La Reina del Sur será una serie de TV en Estados Unidos - QiiBO QiiBO

La Reina del Sur será una serie de TV en Estados Unidos

portada-la-reina-del-sur_grandeLa Reina del Sur volverá a su trono pero en inglés, pues USA Network ordenó un piloto de The Queen of the South, basado en el exitoso libro homónimo de Arturo Pérez-Reverte. Esta noticia (vía THR) llega luego de que NBC y USA anunciaron hace cinco meses atrás que estarían adaptando varias telenovelas latinas al mercado estadounidense, incluyendo “The Lord of the Skies” y “Woman of Steel”.

“La Reina del Sur” fue publicada en el 2002 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. Nos cuenta la historia de “Teresa Mendoza”, quien tiene que escapar de su pueblo natal luego de que su novio es inesperadamente asesinado por el cartel en el que trabajaba. Durante su escape, que la lleva por varios lugares del mundo, Teresa aprende a ser traficante ella misma y termina regresando a tumbar el líder del cartel que asesinó su novio y dominar el mercado en su área. La telenovela de Telemundo fue protagonizada por Kate del Castillo y es una de las más populares y exitosas.

Lo interesante de esta noticia es ver como los estudios estadounidenses están mirando el mercado latino, no solo en busca de ideas para sus nuevos proyectos, sino queriendo agarrar el importante sector de televidentes hispanos. Es conocido que los latinos, no solo nos encanta ver televisión, sino que somos fuertemente leales a los programas que nos gustan. Habrá que ver si tiene la buena visión de contratar buenos actores hispanos para esta y las demás producciones que tienen planeados, lo cual de una vez aumente la pobre representación de nuestro sector en la pantalla pequeña.

No me da ninguna vergüenza decirles que yo vi, y me disfruté la novela con Kate del castillo. Me llama mucho la atención de una versión estadounidense que, si la hacen bien, podría ser tremenda historia.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.