La serie de Daredevil será en el mismo universo de las películas de Marvel - QiiBO QiiBO

La serie de Daredevil será en el mismo universo de las películas de Marvel

Daredevil coverAunque no es una gran sorpresa, Joe Quesada, el jefe de la oficina creativa de Marvel, confirmó que las series de Netflix de Marvel ocurrirán dentro del mismo universo que comparten las películas y la serie de TV Agents of S.H.I.E.L.D.

De estas, la primera será Daredevil, la cual será manejada por Drew Goddard (The Cabin in the Woods), quien se ha auto descrito como un fan hardcore del personaje. Durante su participación en el podcast de Kevin Smith, Fatman on Batman, Joe Quesada habló sobre la serie y lo que podemos esperar que tan distinta será de las películas:

“Habrá un poco de interconectividad, al igual que las películas. Ellos existen en el universo cinematográfico, así que esto es todo el mismo mundo que S.H.I.E.L.D. y los Avengers. “

Quesada también especifico que por ser una serie, Daredevil se manejara muy diferente a los filmes:

“Los libretos están llegando. Son bastante fantásticos. Son muy emocionales. Son muy, muy originales. Pero al mismo tiempo, es Daredevil. Es Matt Murdock. Esperamos comenzar a formar el elenco muy, muy pronto, pero estoy muy, muy emocionada por esto.”

“Aunque se trata de las historias de superhéroes, esto es diferente. Este será a  nivel de la calle… este es el lado negro de calle del Universo Marvel. Algo que, realmente, no se ha visto ve en nuestras películas de Marvel. Y, probablemente, más a nivel del suelo de lo que creo que hemos visto. Esto no es como si nosotros hiciéramos Batman, The Dark Knight o cualquiera de esas cosas. Esto es Marvel haciendo superhéroes a nivel de calle”.

Al ser una serie de Netflix, podemos suponer que el presupuesto es mucho menor que para una película por lo que eso de “nivel de la calle” sea una consecuencia. Por otro lado, Daredevil es un personaje más oscuro de lo que hemos visto en las películas de Marvel y estar en Netflix le da una gran ventaja pues no tiene que lidiar con censura o limitaciones de tiempo para anuncios. Tampoco es que veremos algo ultra violento o sexual pero, estoy seguro que Goddard le sacará provecho a las libertades que Netflix ofrece.

Con suerte, estaremos viendo la serie de Daredevil el próximo año, todos los capítulos al mismo tiempo como acostumbran.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.