Netflix sabe las películas que combinas con series - QiiBO QiiBO

Netflix sabe las películas que combinas con series

Si después de los días que estuviste viendo Breaking Bad de corrido sin bañarte, te dio por ver Pulp Fiction o alguna otra película de Tarantino, entérate que, no solo eres el único, sino que Netflix se dio cuenta de esta tendencia.

Según un nuevo estudio del servicio de streaming, la inmensa mayoría de sus suscriptores (59%) se toma una pausa antes de empezar otra pero, un impresionante 61% complementa con una película. El gran rojo se dio cuenta que los títulos en combinación eran muy parecidos, hasta el punto en que podían predecir que filme verías después de terminar ciertos programas.

“Es interesante que en esta época dorada de la televisión, las películas estén en constante demanda por Netflix”, dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix. “Lo que hemos llegado a comprender es que las películas son realmente una parte importante de las rutinas de la gente y complementarias a la forma en que ven y disfrutan de la televisión.”

Según el comunicado, para llegar a esta conclusión, Netflix analizó la información de sobre 86 millones de usuarios durante enero a octubre 2016.

Algunos ejemplos de estas combinaciones son personas que vieron The Princess Bride luego de terminar Unbreakable Kimmy Schmidt, la ganadora del oscar Spotlight después de Bloodline, y los amantes de Gilmore Girls veian clásicos como Sixteen Candles o Dirty Dancing.

Crítica de Stranger Things Netflix

Otra tendencia que notaron es como algunos títulos lanzaban la audiencia hacia temas parecidos. Gente que terminaba de ver Luke Cage, se inclinaba a poner el documental 13th, mientras que los que terminaban NARCOS, se movían a Cartel Land o Narco Cultura.

Para toda regla hay una excepción, y Netflix también reveló la de este fenómeno: comedia. Resulta que cuando los usuarios se envolvían con series de suspenso o misterio, tendían a buscar títulos livianos cuando terminaban. O sea que alguien que terminó de ver American Horror Story, o Stranger Things, se toma un respiro viendo Mean Girls.

Esta grafica explica algunas de las combinaciones series y películas más comunes.

bingepairs-copy netflix

Comments are closed here.