La serie de Supergirl ya tiene a su Jimmy Olsen - QiiBO QiiBO

La serie de Supergirl ya tiene a su Jimmy Olsen

El piloto de Supergirl, la nueva serie para CBS de la última hija de Krypton, contrató a Mehcad Brooks para interpretar a “Jimmy Olsen”, el fotoperiodista amigo de Superman. Brooks es mejor conocido por su trabajo en la serie Necessary Roughness y, especialmente, como “Eggs” en True Blood.

“Jimmy Olsen” es parte de la mitología de Superman casi desde el principio, pues su primera aparición fue en Action Comics #6 en el 1938, aunque no fue hasta el programa de radio “The Adventures of Superman” en 1940 que le dieron su nombre. El personaje ha tenido varias versiones, incluyendo súper poderes en algunas ocasiones pero, su versión más conocida es la de un joven fotógrafo amigo de Superman.

El personaje también tuvo aventuras con Supergirl, incluyendo una relación amorosa con ella pero, en su identidad secreta, “Linda Lee”.

dce_supergirl-int-v01_r0133Lo que me extraña de este casting es la edad de Brooks, quien, aunque se ve mucho más joven que sus 34 años, como quiera es mucho más adulto y serio de lo que estamos acostumbrados a ver el personaje. Sabiendo que Superman será mencionado en la serie, me lleva a preguntarme si este Jimmy Olsen funcionará como una especia de mentor para Kara Zor-El (Melissa Benoist).¿Significa entonces que Superman ya es un personaje establecido, y Olsen ya tuvo todas sus aventuras con él? Y si es así, ¿eso podría significar que esta serie de Supergirl si es parte del universo de DC en las películas? Sabemos que ni Arrow ni The Flash lo son, y ya se ha dicho que no esperemos ver a Batman ni Superman en esos programas.

Sin olvidar que Man of Steel no tuvo su versión de Jimmy Olsen.

Quizás estoy viendo pistas donde no las hay pero, si sumamos que Greg Berlanti, el creador de la serie, ya dijo que no habrá crossovers de esta serie con Arrow y The Flash, me lleva  a sospechar que este programa estará relacionado con las películas de DC/Warner Bros.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.