Game of Thrones podría eliminar cierto personaje por completo - QiiBO QiiBO

Game of Thrones podría eliminar cierto personaje por completo

ADVERTENCIA: Esta entrada contiene spoilers de los libros en los cuales se basa Game of Thrones y posible spoilers de las próximas temporadas. Continúa a tu riesgo.

Con el último capítulo de su cuarta temporada, Game of Thrones dejó a sus fans complacidos y en la angustiosa espera para la quinta. Sin embargo, un grupo de televidentes se tiró al internet, en foros y redes sociales para protestar por la falta de un personaje con el que cierra el tercer libro, A Storm of Swords.

El personaje en cuestión es “Lady Stoneheart”, quien es nada menos que Lady Catelyn Stark, luego de haber sido resucitada por Beric Dondarrion. Stoneheart se convierte en la nueva líder del grupo rebelde “La hermandad sin estandartes” y comienza una campana de justicia -si así se le puede decir- cruel y definitiva a través de Westeros, especialmente enfocada en los Frey y los Lannisters y todos aquellos que considera responsables por la muerte de su familia.

Cuando se acabó el capítulo y llegaron los créditos sin la impactante revelación, la sorpresa colectiva fue enorme junto a las especulaciones si es que los productores Dan Weiss y David Benioff decidieron atrasar el debut del personaje o si fue eliminado por completo.

Gracias a una entrevista que la revista EW le hizo a Michelle Fairley, quien interpretó a Lady Stark tan brillantemente, da la impresión de que sencillamente Lady Stoneheart no existirá en la adaptación de la serie.

EW: No podría haber perdido el furor en línea por la falta de Lady Stoneheart en el final de GOT. ¿Le sorprendió la atención?
MF: En realidad no he visto nada de eso. Yo no miro esas cosas. Lo evito como a la peste. Yo estaba totalmente ajena.

EW: Hubo un montón de conversaciones en internet. He oído de tercera mano que básicamente le dijeron que es probable que no suceda nunca. ¿Es así?
MF: Sí, El personaje está muerto. Ella está muerta.

EW: ¿Usted tiene alguna preferencia acerca de eso? ¿Le parece que el arco de Catelyn debe terminar donde se acabó, o le gustaría la idea de la resurrección?
MF: Respeto la decisión de los escritores. Yo sabía que como seria la historia, y eso fue todo. No pueden ajustarse a los libros 100 por ciento. Es imposible, solo tienen 10 horas por temporada. Tienen que mantenerlo dramático y emocionante, y por eso sacan cosas extrañas del camino con el fin de mantener la calidad de un programa tan brillante.

lady_stoneheart_by_vasilis_kun-d68dsuz

Lady Stoneheart (“fan made”…obviamente)

Si nos dejamos llevar por las palabras de Fairley, es completamente seguro que no veremos a “Lady Stoneheart” en la serie y punto. Sin embargo, tal como me dijo el colega Mario Alegre, es posible que ella no esté al tanto de planes futuros de los productores y que ellos hayan preferido atrasar el personaje. MI esperanza es que lo hayan hecho para dar tiempo a que George R.R. Martin publique el sexto libro de la Canción de Hielo y Fuego pues, admito que “Stoneheart” hace muy poco en el cuarto libro.

Algunas personas argumentan que el personaje de por si siempre estuvo de más, y para efectos dramáticos es mejor que “La Boda Roja” sea el final de la familia Stark. Esto también cambiaría la historia de Brienne, quien cruza caminos con Stoneheart en el cuarto libro, A Feast for Crows.

¿Qué dicen ustedes? ¿Quieren ver a Stoneheart o prefieren que Catelyn se quede muerta?

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • JiimLombriz
    28/06/2014 at 10:10 pm

    Yo no he leído los libros, pero sabia de Stoneheart y, aunque no sabia que salia al final de, como quien dice, el capitulo, pues pensé que simplemente comenzarían con eso el próximo season para empezar con fuerza. Me gusta mucho la idea de que ella pueda regresar y espero que lo haga. :)