George R.R. Martin está produciendo otra serie para HBO - QiiBO QiiBO

George R.R. Martin está produciendo otra serie para HBO

La próxima serie de la escala de Game of Thrones podría ser un sci-fi epic que HBO está desarollando. Se trata de una adaptación de la novela Who Fears Death, de la escritora americana/nigeriana Nnedi Okorafor.

El pasado lunes, la autora publicó un anuncio en su página de Facebook. El mismo decía: “Por fin puedo anunciar esto: Mi novela de fantasía, Who Fears Death, ha sido elegida por HBO para hacerla una serie de TV, y se encuentra en las primeras fases del desarrollo, con George R.R. Martin como productor ejecutivo. Aclaro: esto no pasó de la noche a la mañana. Lleva cuatro años en proceso.”

George R.R. Martin, como todos sabemos, es el escritor de los libros de Game of Thrones (la saga de A Song of Ice and Fire), y también es el co-productor ejecutivo de la famosa serie de HBO, basada en los libros de su autoría.

Who Fears Death es una mezcla de magia, fantasía y suspenso, que toma lugar en un Sudan post-apocalíptico, en medio de una guerra civil, donde la tribu Nuru quiere tomar a la tribu Okere como prisioneros. Aldeas completas son incineradas en el proceso, y los hombres Nuru violan a las mujeres de la tribu Okere. De una de estas violaciones nace nuestra protagonista, Onyesonwu, quien tiene poderes mágicos y va por los hombres que violaron a su madre, en busca de venganza.

La autora también explicó por Facebook, que HBO no solo escogió a Martin como productor por su fama con Game of Thrones, sino también que Okorafor y Martin ya llevan una amistad de varios años, y que Martin le sirvió como mentor en muchas ocasiones.

Who Fears Death salió al mercado en el 2010, y es la primera novela de Nnedi Okorafor dirigida a un público adulto.

Who Fears Death

Comments are closed here.