Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)

Y esto pasó en el Juego de Tronos. Se sintió un disturbio en La Fuerza, como si millones de voces gritaran y repentinamente callarán. La Guerra es un infierno y ya no sé que otro cliché usar para describir la devastación que ocurrió en el quinto y penúltimo episodio del Juego de Tronos. Y eso es solamente hablando de las reacciones en redes sociales. Game of Thrones celebrando el día de las madres de la forma más “Game of Thrones” posible.

GAME OF THRONES: THE BELLS

Habiendo perdido la fe en Daenerys, Varys escribe cartas revelando que Jon Snow es hijo de Rhaegar Targaryen, por tanto verdadero heredero al Trono de Hierro. También trata de convencer a Jon de reclamar su derecho pero, estrella ante la lealtad absoluta del norteño a su reina.

Daenerys Targaryen -Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO.

“Alguien me ha traicionado”, dice Daenerys ante Tyrion. La Reina Dragón se ve desencajada, desolada, completamente enfurecida. Para ella el traidor no fue Varys sino Jon, a quien le pidió guardar el secreto de su parentela. El confronta miento contra Cersei no es el único obstáculo antes del Trono sino la posición de Jon frente al mundo.

Después de años sirviendo el Reino como asegura, la última recompensa de Lord Varys fue morir ejecutado por fuego de Dragón, declarado por Daenerys.

Primera pausa: Si algo podemos estar todos de acuerdo con este episodio es que la cinematografía fue de lo mejor que se ha visto en televisión. El primer ejemplo fue ese fantástico tiro de Dragón surgiendo de la oscuridad para cumplir la orden de su madre.

No me gustó como murió Varys. Así como defiendo otras cosas, critico las malas y el fin de ese personaje fue completamente fuera de… pues, personaje. Al igual que con Littlefinger, sin libros que adaptar, sus últimas decisiones estuvieron muy por debajo de la astucia que demostró este tipo que sobrevivió servir tres reyes completamente distintos entre sí. Un aplauso para Conleth Hill, actor que interpretó a Varys idéntico a como se lee en los libros.

Varys -Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO

¿A quien le pudo haber enviado la carta que escribía? Quizás a Señores de Westeros que pudieran preferir un hombre Targaryen como Rey, o quizás a los Maesters en la Citadela para que corran la voz. Quizás a ambos.

Daenerys le recrimina a Jon haberle dicho la verdad a Sansa. Jon repite no querer la corona pero Dany entiende que eso no detendrá a nadie quererlo como Rey. El tiene el amor de la gente, ella el miedo. Dany hace un nuevo intento de volver a ser amantes pero Jon solamente es Targaryen de sangre, su crianza fue Stark en el Norte.

Daenerys: “Muy bien. Que me tengan miedo entonces”.

Jon-Snow-Daenerys -Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO

La paciencia de la Reina Dragona se acabó; quiere atacar la Capital inmediatamente sin importar las suplicas de Tyrion. El Consejero le pide misericordia por los inocentes en la ciudad pero, Daenerys está decidida acabar con Cersei. Tyrion le recuerda que la gente se puede ir contra Cersei en caso de que la derrota sea obvia, por lo que deben estar pendientes a las campanas; si suenan significa que se rindieron. Daenerys acepta la idea. También le da una noticia: sus hombres atraparon a Jaime Lannister tratando de entrar a King’s Landing.

La sangre pesa más que el agua; Tyrion encuentra la prisión de su hermano. Ante la completa negativa de Jaime de dejar a Cersei sola en ese momento, Tyrion lo libera y le recuerda la única forma de salir escondido del Torreón Rojo. Un último abrazo a la única familia que le dio cariño cuando crecieron.

 Segunda Pausa: Jaime es el campeón universal cayendo prisionero. Parece que le gusta estar sentado con cadenas en la garganta. La semana pasada tuve la pequeña esperanza de que Jaime realmente iba a matar a Cersei para salvarla de una ejecución por fuego. Lamentablemente no es así y fue una destrucción de su desarrollo por 8 años. ¿Ven que yo critico lo que honestamente queda mal?

Jaime entra a King’s Landing, igual que Arya y Sandro, escondidos entre la multitud buscando seguridad ante la batalla que se avecina.

A CLASH OF QUEENS

Pilou Asbaek Euron Greyjoy  - Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO

Las tropas del Norte, los Dothraki y los Inmaculados en posición, igual que la Compañía Dorada frente a la ciudad. Tyrion nuevamente recuerda que si las campanas suenan, significa rendición.

Sin el elemento sorpresa, Euron espera en sus naves con los escorpiones listos. Excepto que Daenerys aprendió la lección. Más que eso, supo usar todas las ventajas de montar un dragón a su conveniencia, atacando con el sol a su espalda tomando los Ironborn desprevenidos. Euron intenta repetir su hazaña del episodio pasado pero Daenerys vino a acabarlo, moviéndose rápidamente y en ángulos. Forzando los escorpiones a disparar incómodamente solo para moverse luego, quemando todo a su alcance.

Al frente de la ciudad ambas tropas esperan hasta que comienzan a escuchar explosiones. La ventaja numérica de la Compañía dorada desaparece en segundos cuando la muralla explota en fuego de dragón. Los Dothraki, Inmaculados y el Norte entran fácilmente. El segundo saqueo de King’s Landing comienza.

Kit-Harington-Jacob-Anderson-Liam-Cunningham - Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO

La única arma contra dragones que tenían desvanece ante el fuego intenso de Drogon, con Daenerys atacando de lado. Cersei no puede hacer nada más que ver como su plan se hace literalmente cenizas.

El primero en entender lo que está pasando es Qyburn. Le pide a Cersei huir antes que sea demasiado tarde pero la prepotencia puede más que la lógica. La Reina Lannister todavía espera triunfar con su ejército rojo.

La realidad es otra. El ejército de Jon Snow avanza facilmente. Los soldados Lannister rinden sus espadas ante sus enemigos y Drogon mirándolos fijamente.

“¡Toquen las campanas! ¡Toquen las campanas! ¡Toquen las campanas!”, se escuchan los gritos de desesperación por toda la ciudad. Tyrion las mira, sabe que es la última esperanza para evitar una masacre.

Suenan las campanas. La ciudad se ha rendido. El Reinado de Cersei Lannister, Primera de su Nombre, ha terminado.

Daenerys las escucha. Mira el Torreón Rojo. Después de años de sufrimiento, abuso, y ser subestimada a cada momento, finalmente ganó su guerra. Tiene todo lo que ha querido.

Daenerys Targaryen -Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO

Excepto que no. La rabia en su rostro no ha descendido un solo grado, agita a Drogón y se dirige hacia Cersei…quemando todo en su camino. Ella nos los dijo desde la primera temporada: tomará lo que es suyo. Con Fuego y Sangre. Si no la aman que le tengan terror.

Grey Worm ataca los Lannisters rendidos, Jon Snow se queda paralizado viendo como sus propios hombres se unen a la carnicería. Intenta detenerlos pero esto es guerra, o peleas o mueres. La furia de Daenerys en el cielo es Drogon, en tierra es Grey Worm matando todo lo que se mueva, mirando con rencor a Jon tratando de pararlos.

Tercera Pausa: “Hay una bestia en el corazón de todo hombre, que se agita cuando le pones una espada en sus manos.” – Jorah Mormont

¿Por qué Daenerys atacó a pesar de las campanas anunciando rendición? Aparte de que la serie lleva ocho temporadas anticipando su verdadera naturaleza violenta, todo lo que Daenerys conoce de Cersei es que es una mentirosa y traidora. ¿Por qué confiaría en ella o una supuesta rendición?

tyrion - Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO

Jaime consigue una de las entradas secretas al castillo pero justo antes de entrar es encontrado por Euron (¡Qué casualidad!). Es una pelea cruda, con odio a flor de piel entre ambos hombres. Euron apuñala a Jaime quien no es ni la sombra del imponente peleador que fue una vez, considerado uno de los mejores en Westeros. De todas las personas habidas, será una lástima morir ahora por las manos del Greyjoy. Apuñalado una vez más con sangre desbordándose de su cuerpo, Jaime alcanza su espada, empuja a Euron y lo atraviesa. El pirata muere con una sonrisa…de todos modos mató a Jaime. Es cuestión de tiempo.

Jaime Lannister - Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO

Daenerys llega al Torreón Rojo y comienza a destruirlo. La estructura construida por su antepasado Maegor el Cruel, uno de los Reyes más sanguinarios que ha tenido el país. La historia tiene su sentido de ironía, después de todo.

Se acabó la esperanza. Qyburn convence  Cersei de escapar hacia el escondite de Maegor, una estructura adentro del Torreón Rojo que quizás pueda aguantar el embate de Drogon.

Al mismo tiempo, Arya y Sandor llegan dentro del Torreón Rojo. Definitivamente no es lo que esperaban. El lugar está a punto de derrumbarse y aunque su determinación es absoluta, Sandor defiende una vez más a Arya, pidiéndole que se vaya. “Si entras conmigo aquí, mueres conmigo”. Por unos momentos, Arya vuelve a ser la niña que fue cuando viajaron juntos y recapacita en su deseo de matar a Cersei. En una emotiva escena, le da las gracias por haberla cuidado todo ese tiempo. De odio a respeto. Quizás hasta cariño.

The Hound Arya Stark - Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO

CLEGANEBOWL! HYPE!

Una de las teorías/expectativas más habladas entre los fans de la serie y los libros es el encuentro entre los hermanos Clegane. ¡Y se nos dio! Bajando las escaleras, caen más ruinas pero cuando se levantan, encuentran otro obstáculo. Sandor Clegane saluda la Reina (modales ante todo, mis hijos). Los otros tres guardias reales que quedan intentan detenerlo pero caen ante la habilidad de Clegane.

¿Qué les dije hace un rato? ¿La sangre pesa más que el agua? En este caso la sangre venenosa; el odio entre hermanos es tan intenso que sobrepasa lo que sea que Qyburn hizo para reanimar a Gregor, quien olvida su propósito para combatir su hermano menor. Qyburn intenta detenerlo, adiós Qyburn. Eras creepy y merecías peor muerte pero verte ser lanzado como muñeco de trapo fue suficiente.

Cersei comprende que el asunto no es con ella y así como yo huyo de mis problemas, sale corriendo del sitio.

¿Valió la espera? ¡Claro que sí! Sandor combate como normalmente lo hace pero esto no es un enemigo común. Logra enterrarle su espada en el vientre pero no hace mella. Gregor la saca como si nada. Podemos ver su rostro y cuerpo, una ofensa contra la naturaleza.

¡Muérete, maldita sea!, grita Sandor luego de ser arrastrado a golpes por la abominación que una vez fue su hermano. Gregor lo agarra por el cuello, lo levanta y comienza a aplicar su “fatality” – destrozarle la cabeza. Sandor entierra su daga en los brazos de Gregor, hombro, cuello, nada hace efecto. Un último esfuerzo desperado, la entierra en el ojo izquierdo, eso detiene el monstruo.

Pero no lo mata. Gregor se saca la daga de la cara, Sandor entiende lo que debe hacer. Con un grito desde lo más profundo de su ser, embiste a Gregor contra la pared que se destruye. Ambos caen hacia el fuego abajo. La casa Clegane ha desaparecido. Le costó su vida pero Sandor cobró con fuego el horror que su hermano le causó cuando niños.

Dense un trago por Rory McCann. Uno de los personajes favoritos de todos desde la primera temporada fue su Sandor Clegane. Aspero, sucio, e imprudente, pero McCann lo interpretó siempre dejando ver la humanidad detrás del rostro aborrecido.

FUEGO Y SANGRE

El ataque de Daenerys tiene una inesperada consecuencia. Hace más de 20 años su padre, Aerys el Rey Loco, mandó a colocar caches de Wildfire debajo de varios edificios en la ciudad y con el fuego de Drogon se incendian, añadiendo aún más devastación y muerte.

Si había alguna oportunidad de detener la masacre, ha desaparecido y Jon Snow lo sabe. Ordena retirada, no por estar perdiendo sino para salvar todos los posibles del caos producido por la Reina dragona.

Arya Stark - Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO

Arya comienza a huir por las mismas calles que corrió hace 8 años cuando su padre fue traicionado. Solo que esta vez no es la única víctima de un tirano. Mientras Daenerys continúa su devastación, ella ve con sus propios ojos el resultado en la gente. Una mujer llamada Nora, a quien hemos visto durante el episodio escapando con su hija le da la mano. Escapan juntas.

Con más vidas que un gato aunque repleta de heridas, Arya le pide a Nora que corra con ella. Ha visto lo suficiente de guerra para saber que hay que mantenerse en movimiento. Lamentablemente no contaba con el salvajismo de Daenerys y sus tropas, especialmente Dothraki.

Cersi llega a la sala del mapa de Westeros, derrumbándose a su alrededor. Mira a su lado, Jaime. Se abrazan llorando. Aparte de sus hijos, cada uno fue el único amor verdadero en la vida del otro. Ante más destrucción corren a buscar la salida secreta debajo del castillo.

Cersei Jaime Lannister - Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO

Era un buen plan pero la salida esta tapada con ruinas. Entre calaveras de dragones, polvo y más destrucción Cersei llora y le pide que no la deja morir. Jaime la abraza y le recuerda: “Solo importamos nosotros dos”. Llegaron juntos al mundo en el mismo vientre, y murieron en la misma tumba.

Cuarta Pausa: Toda buena historia necesita un buen villano y Lena Heady nos dio a Cersei Lannister. Por ocho temporadas creció de ser esposa maltratada a Reina de Westeros. Amamos odiarla y algunos hasta se pusieron de su lado. Eso no lo hace cualquiera, Heady es una caballota de la actuación y todos deben conocer su nombre.

Con menos merito pero igual apreciación lo hizo Nikolaj Coster-Waldau. Es cierto que la serie destruyó su desarrollo en estos dos episodios pero también supo darle humanidad a Jaime en vez de interpretarlo como un antagonista cualquiera (tos tos, Euron, tos).

Sobre la muerte que ambos tuvieron, así mueren los tiranos: huyendo cobardemente de las consecuencias de sus acciones, no en batallas gloriosas.

Habrá llegado el invierno pero lo que cae del cielo no es nieve sino cenizas. Tapada de pies a cabeza de sangre, polvo y remanentes humanos, Arya observa el resultado de la matanza; cuerpos calcinados, familias, soldados. También ve un caballo. Lo monta y se va entre muerte y destrucción.

Arya Stark - Resumen Game of Thrones: The Bells (S0805)
HBO

Si me preguntan, el caballo fue enviado por Bran.

Este episodio fue fenomenal. El mejor de la temporada y uno de los mejores de la serie. Tampoco fue perfecto, no digo lo contrario pero fue lo que esperaba de Game of Thrones.

Desde el principio de la historia, tanto los libros como la serie, fue sembrada la semilla de lo que pasaría con Daenerys. Criada desde niña sobre quienes eran sus antepasados; conquistadores, sanguinarios, sin escrúpulos, tomando lo que les pertenece con Fuego y Sangre. Esta temporada la vimos perdiendo seres queridos uno tras otro, especialmente Jorah y Missandei. Uno su confiable y leal consejero, la otra su mayor contacto sincero con la humanidad, tanto literal como dentro de ella.

Uno de los puntos de Game of Thrones es precisamente como el poder transforma las personas. Como las mejores intenciones a veces causan los mayores problemas.

La historia está repleta de conquistadores prometiendo bondad. Es la contradicción innata de la humanidad: “Si quieres paz, prepárate para la guerra”. En la guerra mueren soldados. Y todos los demás.

Si estás esperando un final de novela en Game of Thrones…. Mejor ponte a ver novelas.

Comments are closed here.