Reportan que hack de HBO es peor de lo que se pensaba - QiiBO QiiBO

Reportan que hack de HBO es peor de lo que se pensaba

Días se reportó que HBO había sufrido un hack en el que un guion de la nueva temporada de Game of Thrones, entre otros se había filtrado. Ahora, Mashable (vía Hack Read) reporta que el hack es mucho peor de lo que se pensaba. Esto se debe a que no solo se filtró un guion de Game of Thrones, sino también que entre la data que los hackers obtuvieron hay información personal de los empleados de la empresa. Según reporta Variety, esta información ya está por la red.

Hack Read reporta que además del guion de Game of Thrones, los hackers han filtrado el cuarto episodio de la temporada, los primeros tres episodio de la nueva temporada de Ballers, los primeros dos episodios de la serie Barry (la cual está supuesta a estrenar en el 2018), el episodio 2 y 3 de Room 104, y el segundo episodio de la nueva temporada de Insecure. Todo a través de un website que los mismos hackers crearon para esto. Además de esto, los hackers dijeron que más pietaje “llegará pronto”.

El hack se reportó primero a través de Entertainment Weekly, cuando los hackers, en la noche del domingo, le enviaron un email a ciertos miembros de la prensa con información del ataque. El email decía que “HBO está cayendo” y que más filtraciones van a pasar.

HBO ha sufrido filtraciones de Game of Thrones en el pasado. En 2015, los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de la serie fueron filtrados a la internet, y en 2016, HBO Nordic, accidentalmente subió un episodio completo de la serie un día antes. Debido a esto, para la séptima temporada de la serie, HBO decidió no enviar screeners de los episodios antes del estreno de la serie, y tomar medidas extras de seguridad con las cuentas de email por donde se estarián enviando los guiones.

“El problema que tenemos es, lamentablemente, algo muy familiar para nosotros en el mundo en que vivimos”, comentó el CEO de HBO, Richard Plepler, mediante un correo electrónico. “Como todas las veces anteriores, estoy seguro que saldremos de esta.”

Game of Thrones

HBO

Comments are closed here.