Resumen Game of Thrones: Winter is Here (S0801) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: Winter is Here (S0801)

WE’RE BACK! Luego de 500 y pico de días, finalmente llegamos a la octava y última temporada de Game of Thrones. La expectativa está alta, el internet repleto de predicciones y teorías, y el presupuesto da para mucho más que nunca (excepto elefantes). Arya sonríe, Sansa no tiene tiempo para tus tonterías. Cersei es la nueva Reina de Instagram. Jon recibe una noticia, y Samwell Tarly debería ganarse un Oscar.

¡Nuevo intro! Prácticamente todos los personajes están en solamente dos lugares por lo que expandieron la presentación de estos.

Game of Thrones: Winter is Here

En una de varias referencias al primer episodio de la serie, Winter is Here comienza con la llegada de Jon, Daenerys y sus respectivos aliados, excepto que, en lugar de ansiosa anticipación, Dany y su corillos reciben miradas desconfiadas, casi hostiles.

Un rugido. Daenerys sonríe ante la llegada de sus dragones causando terror en la población. Aunque es la primera vez que ven esas bestias en sus vidas, todo hombre, mujer y niño en Westeros ha crecido con historias de devastación causadas por dragones. Dany creció con sus propias historias; como los Targaryen usaban la mera presencia de sus monstruos para intimidar sus oponentes y sabe que, la mayoría de las veces, todo lo que un Targaryen necesitaba hacer era llegar con su dragón para resolver cualquier conflicto.

Rhaegal Drogon - Resumen Game of Thrones: Winter is Here (S0801)
HBO

El primer encuentro de la noche es Jon con Bran. La última vez que lo vio era un niño. Ahora es…quien sabe que rayos es el tipo. Bran no quiere perder tiempo; le revela a él y a Dany que el Night King tiene a Viserion, destruyó la Muralla y viene hacia el Norte. Buenos días a ti también, Bran.

Los Norteños desconfían de los forasteros”, le había advertido Jon a Daenerys, y no pasó mucho tiempo antes de comprobarlo. Prácticamente nadie está contento con su decisión de renunciar a la corona para declarar lealtad a Dany. Especialmente cuando la Reina Dragona tiene un Lannister como segundo al mando. Hay miles de años de resentimiento entre todas estas familias, incluyendo guerras y conflictos en las últimas dos décadas.

Jon y Tyrion intentan establecer la perspectiva de que viene un “freaking” ejército de cadáveres, liderados por monstruos casi indestructibles con un dragón pero, la tensión es peor que las verdaderas esposas de Malibu; ni Sansa ni Daenerys quieren ceder terreno en sus respectivas posiciones. No las culpo, bastante ambas han sufrido y se han fastidiado para llegar a donde están, para entonces rendirle todo a una desconocida.

Primera pausa: Gracias Thor, R’hllor o quien sea, porque tuvieron la astucia de tener a Lyanna Mormont desde rápido. Dénle los dragones a ella y esto se acaba la semana que viene.

Este episodio fue casi una reunión de clase graduanda en la que todos descubrieron cuanto han envejecido o engordado. Tyrion y Sansa fue corto pero divertido (la boda purpura tuvo “sus buenos momentos” según Sansa) aunque, la MVP definitivamente fue Arya. Con Gendry fue juguetona, con Sandor Clegane cínica.

Sandor: “Me dejaste por muerto”

Arya: “Primero te robé”

Sandro: “Eres una fría perrita. Quizás por eso sigues viva”

Segunda pausa: Eso se escucha violento pero, en el mundo de Sandor Clegane, eso fue el equivalente a darle un abrazo cariñoso.

Pero la más anticipada…

Jon y Arya - Resumen Game of Thrones: Winter is Here (S0801)
HBO

Ocho. Por ocho largos años hemos esperado el reencuentro entre Arya y Jon. El abrazo fue fuerte, las sonrisas sinceras. Arya, el único miembro de su familia que siempre le dio amor sin reproche ni prejuicio por ser un “bastardo”. Pero… las cosas han cambiado; ella ya no es la imprudente niña correteando por los pasillos del castillo, ni él es el ingenuo chico despreciado por todos. La diferencia se nota inmediatamente con Arya defendiendo a Sansa porque “ella pelea por la familia”

Jon: “yo también soy su familia

Arya: “no lo olvides”

Cersei recibe la noticia de los muertos destruyendo la Muralla con la misma felicidad que yo recibo mi comida. Claro, la Compañía Dorada, el ejército mercenario que trae Euron, finalmente llegó a sus puertas.

Tercera pausa: No sé si la serie se tomará el trabajo de explicarlo pero, la Compañía Dorada está más o menos relacionada a Daenerys. Se trata de un ejército privado fundado unos 90 años atrás por Aegor Rivers, un bastardo Targaryen exiliado luego de una guerra civil provocada por sus hermanos para usurpar el Trono de Hierro.

O sea, que algunos miembros –mayormente oficiales de alto rango- son familiares lejanos de Dany y Jon.

Si no lo mencionan pues, ok, otro cosa que ignoraron de los libros. Pero si lo hacen, ¿tendría Daenerys otro aliado sorpresa? ¿O que tal Jon, cuando el mundo se entere que es el último hombre Targaryen? ¿Romperá la Compañía Dorada su contrato con Cersei para responder al llamado de la sangre?

Euron Greyjoy - Jon y Arya - Resumen Game of Thrones: Winter is Here (S0801)
HBO

Euron reclama su recompensa de Cersei, no dinero ni poder (todavía) sino un lugar en su cama. La Reina Lannister resiste pero la insolencia del pirata la convence, a pesar de no traerle sus elefantes, probablemente por recordarle su hermano o su padre. Cersei tiene issues, ¿saben?

No sería Game of Thrones sin una escena sexual gratuita, esta semana cortesía de Bronn, quien recibe una oferta/orden para asesinar a Tyrion y Jaime Lannister.

Adicional a la Compañía Dorada, Euron tenía su sobrina Yara secuestrada pero no por mucho tiempo gracias a Theon rescatándola y llevándosela lejos. Todo va tan rápido que cualquiera diría que esa sub-trama no tiene mucha importancia, por lo que posiblemente no la volvamos a verla hasta el final, y cuidado. A Theon sí, pues Yara le permite regresar a Winterfell para unirse a la Gran Guerra.

Theon-Yara - Euron Greyjoy - Jon y Arya - Resumen Game of Thrones: Winter is Here (S0801)
HBO

En otra referencia al primer episodio, Varys, Davos y Tyrion discuten la posibilidad de que Jon y Daenerys se casen, al igual que Robert y Ned acordaron casar a sus hijos, oficialmente siendo los regentes de Westeros. Suena bien, si no fuera porque les falta una pieza crucial e información (ya mismo vamos a eso).

Un ejército de zombis, posible hambruna y la amenaza de ser completamente destruidos por el Night King no significa que no se pueda sacar tiempo para un ratito sexy. En otro de los momentos más anticipados por seguidores de la serie, Jon cabalga el dragón Rhaegal, nombrado –sin el saberlo- en honor a su padre Rhaegar.

Por cierto: no necesitas ser un Targaryen pra cabalgar un dragon, solamente necesitas tener descendencia de Valyria, la ciudad de donde surgen los dragones. ¿Saben quien tiene descendencia de Valerya? Gendry.

Jon Rhaegal - Resumen Game of Thrones: Winter is Here (S0801)
HBO

“¿Así que tú eres el hombre?”, saluda Daenerys con esa adorable sonrisa a Samwell Tarly, agradeciéndole haber salvado la vida de Lord Friendzone, Jorah Mormont. Dany le ofrece alguna recompensa que desee pero todo lo que Sam necesita es un perdón real por robar libros de la Ciudadela, y la espada que le pertenecía a su familia.

¿Recuerdan la familia de Sam? Randyll Tarly su cruel padre que lo obligó a exiliarse, quemado vivo por Daenerys luego del ataque a los Lannister. Pero, tranquilo, al menos ahora puede volver a casa… excepto que Dany también ejecutó a su hermano Dickon. Las futuras cenas familiares en Winterfell van a ser incoooooomodas.

Cuarta pausa: Si John Bradley no se gana un Emmy por esta escena solamente, es pura corrupción. Completamente destruido ante la noticia, manteniendo la compostura para no insultara la Reina que asesinó a su familia. Sí, su padre era un imbécil pero era su padre. Y Dickon siempre lo trató bien. Tyrion se lo advirtió a Daenerys y ahora le tocó lidiar con consecuencias reales.

No, no es que Winterfell no tenga rampas o que a todos se les olvidó empujarlo a su cuarto; Bran se encuentra afuera porque está “esperando un viejo amigo”. En vez de explicarle a que se refiere, le exige a Sam revelarle a Jon la verdad sobre su parentesco.

En las catacumbas de Winterfell, donde entierran a todos los Starks, Jon y Sam se reencuentran después de años separados. La alegría del momento dura poco pues Sam queda decepcionado ante la actitud ligera de Jon sobre la muerte de su familia a manos de Dany. El desquite llega rápido: sin pena ni preparación ni lubricante le espepita la verdad. Su nombre es Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y es el verdadero heredero del Trono de Hierro, lo quiera o no.

La revelación llega con cizaña; Daenerys Targaryen debe rehusar su reclamo al trono, ya que las leyes favorecen el hijo mayor de la línea principal.

Sam: “Tu renunciaste a la Corona por tu pueblo. ¿Hará ella lo mismo?”

UUUUUUUHHHH! Nunca se metan con Sam Tarly.

Quinta Pausa: Cuando la serie finalmente confirmó la famosa teoría de R+L=J, les mencione que esto podría tener inmensas ramificaciones en el Juego de Tronos. Jon ya es un líder respetado y admirado en el Norte. Al mundo enterarse que también es el hijo de Rhaegar Targaryen (recordado con cariños por sus leales, con respeto por sus oponentes) y Lyanna Stark (altamente querida en el Norte), podría conseguir la urgente unión entre los reinos para enfrentar a la amenaza que se acerca.

En la Última Fogata, como se le conoce al castillo justo antes de La Muralla (O después, depende que camino vengas), descubrimos que Tormund sigue vivo junto a Beric Dondarrion y la hermandad sin banderas. Luego de un susto encontrándose con Dolorous Edd (“¡Siempre he tenido ojos azules!”), encuentran los restos de la masacre… el cadáver del último Señor Umber, apenas un niño, clavado en la pared con partes humanas rodeándolo.

“Siempre los artistas” – dijo aquella vez Mance Ryder, y aplica a esto igualmente. Tormund comprende que la morbosa escena es un poderoso mensaje del Night King, y acuerdan montar lo más rápido posible para llegar…

AAAAAAAAAAAAAAAANDA PAL CARAJO EL NIÑO ES UN ZOMBI! 😱

Beric entierra su espada prendida en fuego, causando que el resto de los miembros humanos también se enciendan en una horrible fogata formando el extraño círculo que siempre representan los Caminantes Blancos.

Sexta Pausa: El Night King está tan seguro de su victoria que hasta se detiene para hacer manualidades con efectos de luces y todo, sin mucha prisa. Relax.

La primera vez que llegó a Winterfell en la serie, Jaime Lannister entró glorioso en su brillante armadura, con la espalda extendida y su capa de Guardia Real. Hoy intentó esconderse bajó una capucha y barba, lo cual logró hasta llegar al campo principal donde bajó de su caballo y descubrió… a Bran Stark, esperando “su viejo amigo”, Jaime Lannister, el hombre que lo lanzó de una torre dejándolo paralítico. Resulta que ser el Cuervo de Tres ojos te quita las emociones pero te deja con sarcasmo.

En la última referencia al primer episodio, Winter is Here culmina con Jaime y Bran mirándose fijamente. Claramente recordando lo que sucedió la vez anterior que estuvieron juntos.

Game of Thrones nuevamente usó su premier para dejarnos saber donde estaba que personaje y que estaba haciendo. Al igual que la temporada pasada, no están desperdiciando tiempo; vimos la reunión de Jon y Arya, a Jon cabalgando un Dragón, el rescate de Yara, Sam descubriendo lo que le pasó a su padre y hermano, y Jon enterándose quien realmente es.

Hasta hoy la duda era qué abordarían primero; el conflicto contra Cersei o contra el Night King. Todo indica que, no solamente lidiarán con la traición de la Reina en el Sur, también habrá pelea dentro de sus filas, cuando el mundo sepa que Jon Snow es el verdadero macaracachimba.

Es altamente posible que no todos vivan cuando combatan con los ejércitos de Cersei, y menos aún contra el Night King. Hey, si esperáramos un final feliz, no estaríamos viendo Game of Thrones.

¿Qué les pareció Winter is Here?

Comments are closed here.