Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf (S0707) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf (S0707)

No puedo respirar. Esto es demasiado, mi corazón no puede soportar combinaciones de arroz chino y episodios como este. El lema del Juego de Tronos debería ser “anda pal cara” porque todas las semanas termino diciéndolo par de veces. Game of Thrones culminó su séptima temporada con una mezcla de acción, intriga y batallas verbales como las que me enamoraron de esta historia. Sin olvidar una muerte, una revelación y una escena de amor, todas largamente esperadas por la audiencia…. Porque eso es lo que esta serie nos ha hecho: desear ver un incesto.

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

Ustedes no pensaron que Daenerys Stormborn iría a la reunión más importante de su vida con dos o tres pelagatos, ¿verdad? Con todos los Unsullied frente al Dragonpit, Bronn y Jaime conversan sobre sus chances contra soldados tan peligrosos como estos, cuando llegan los Dothraki a su lado. Aun con la destrucción de Dorne y la flota Greyjoy, la dragona tiene la ventaja numérica.

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Primera Pausa: Aunque no se había mencionado en la serie antes (que recuerde ahora mismo), el Dragonpit es una estructura construida por los Targaryen para guardar sus dragones y evitar que volaran libres sobre la ciudad, matando gente inocente o ganado. Irónicamente, mantener las criaturas encerradas limitaba su crecimiento, por lo que terminaron desapareciendo, eliminando así la mayor ventaja de la dinastía.

Imagino que Cersei escogió hacer la reunión allí para recordarle a Daenerys como su propia familia construyó su eventual destrucción. Fue una jugada mental antes de encontrarse.

Caminando hacia allí, vemos más reuniones. Bronn con Tyrion y Podrick –su antiguo escudero, y Brienne con el Perro Clegane, quienes me dieron uno de mis momentos favoritos de la noche hablando sobre Arya, especialmente ver a Sander sonreír orgulloso cuando escuchó lo buena peleadora que es ahora la loba.

Segunda Pausa: El suelo de la plaza en el medio donde se encontraron estaba diseñada al estilo de una tabla de ajedrez. Well played, Game of Thrones.

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Todos toman sus posiciones, excepto Daenerys, quien no ha llegado. Sandor reconoce a su hermano, y no puede evitar dejarle una amenaza, “Sabes lo que viene por ti” (CLEGANEBOWL!).

Esto no ha empezado y la tensión ya se puede cortar con acero valeryano. Cersei pregunta por Daenerys. La respuesta llega rápida del cielo. ¿Para qué tener Dragones si no los usas para hacer entradas impresionantes? Dany baja de Drogon, el cual mira los presentes con su cara de ¿“me los puedo comer, mami”?

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Tyrion intenta comenzar pero, Euron interrumpe amenazando a Theon con matar a Yara si no se le rinde. Cersei le ordena sentarse. Jon se une para explicar sobre el Ejercito de la Muerte, pero como se esperaban, Cersei no lo cree. La oferta de armisticio es ridícula para ella. Clegane trae la caja con el wight adentro. No pasa nada. No me digan que después de todo lo que pasaron, la cosa esa está muerta.

¡NO!

El monstruo sale repentinamente, corriendo directo hacia Cersei, quien brinca hacia atrás como haría cualquiera (Yo lo hice y estaba en casa). Sandor hala la cadena, el wight corre hacia él, quien lo corta en dos. Si ver esa cosa caminando fue horripilante, peor aún verla todavía moviéndose partida en dos. Clegane le corta un brazo, el cual Jon quema para mostrar que el fuego es una de las dos cosas que los pueden destruir. La otra es el dragonglass.

— Jon: “Solo hay una guerra que importa: La Gran Guerra.”

Euron se levanta, mira el zombi muerto, decide que es mejor para su salud regresar a las Islas de Hierro. Ya sabía yo que no se puede confiar en un pirata que viste de la misma tienda que Marilyn Manson.

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Ante la sorpresa de todos, Cersei admite el peligro que se acerca, aceptando el armisticio… con una condición. Jon Snow deberá jurar volver al Norte donde se mantendrá neutral en el conflicto de Cersei contra Daenerys, luego de derrotar el Night King. Jon se niega, revelando que ya había jurado lealtad a Daenerys. Cersei retira su aceptación de la tregua, y se va con todo su sequito.

Tercera Pausa: Dammit, Jon! Sansa le dijo que debía ser más inteligente y el tipo no aprende. Hasta la misma Daenerys le recrimina su honestidad fuera de sitio.

Si no se llega a un acuerdo, todos están fastidiados así que Tyrion decide hablar con su hermana. Es una mala idea pero, no hay más alternativas; Daenerys no puede pelear dos guerras a la vez, especialmente contra un enemigo tan poderoso como el Night King. Necesitan esta alianza.

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Tal cual prisionero caminando hacia su ejecución (algo que puede ocurrir), Tyrion entra al despacho de su hermana, quien lo ha odiado toda su vida e intentado matarlo varias veces.

Cuarta Pausa: Sé que muchos gustan de Game of Thrones por la acción pero, mis momentos favoritos han sido las batallas verbales entre personajes, especialmente Tyrion y Cersei, por lo que me encantó esta escena. Las extrañaba.

Cersei le recrimina haber matado a su padre Tywin, causando inmensos problemas que terminaron con la vida de sus hijos. Las razones de Tyrion no son suficientes para Cersei, quien aún no le puede perdonar a Tyrion que su madre haya muerto dando a luz. En rabia y desespero, Tyrion la invita a matarlo. Sería tan fácil, solo una palabra a la Montaña. No lo hace.

Tyrion continúa tratando de hacerla entrar en razón, recordándole que él amaba a Tommen y Myrcella, “los sabes en tu corazón, si es que queda algo”, dice Tyrion. Entre todas sus molestias, Cersei quiere saber por qué su apoyo a Daenerys. Tyrion le habla sobre Daenerys queriendo mejorar el mundo pero, la Reina deja claro que solo le importa proteger a los que le importa, tocándose el vientre, revelando su embarazo.

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Jon también se disculpa con Dany, quien le habla cómo el Dragonpit fue el principio del fin de su familia, la cual terminará con ella, pues no puede tener hijos, según la bruja que la maldijo aunque, Jon le riposta que quizás no sea cierto.

¡Sorpresa! Tyrion regresa con Cersei, quien “promete” unirse a Daenerys en la Gran Guerra.

Si les parece muy bonito para ser real, tienen razón. Mientras Jaime planea como mover sus fuerzas para encontrarse con las de Daenerys y marchar al norte, Cersei revela su engaño. No solo no se unirá a ellos, planea quedarse en La Capital para preparar sus tropas y reconquistar lo que habían perdido hasta el momento.

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Jaime no puede creerlo. No solo porque ella dio su palabra sino porque, estratégicamente, es una mala decisión; gane quien gane, vendrán por ellos. Cersei confirma sus planes de contratar a la Compañía Dorada, un ejército de mercenarios en Essos con el oro de los Tyrells y el Banco de Hierro. Resulta que la salida de Euron fue un espectáculo; está viajando al otro continente para traerlos a King’s Landing.

Cersei sigue rabiosa que Jaime se haya reunido con Tyrion. Jaime está decidido cumplir con su palabra. Para Cersei eso es “traición”. Jaime intenta retirarse, La Montaña Clegane se interpone. Jaime no pude creerlo, “¿le vas a ordenar que me mate?” La misma escena que con Tyrion, incluyendo el “dale la orden”. Cersie asiente, Clegane saca su espada. Jaime demuestra que su mano derecha no es lo único que tiene de oro porque “no te creo”, dice el Kingslayer retirándose sin que lo ataquen. Uff!

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Quinta Pausa: Por poco me asfixió con esta escena, por un momento pensé que veríamos a Jaime en dos pedazos. Interesantemente, fue una escena redentora para ambos; Jaime por su decisión de mantener su honor, Cersei por demostrar que aún tiene sentimientos, no está completamente pérdida.

Otra cosa: ¿Qué le ofreció Tyrion a Cersei para convencer a Cersi? Tengo la negra sospecha que su lealtad hacia Daenerys se tambaleó cuando se enteró que su hermana está embrazada. Especialmente porque la conversación era sobre lo mucho que amaba a sus dos sobrinos menores (Joffrey era otra cosa). Se trata de la sobrevivencia de su familia. Sin olvidar que la semana pasada estaba conversando sobre la sucesión de Daenerys, quien, recordemos, supuestamente no puede tener hijos. ¿Habrá sido esa la oferta? ¿Qué Daenerys declare el hijo de Cersei y Jaime como su sucesor? ¿O algo peor?

Vemos al Kingslayer cabalgando por su cuenta. Mientras se coloca su guante, un copo de nieve cae. El invierno definitivamente llegó a Westeros.

De vuelta en Dragonstone (¿Hay un tren escondido en Westeros o cogieron un Tardis prestado?), #TeamDaenerys planea cómo llegar a Winterfell. Jorah Mormont propone que Dany vuele en Drogon para estar más segura, pero Jon riposta que debe llegar al Norte como aliada, por lo que debe ir en la misma nave que ella. Para sorpresa de nadie, Dany acepta irse con Jon.

Sexta Pausa: Lo intentaste Jorah pero, ese huevo quiere sal y no es la tuya.

En una hermosa escena, Theon conversa sobre sus errores, traicionando a Robb y la memoria de Ned Stark, el hombre que fue padre para ambos. Ambos crecieron deseando ser Starks. Demostrando el gran hombre que es, Jon le perdona sus pecados y le recuerda que no tiene que escoger entre ser un Stark y un Greyjoy: puede ser ambos. Theon revela sus intenciones de rescatar a su hermana Yara de las garras de Euron.

Theon busca los pocos hombres que le quedan para buscar a Yara. El líder rehúsa seguirlo pues planean buscar alguna isla lejana para matar los hombres, robar sus mujeres y sobrevivir la Gran Guerra apartados. Theon les recuerda que Yara juró dejar esa vida. El tipo lo escupe. Comienza la pelea. El Capitán domina por completo, Theon es apenas una sombra del guerrero que fue antes de Ramsey. De todos modos, se niega a rendirse. Justo cuando parece estar a punto de perder el combate, el capitán lo golpea en la ingle…ups, no hay nada que lastimar hay, Theon aprovecha su sorpresa para derrotarlo frente a todos y ganar su respeto.

Pagó el precio de Hierro.

Sansa recibe el mensaje de Jon anunciando su rendición a la Reina Dragona. Littlefinger aprovecha su frustración para esparcir más cizaña, sugiriendo que ella debe convertirse en la Reina en el Norte. Sansa riposta que Arya no lo permitiría pero, Baelish no sería Baelish sino le intenta meter la idea de que Arya llegó a Winterfell para matarla, y convertirse ella en la Dama de Winterfell.

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Parece que surgió efecto. Sansa convoca a Arya a una reunión frente a todos los señores del Norte. La Dama de Winterfell recita las acusaciones: Asesinato y traición. “¿Cómo respondes a estas acusaciones… Lord Baelish?

WHAAAAAT? Las lobas resultaron no ser tan tontas como nos hicieron pensar, fue una trampa que le pusieron a Petyr.

La cara de Littlefinger valió un millón. Sansa lo acusa de asesinar a Lysa Arryn, luego de haberla convencido de envenenar a Jon Arryn, para luego hacerla enviar la carta a Catelyn acusando a los Lannisters. Lo acusa de traicionar a Ned Stark. Littlefinger niega los cargos y reta a todos al decir que nadie tiene pruebas de ello porque no estuvieron allí presentes… pero, Bran finalmente sirve para algo que no sea mirar extrañamente a todos, confirmando los hechos.

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Baelish pide clemencia, asegura haber hecho todo para ayudarla. Sansa le recuerda haberla vendido a los Bolton. El traidor intenta que sus súbditos del Valle de Arryn lo salven. Se niegan. Por último, se arrodilla ante Sansa para pedir perdón. A Sansa no le importa, “Gracias por todas tus lecciones, Lord Belish. Jamás se me olvidaran”.

Antes de poder contestar, Arya lo interrumpe cortándole la garganta. Petyr Baelish, Señor del Valle de Arryn, Harrenhall y provocador de la Guerra de Cinco reyes, se desangra frente a todos. Buh bye!

Séptima Pausa: YEAH! Eso es todo.

A solas, las hermanas conversan sobre su complot. No queda totalmente claro si lo planearon desde el principio aunque, a estas alturas no importa y no me pienso romper la cabeza. Esta es la trama que menos me gustó de la temporada pero, tuvo un buen final. Especialmente cuando termina con ellas recitando la enseñanza de Ned Stark: “En invierno, el lobo solitario muere pero, la manada sobrevive”.

Como predije la semana pasada, Sam llega a Winterfell donde se encuentra con Bran, el chico que ayudó a cruzar la Muralla. Bran le explica que ahora es el Cuervo de Tres ojos, pudiendo ver cosas en el presente y pasado alrededor del mundo. Sam promete ayudar a Jon en su combate contra el Night King.

Bran le revela que Jon no es el hijo de Ned sino de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Como realmente nació en Dorne, su nombre bastardo es Sand, no Snow. Excepto que tampoco es ese. Hay algo que Bran no sabe: Sam le explica que Rhaegar anuló su matrimonio con Ellia para casarse con Lyanna.

HBO

Bran viaja a ese momento: la boda secreta de Rhaegar y Lyanna. Se amaban. ¡SE AMABAN! Rhaegar no la secuestró y violó, fue mutuo.

Porque esto es Game of Thrones, la revelación ocurre con la voz de Bran en el fondo mientras vemos a Jon tocando la puerta de Daenerys, entrando a su cuarto… y entrando en ella. Mas morboso todavía, Bran descubre que su verdadero nombre es Aegon Targaryen, el verdadero heredero del Trono de Hierro, justo durante el momento más apasionado de…tía y sobrino (yeah!!…¿incesto?).

https://twitter.com/sid_930/status/902023914460733441

Octava Pausa: ¡R+L = J oficialmente confirmado! Ya no hay duda alguna. Aunque, técnicamente ahora es R+L= A. Las dos piezas del rompecabezas más importante del Juego de Tronos finalmente en su lugar.

El verdadero nombre de Jon es confuso pues Rhegar ya tenía un hijo con Ellia llamado Aegon. Por un lado, confirma que Rhaegar conquistó a Lyanna porque quería tener un hijo que fuera mezcla de Hielo y Fuego para ser “El Príncipe que fue prometido” que, por alguna razón tiene que llamarse Aegon. En los libros, Daenerys tiene una visión de su hermano nombrando un recién nacido como “Aegon” pero, en vida real no estuvo presente para el nacimiento… ¿O sí? Es un poco confuso todo.

Por otro, estamos hablando de un tipo que dejó a su esposa, y dos hijos para casarse con otra mujer, tampoco pretendamos mucha lógica de su parte.

Por último, Tyrion viendo a Jon — perdón, a Aegon, aunque ninguno lo sabe aún — entrando al cuarto de Dany me hace sospechar que su conspiración a favor del hijo no nacido de Cersei puede ser real. Un embarazo de Daenerys por Aegon destruiría esos planes.

¿Alegres ya de ver a Jon y Dany dando tabla? Qué bueno, porque la felicidad no dura mucho, esto es Game of Thrones.

Tormund y Beric continúan en Eastwatch pendiente a lo que venga del Norte cuando la peor pesadilla posible se hace realidad. El Ejercito de la Muerte llegó a sus puertas. Por miles de años, la Muralla ha mantenido los White Walkers fuera del Reino, pero las cosas han cambiado.

Con un horrible rugido, Viserion llega a la Muralla con el Night King encima, y comienza a lanzar su fuego ahora azul. Solo magia puede derrotar magia, y no hay ninguna más poderosa que la de un dragón. Tormund no necesita verlo para saber que están perdidos y ordena correr. El fuego de Viserion corta la estructura como navaja, que comienza a derrumbarse encima de los centinelas tratando de huir.

Resumen Game of Thrones: The Dragon and the Wolf

HBO.

Está hecho. La Muralla ha caído. Las Criaturas comienzan a caminar hacia ella, la última imagen que vemos es la Larga Noche cruzando a Westeros. La Muerte viene de camino. Por todos.

A pesar de durar casi hora y media, The Dragon and the Wolf no desperdició ni un solo momento. Nos dio escenas de intriga entre personajes, me puso nervioso par de veces, alegre en otras y hasta casi me hizo llorar.

Fue un capitulo donde vimos las consecuencias de seis años de pelea, traiciones, secretos y decisiones, mientras nos dejó con la expectativa de lo que sucede.

La séptima temporada no fue la mejor pero, estuvo repleta de momentos para pelos y “pompeadores”. Mi mayor frustración fue lo apresurada que se sintió, sacrificando escenas entre personajes (su mejor cualidad) para darnos secuencias de acción. Por otro lado, Drogon destruyendo ejércitos, hell yeah!

De todos modos, me la disfrute de principio a fin. Esta espera va a ser larga, especialmente si es cierto que tendremos que esperar hasta el 2019. Si eso no es razón suficiente para pedir paz mundial, no se cual sea.

Algunos extras:

  • Aparte de todas sus fortalezas, la mayor sigue siendo el talento de su elenco. Esta semana Alfie Allen (Theon) y Lena Headey se la comieron.
  • Yo nunca he sido bueno conquistando mujeres pero, estoy seguro que decir “yo amaba a tu madre y ahora te amo a ti” jamás funcionaría. Anyways, tampoco le funcionó a Littlefinger.
  • Toda buena historia necesita un buen villano, y Aidan Gillen la sacó del parque en todas sus escenas con su misterio, sus conversaciones casi suspirando, y esa sonrisa presumida haciéndonos querer romperle la boca. Aunque la última temporada lo redujo a “tipo extraño velando nenas”, no podemos olvidar cómo Littlefinger tramó, planeó y frustró todo por seis años. Adiós Littlefinger, debiste conformarte con Harrenhall.
  • Esta serie nos hace felices de ver morir a alguien y que ocurra incesto en una familia.
  • No sé si fue error de producción pero, me extrañó que Jon no mencionara que el acero Valeryano destruye a los Caminantes Blancos. En esa reunión había tres de las pocas espadas que quedan en todo el mundo.
  • Wilf Scolding, el actor que interpretó a Rhaegar, aparentemente usó la misma peluca que Harry Lloyd usaba cuando encarnaba a Viserys Targaryen en la primera temporada, haciéndolos verse casi idénticos. Eso tiene sentido pues, después de todo, eran hijos de padres hermanos.
  • Me quede con ganas de ver más escenas del pasado, después de años leyendo sobre Lyanna y Rhaegar, par de segundos en escena no fueron suficiente.
  • Más vale que Tormund este a salvo, ¡él tiene que conquistar a Brienne para que tengan bebes grandes!

Gracias a todos por acompañarnos una vez más con nuestros resúmenes de la séptima temporada.  Nos vemos en la octava temporada.

¿Qué les pareció The Dragon and the Wolf?

https://twitter.com/Dpzzle/status/901994006392995840

https://twitter.com/ALittleSpooky/status/902034037895725056

Comments are closed here.