la conversación, Cersei estaba parada en el área del mapa de Westeros llamada “El Cuello”, mientras que Jaime estaba al lado de “Los dedos”. ¿Será una oscura referencia a la profecía que recibió en los libros? “Los dedos del hermano menor agarran tu cuello hasta que mueres”, le dijo la bruja Maggie a Cersei cuando adolescente.

Game of Thrones Dragonstone

HBO.

La relación entre los gemelos Lannister se ha vuelto tan toxica que Cersei no solo se niega a lamentar la muerte de Tommen, incluso lo llama “Traidor”. Wow! Jaime le recuerda que necesitan aliados, no pueden ganar la guerra por si sola.

Cersei: “Soy la Reina de los Siete Reinos”

Jaime: “Tres, si acaso”.

Llamen a los bomberos, este capítulo está lleno de quemaduras.

Cersei sigue pensando que es Twyin Lannister con tetas al revelar que si tiene un aliado: Euron Greyjoy. ¿Lo recuerdan? El tío de Yara y Theon, que asesinó a su hermano para convertirse en el nuevo Rey de las Tierras de Hierro. A Jaime definitivamente no le hace gracia, llamando los Ironborn inútiles y traidores pero de todos modos lo reciben en el salón del trono.

Cersei sabe lo que Euron (quien parece haber parado en Hot Topic antes de llegar a King’s Landing) quiere: una Reina. Efectivamente, el vikingo ofrece unir su flota al #TeamLannister a cambio de una boda. Cersei sorprende a todos negándose usando las mismas razones que le dio Jaime.

Euron no se queda de brazos cruzados (tiene dos buenas manos, después de todo, como le recordó a Cersei mirando a Jaime) y promete ganar su confianza trayéndole un valioso “regalo”.

Segunda Pausa: ¿Qué regalo podría ser? La primera idea sería Tyrion Lannister, la persona que Cersei odia más que nadie en el universo. Quizás la misma Daenerys Targaryen. Es posible. Por otro lado, a lo mejor introduzcan un concepto de los libros que se ha quedado fuera. En ellos, Euron gana el Reinado de las Tierras de Hierro presentando el “Dragonbinder”, un cuerno mágico capaz de controlar dragones. ¿Y si el regalo de Euron es uno de los Dragones de Dany, completamente a la disposición de Cersei? De solo pensarlo me da cosa.

Game of Thrones Dragonstone

HBO.

Esta serie ha matado tanta gente que, por primera vez, un capitulo pudo presentar todo el elenco de una pues, vemos a Sandor “The Hound” Clegane junto a Beric Dondarrion, Thoros de Myr, y el resto de la Hermandad Sin Banderas, cabalgando hacia el Norte. La redención que nunca ha podido alcanzar, se acercó un poco más al llegar a la casa del hombre que le había dado de comer hace dos temporadas cuando andaba con Arya. Tanto el cómo su hija ya solo son esqueletos, exactamente lo que había predicho Sandor pero, estoy seguro que haberle robado todo su dinero no ayudó la situación.

Sandor le pregunta a Beric qué lo hace tan especial que R’hllor, el dios de la Luz, lo ha resucitado seis veces. Dondarrion mismo no sabe pero, Thoros convence a al Hound de mirar las flamas del fuego. Sandor acepta y termina teniendo una visión de la Muralla, y el ejército de la Muerte acercándose al Castillo llamado Guardia-al-Este-Del-Mar, y sobrepasando la barrera. Su misión está clara.

Tercera Pausa: En su primer intento, Sandor resulta ser mejor leyendo los mensajes del fuego que Melisandre. Como eso también sucedió con Stannis en la segunda temporada, no sé si resulta significativo más adelante en la historia completa, especialmente para Sandor como personaje… A lo mejor eso fue lo que su hermano Gregor estaba tratando de hacer cuando lo pegó al fuego de niños (Too soon?).

En una emotiva escena (que hace referencia a una popular teoría de Sandor en los libros), Thoros despierta para encontrar a Clegane cavando una tumba donde depositar los restos de la familia que una vez lo ayudó. De nuevo, Game of Thrones dándonos personajes complicados con fuertes dilemas morales.

HBO.

Después de seis temporadas repletas de muerte, sangre, y pedazos humanos volando, Game of Thrones logra con Dragonstone que por primera vez me tapara los ojos presentando un montaje de la deprimente vida que Samwise Tarly está llevando en la Ciudadela de Oldtown, donde se estrena para ser un Maester. Cuando ya no logras distinguir entre excremento y sopa, sabes que la escena es horrible.

Pero Sam entiende que no hay tiempo para el proceso completo y le insiste al Arzomaester (Jim Broadbent) que le dé acceso a la sección prohibida de la biblioteca para investigar toda la información posible sobre los White Walkers que se acercan. Sin embargo, el Arzomaester se niega por una sencilla razón: Sam no debe tener urgencia porque después de miles de años, tantas guerras, y la anterior larga noche, la humanidad ha continuado gracias a que la Muralla ha aguantado todo y cada invierno que llega se acaba.

Obviamente, Sam no acepta la negativa por lo que roba la llave para sustraer los libros necesarios. Hey!, no vivió tantos años junto a ladrones en la Guardia de la Noche como para no haber aprendido algo de ellos. Leyendo los libros, Sam descubre una importantísima pieza de información: Donde conseguir más “Cristal de Dragón”, ese material oscuro (también llamado Obsidian) capaz de matar los White Walkers. Resulta que hay una mina inmensa debajo de Dragonstone, el Castillo de los Targaryen que fue ocupado por Stannis Baratheon al final de la Rebelión de Robert hace más de dos décadas, así que inmediatamente comienza a escribir una carta para Jon.

Cuarta Pausa: ¿Sam sabrá que su pana ahora es Rey en el Norte? Probablemente, pues Cersei lo sabe. ¿Quién entiende cómo funciona el Cuervo.net en ese mundo? Probablemente debe estar arrepentido de haber pedido que lo enviaran a Oldtown cuando ahora podría estar calientito en algún cuarto de Winterfell dándole “guateque” a Gilly.

También nos enteramos que Ser Jorah Mormont es uno de los varios pacientes viviendo en la Ciudadela, y que su condición de Greyscale solo ha empeorado. Aparentemente, no ha afectado su mente pues le pregunta a Sam si “la Reina Dragón ha llegado.”

Game of Thrones Dragonstone

HBO.

Después de 20 años, los dragones regresan a casa. Daenerys Stormborn — la exiliada que se convirtió en esclava, la esclava que se convirtió en Reina — finalmente regresa a Westeros. En una emocionante escena, Dany toca la arena del lugar donde nació, de donde tuvo que huir cuando era solo un bebé. Del hogar que le fue robado por el usurpador. No puedo imaginar lo que debe estar pasando por su mente. Quizás su madre, que murió cuando era una niña. De su hermano, que la protegió hasta que la locura lo convirtió en su atormentador. De la corona que tuvieron que vender para poder comer.

Cada paso hacia el castillo, luego de tanto sufrimiento, sacrificios, tantas humillaciones, ahora camina lentamente, admirando el legado ancestral de su familia, lo que le pertenece por derecho, el sueño de toda su vida, hasta que finalmente llega al trono de Dragonstone, la casa ancestral de los Targaryen.

Game of Thrones Dragonstone

HBO.

Pero Dany sabe que queda mucho por hacer y, en vez de simplemente sentarse, cruza al cuarto de atrás donde está la mesa, donde su antepasado, Aegon el Conquistador, construyó su propio mapa de Westeros para planear la conquista de los Siete Reinos. A su lado, fiel, Su Mano Tyrion Lannister. Se miran, saben lo que viene ahora; todo lo que han pasado hasta ese momento, no importa cuán difícil, ha sido solamente preparándolos para el verdadero reto. “¿Empezamos?”, ordena la Reina.

La Segunda Conquista Targaryen ha comenzado.

El primer episodio no fue significativo pero, cumplió su propósito de recordamos cómo quedaron las cosas. La guerra de Cinco Reyes apenas ha terminado solo para ver cómo se acerca la próxima. La diferencia es que ahora el invierno complicará todo. Los manejadores de la serie han prometido batallas más grandes que nunca y, con tres inmensos ejércitos  — incluyendo tres dragones, la expectativa se encuentra por las nubes.

Dragonstone comenzó alto para ir bajando revoluciones para entonces terminar arriba. Fue un sándwich de emociones.

Algunos detalles extra:

  • Si Daenerys supiera lo que Stannis hizo con Melisandre en la mesa, durante la segunda temporada, le hubiera pasado desinfectante antes de tocarla con tanto cariño.
  • Más presupuesto en menos capítulos es igual a visuales espectaculares. Prácticamente todas las localidades tuvieron tiros de cámaras amplios mostrando su inmensidad y belleza. Comparemos con las primeras tres o cuatro temporadas donde casi todas las escenas eran cerradas con muy pocas vistas al exterior.
  • Les mentí. Ni Olenna Tyrell, Ellaria Sand, ni Yara y Theon Greyjoy estuvieron en este episodio Dragonstone. Había que hacer espacio para ver a Sam bregando con caca por tres minutos.
  • No me molestó ver a Ed Sheeran pero, definitivamente me sacó de tiempo. Ese tipo de cameos deben reservarse para participaciones pequeñas en el trasfondo, como hicieron en la Boda Roja.
  • En la forma que algunos soldados miraron a Arya, me hace pensar que quizás sí sepan quién es ella y lo que hizo con los Freys pero, están pretendiendo ignorancia.
  • Lyanna Mormont debería estar en todas las escenas de todas la series ever.
  • Ok, si antes de desaparecer, los dragones vivían en Dragonstone, y ahí es donde hay Cristal de Dragón por montones… ¿significa que ese obsidian era popó de Dragón? ¿La mina de Dragonglass era la caja de arena de los Dragones?
  • ¡ZOMBIS GIGANTES EAH RAYO!

¿Qué les pareció Dragonstone?

Game of Thrones Dragonstone

HBO.

Comments are closed here.