Resumen Game of Thrones The Door - Temporada 6 epidosio 5

Resumen Game of Thrones: The Door (S0605)

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube

Resumen Game of Thrones The Door - Temporada 6 epidosio 5

¿Recuerdan lo felices que fueron la semana pasada con Book of the Stranger? Al diablo con eso, ¡cojan ahora! – Es lo que me imagino a los manejadores de Game of Thrones diciendo cuando se terminó el episodio de ayer. Es como si vernos contentos les diera algún tipo de alergia o algo. Compartamos los “kleenex” mientras repasamos lo que pasó en The Door.

Como siempre, este resumen contiene spoilers.

Encontramos a Sansa cosiendo cuando recibe un mensaje de Petyr Baelish, quien la espera en Mole’s Town, la villa cerca de Castle Black. En esta serie la verdadera magia no son dragones ni dioses del fuego, es Littlefinger tele transportándose desde el Valle de Arryn hasta al Norte sin que lo agarren en Winterfell.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Es una conversación tan tensa como esperábamos. Sansa le reclama haberla dejado con los Boltons mientras le recita el cruel abuso de Ramsey. Petyr se disculpa varias veces, Sansa llega al punto de amenazarlo de muerte, cortesía de la espada de Brienne. Littlefinger trata de calmarla revelando que su tío Brynden “The Blackfish” Tully recuperó Riverrun, y le sugiere enviarlo a él mismo como mensajero para conseguir su ejército. “Yo tengo un ejército” dice Sansa, “el ejercito de tu hermano” riposta Baelish. “Medio-hermana” le recuerda mientras sale del edificio.

Resumen Game of Thrones The Door - Temporada 6 epidosio 5

Más tarde en el episodio, Sansa, Jon, Davos, Brienne, Tormund, y Melisandre discuten la mejor estrategia para su rescatar a Winterfell. Finalmente deciden reunir todas las familias pequeñas del Norte que continúan leales a los Starks, especialmente cuando Sansa les dice lo de Riverrun. La cizaña de Littlefinger hizo efecto pues Sansa anuncia que ella marchará con ellos para usar su apellido como arma, sin olvidar que mintió sobre cómo consiguió esa información.

Por cierto, sigue ahí Tormund. Vamos a ti, #TrienneBormund.

Con todo y su vista de regreso, Arya apenas puede combatir contra la huérfana que ha estado apabullándola desde principio de temporada. Luego de recibir su paliza semanal, la chica le asegura que “nunca serás una de nosotros, Lady Stark”, justo cuando llega Jaqen. El hombre la lleva hacia la sala de las muchas caras contando el origen de los “asesinos sin caras”, quienes fueron esclavos de los antiguos valerianos (antepasados de los Targaryen) hasta que aprendieron la técnica de dar el regalo de la muerte, supuestamente del mismo dios de muchas caras.

Jaqen le informa que tendrá una segunda oportunidad (“no habrá una tercera”) para probar que puede ser una de ellos al darle veneno para liquidar a una actriz llamada “Lady Crane”. Arya visita el teatro al aire libre, él presenta la historia de la primera temporada; Robert Baratheon muriendo por un jabalí, Joffrey convirtiéndose en Rey. Arya ríe con las ocurrencias hasta que se da cuenta que la versión de la obra es muy distinta a la realidad. Aquí Ned Stark es un idiota que traiciona a su amigo para convertirse en rey, mientras que Tyrion es un manipulador que provoca la muerte de Ned para convertirse en mano del Rey y quedarse con Sansa.

Resumen Game of Thrones The Door - Temporada 6 epidosio 5

Primera Pausa: En toda la serie, este fue uno de los momentos que me recordó la técnica de George R.R. Martin para presentar historias desde el punto el vista de la gente común, siempre distinta a como ocurrieron.

Arya vio la ejecución de su padre en la obra desde el mismo lugar donde la vio la primera vez. Así que podemos decir que se interpretó a sí misma en la obra.

Por último, se escucha a Lady Crane en su papel de Cersei diciendo que “se acerca The Winds of Winter”, y no dejo de pensar si esto será un “tease” que nos estén tirando pues así se llama el sexto libro de la serie, que no ha salido.

Infiltrada en los camerinos, Arya descubre que la mejor forma de cumplir su misión es envenenar el ron que solo la actriz bebe. Mientras le explica a Jaqen su plan, le menciona que la mujer le parece alguien decente y descifra que la persona que pago para su muerte es la joven actriz que interpretó malísimamente a su hermana. Jaqen le deja claro que si quiere ser sirviente del dios de muchas caras, pues debe servir. Sin hacer preguntas.

Resumen Game of Thrones The Door - Temporada 6 epidosio 5

En la visión de esta semana, Bran y Bloodraven ven a un grupo de “Niños del Bosque”, como se le llama a las místicas criaturas que lo han mantenido a salvo dentro de la cueva, haciendo una especie de ritual al lado de uno de los árboles con rostro. Cuando se acerca, Bran descubre a un hombre atado al árbol, uno de los “Niños” se acerca, y le entierra una daga de obsidian en el pecho, convirtiendo así al hombre en un White Walker.

Bran despierta, le reclama a “Leaf”, el “ñino” frente a él sobre su creación. “Estábamos en guerra, y estábamos siendo destruidos”, le contesta la criatura. ¿Con quién estaban en guerra? Con los hombres le contesta Leaf.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Segunda pausa: Esta visión de Bran fue de algo que ocurrió unos 10 mil años atrás. En la historia de Westeros, los “Niños” eran los primeros habitantes, hasta que llegaron los “Primeros Hombres desde Essos (el continente donde están Arya, Tyrion  y Daenerys). En resumen, hubo guerra entre las dos razas hasta que llegaron a un acuerdo de paz que duró 4,000 años pero terminó cuando los White Walker invadieron y provocaron “La Larga Noche”. Las dos razas se unieron para derrotarlos y eventualmente creanron la Muralla que los ha mantenido separados. Con el pasar de los años, y la llegada de más hombres con sus propias culturas y dioses, los Niños se siguieron alejaron hasta desaparecer y convertirse en mito aunque, los habitantes del Norte continuaron la religión aprendida de ellos (los viejos dioses).

Esto de que los White Walkers fueron creados por los mismos “Niños del Bosque” es una revelación completamente nueva. Es posible que la historia sea más complicada en los libros pero, no menos cierta.

Resumen Game of Thrones The Door - Temporada 6 epidosio 5

Los Ironborn comienzan la ceremonia del Kingsmoot para escoger su nuevo Rey. Como anticipado, Yara reclama el Trono de Sal para ella. Uno de los capitanes protesta que una mujer quiera ser su líder, especialmente cuando Theon, último hijo de Balon Greyjoy, está presente. Theon camina al medio del círculo y cumple su palabra de apoyar a su hermana. Todo parece que saldrá bien hasta que Euron Greyjoy reaparece para hacer su propio reclamo.

Euron se burla de Theon por haber caído prisionero y alegadamente quedarse sin pipi. Yara lo acusa de haber matado a Balon. Ante la sorpresa de todos (incluyéndome), Euron no solo lo admite sino que se vanagloria. Yara promete construir la flota más grande del mundo pero, Euron la interrumpe para decir que la flota será construida por él, pues tiene un plan de cómo conquistar Westeros. Euron anuncia que usara la flota para buscar a Daenrys Targaryen en Essos, casarse con ella y regresar por los Siete Reinos. Los capitanes aceptan su oferta declarándolo nuevo Rey.

En una de las ceremonias más extrañas que he visto, el sacerdote del “dios ahogado” hunde a Euron en el mar precisamente para ahogarlo y ver si despierta. Uno pensaría que tendrían más cuidado con su Rey. Cuando Euron despierta, botando el agua que tragó, pregunta por sus sobrinos. “Vamos a matarlos” dice pero, pronto descubre que Yara y Theon escaparon llevándose varias naves con capitanes fieles a ellos. Euron ordena construir más naves para cumplir su promesa.

¿A dónde se fueron? Siempre queda la posibilidad de unirse a la batalla de Jon para recuperar el Norte pero, sospecho que planean “serrucharle el palo” a Euron con su plan, y serán ellos los que lleguen primero donde Dany para ofrecerle sus naves con las cuales puede traer su ejército y dragones a Westeros.

Hablando de Dany, ella no sabe qué hacer con Jorah hasta que él le revela que padece de greyscale, la cual ya ha avanzado casi todo su brazo izquierdo. El caballero se despide de su Reina pero, Dany le ordena que busque la cura para su enfermedad y luego regrese con ella pues lo necesitara a su lado cuando conquiste Westeros. Un paso más lejos del “friendzone”, Jorah, poco a poco.

Resumen Game of Thrones The Door - Temporada 6 epidosio 5

Tyrion no está conforme con la paz que logró su acuerdo con los esclavistas pues necesita que el pueblo sepa que fue un triunfo de Daenerys. Para eso, solicita la presencia de Kinvara (Ania Bukstein), la sacerdotisa mayor de R’hllor, quien acepta su petición ya que de todos modos ve a Daenerys como la “mesías” de su dios de la luz. A Varys no le hace gracia tener una hechicera como aliada, pero la misteriosa mujer roja lo deja sin palabras cuando hace referencia a la ceremonia que lo dejó sin sus genitales.

Y sí, sí me fije que el collar que usa es idéntico al de Melisandre.

Porque aparentemente no ha tomado suficientes malas decisiones en su vida, Bran toca las raíces del Weirwood para tener una visión por sí solo. Su poder no lo lleva muy lejos pues se encuentra justo fuera de la cueva mirando a un ejército de “wights” con el Night’s King detrás de ellos junto a otros cuatro White Walkers.

Para su sorpresa, el Night’ King lo mira a los ojos y lo toca. Bran despierta. Bloodraven le reclama y le deja saber que ahora tiene la marca de la criatura, lo cual le permitirá entrar a la cueva donde estaban a salvo. Raven le dice que llegó el momento en que Bran deberá convertirse en lo que él es. “¿Estoy listo?”, pregunta el chico Stark, “no”, contesta el cuervo de tres ojos.

Resumen Game of Thrones The Door - Temporada 6 epidosio 5

Al final del capítulo, Meera conversa con Hodor mientras Bran y Raven tienen su visión. Meera ríe hablando de la comida que quisiera comer hasta que se da cuenta que algo no está bien: puede ver su aliento, el de Hodor, y el de Bran. Frío, intenso y repentino. La chica corre hasta la entrada, y descubre lo que Bran vio, el Night’s King y su ejército frente a ellos.

El Rey de la noche se baja, toca el suelo, que comienza a agrietarse hasta provocar destrucción dentro de la cueva, para así confirmar que la protección ya no existe. “¡salva a Bran y corre!” le grita “Leaf”. Meera llega a él pero, Bran no responde. Hodor comienza a moverse asustado. Bran está de regreso en Winterfell, el día cuando un Ned niño partió hacia el castillo de Eyrie donde vivió con Robert Baratheon.

Mientras, los Niños disparan su magia contra los Wights pero son demasiados. Activan una barrera de fuego que no detiene a los White Walkers pero sí a los Wights, quienes dan la vuelta hacia el tope de la caverna para cavar su camino adentro.

Resumen Game of Thrones The Door - Temporada 6 epidosio 5

Meera no logra despertar a Bran, uno de los Wights logra entrar por el techo, Meera lo mata. Otros entran por distintos lugares de la cueva, los niños se unen a la pelea pero ya son demasiados.

“¡BRAN VAMOS A MORIR!”, grita Meera, Bran finalmente la escucha dentro de su vision. “Entra en Hodor ahora” le pide la chica varias veces. “Escucha a tu amiga, Brandon” le dice Bloodraven. Bran mira al Hodor de su visión. De alguna forma se conecta a Hodor pero manteniéndose en su trance. Summer se sacrifica luchando contra los múltiples Wights mientras Hodor arrastra la litera en la que Meera puso a Bran quien aún está ido. Corren por la cueva hacia la puerta con una luz al final de túnel (sutil, Game of Thrones).

El Night’s King llega donde Raven, y lo asesina. En la visión, Raven le pide a Bran que lo deje mientras desaparece.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Junto a Hodor corren Leaf y Meera, los cientos de Wights acercándose cada vez más. Leaf decide también sacrificarse en una última explosión que le consigue algunos preciosos segundos para llegar a la puerta.

No abre, esta pinchada de nieve al otro lado. Hodor sigue haciendo fuerza, logra abrirla, la cruzan. Meera agarra la litera de Bran mientras Hodor cierra la puerta.

“¡Aguanta la puerta!” (Hold the Door) grita Meera corriendo. Bran escucha el grito, se vira y descubre que el Hodor del pasado lo está mirando, hasta que se le viran los ojos y se derrumba gritando “hold the door!”

En el presente, el valiente gigante se mantiene leal aguantando la puerta para que Meera siga corriendo arrastrando a Bran, quien se da cuenta de lo que hizo en su vision mientras vemos las escenas entrelazándose; en el pasado, gritando “¡aguanta la puerta!”, en el presente cumpliendo con su deber mientras los monstruos lo acuchillan por todas partes tratando de salir. El cruel capitulo nos deja con la imagen del niño gritando desesperadamente en el pasado…

HOLD THE DOOR!

HOLD THE DOOR!

Hold door!

Hol door.

Hodor.

Resumen Game of Thrones The Door - Temporada 6 epidosio 5

¿Qué paso aquí? ¿Bran afectó el pasado creando una paradoja temporal? ¿Esto es ahora Game of Thrones to the Future? Una forma de verlo es que Bran entrando en Hodor desde su visión, causó que el Hodor del pasado viera él mismo su futuro, una experiencia que no cualquiera puede soportar, tal y como vimos. También pudo ser que Bran accidentalmente uso el Hodor del pasado como una especie de transmisión hacia el el futuro, causando el mismo efecto.

Los productores confirmaron que el origen de “Hodor” fue revelado directamente por Martin quien debe estar feliz bebiéndose todas nuestras proverbiales lágrimas. Tengo que mencionar el fantástico trabajo de Kristian Nairn, que con solo una palabra pudo transmitir tantas emociones, y el de Ellie Kendrick quien por fin tuvo una buena oportunidad de demostrar lo que puede hacer como actriz en estos últimos minutos del capítulo.

El tema de la semana fue el servicio. Como algunos personajes lidiaron con la tarea de servir, ya sea escapándose (Theon y Yara), haciendo el trabajo ellos mismos (Sansa), ofreciéndose (Kinvara), dudosos (Arya y Jorah), o dando el todo por el todo (Hodor).

Otro mensaje que percibí esta noche: Ya estamos en la recta final. Esto va a las millas. Al Juego de Tronos le quedan cinco capítulos, y una temporada final que podría ser más corta que de costumbre. Vayamos aceptando ese hecho.

¿Qué les pareció The Door?

Resumen Game of Thrones The Door - Temporada 6 epidosio 5

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Rhaegal Drogon - Resumen Game of Thrones: Winter is Here (S0801)
Resumen Game of Thrones: Winter is Here (S0801)