Resumen Game of Thrones: The North Remembers — ep. 1 - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: The North Remembers — ep. 1

Game of Thrones

Uff! Que larga se hizo la espera por la segunda temporada de esta fantástica serie Game of Thrones. Pero ya llegó, ¡Y cómo! Para describir este nuevo episodio puedo usar una palabra: “mucho”. Mucho contenido, muchos personajes, mucha historia, y mucha alegría de regresar a Westeros y todos los revoluces que envuelven este país. Recuerden QiiBOnautas que esta reseña incluye “spoilers”.

[box]Episodio 1:  The North Remembers[/box]

Game of Thrones

The North Remembers comienza directo en King’s Landing con dos caballeros destrozándose mutuamente para celebrar el cumpleaños del rey Joffrey, que continúa igual de infeliz y pedante. Sansa a su lado, se mantiene resignada a su papel de futura esposa fiel y obediente. La chica demuestra que no es nada tonta cuando logra, astutamente, que Joffrey le perdone la vida a un caballero que llegó borracho al torneo. Justo entonces regresa el mejor personaje cuando Tyrion llega en su armadura con Bronn y algunos de su guerreros de la tribu, para comenzar su trabajo como mano del rey. Sí fue fantástico ver la cara de Joffrey al verlo, aún mejor fue ver la de la reina CerSei Lannister cuando se entera que su padre asignó al hermano que detesta para reinar como la mano en su lugar. “Te lo buscaste” dice Tyrion hablando sobre la muerte de Ned Stark y termina con “debe sentirse extraño para ti ser ahora la decepción”. ¡Tyrion es el mejor!

Hablando de Cersei, gracias a una carta enviada por Stannis Baratheon, el chisme más caliente de todo el reino es la relación incestuosa con su hermano Jaime y que sus tres hijos, incluyendo el nuevo rey, son en realidad de él y no de Robert. Hasta el mismo Joffrey lo ha escuchado, y cuando increpa a su madre, ésta lo abofetea, lo que causa que él sutilmente la amenace de muerte si lo vuelve a hacer. Cersei ha caído en cuenta, no puede controlar a su hijo y matar a Ned Stark fue un error; están perdiendo la guerra.

Game of Thrones

Robb Stark ha sorprendido a todos con su habilidad en la guerra, ha ganado todas las batallas y aún tiene a Jaime Lannister en su poder. Cuando Robb visita a Jaime en la selva, la serie aprovecha para presentarnos a su Direwolf, Grey Wind, en la nueva forma. Verán, en la temporada anterior los direwolf eran interpretados por perros, está vez son lobos reales agrandados digitalmente. Volviendo a Jaime y Robb, el Lannister continúa su actitud arrogante como prisionero mientras el rey en el norte deja claro la situación: tres victorias son mejores que tres derrotas y no se detendrá hasta hacerlos pagar por la muerte de su padre, Eddard Stark.

Al otro lado de la muralla, el grupo de NightWatch ha llegado al campamento del “wildling” Craster, otro nuevo personaje. Este tipo resulta ser bastante desagradable, aunque acepta dar cobija a los centinelas. Descubrimos que las mujeres que viven con él son todas sus hijas…y sus esposas. Jon Snow tiene su primer problema con el Lord Commander Mormont cuando no puede disimular su disgusto por Craster, quien demuestra que la antipatía es mutua. Aparte del techo, Craster también les da información sobre lo que está pasando al norte de la muralla, los nativos están uniéndose al ejército de Maycen Raider, un ex-Nigthwatcher que desertó de la orden y ahora se hace llamar “el rey más allá de la muralla”.

Game of Thrones

Después de escuchar sobre él, durante la anterior temporada, finalmente conocemos a Stannis Baratheon, hermano menor del rey y, por sangre, verdadero heredero al trono de hierro. Junto a Stannis conocemos un nuevo lugar en el mapa, Dragonstone, su leal caballero Ser Davos Seaworth y la misteriosa sacerdotisa roja Melisandre. Los vemos por primera vez en una playa donde están quemando estatuas de madera de los Dioses del resto del reino en honor a un nuevo Dios de la luz del cual Melisandre dice ser suprema sacerdotisa y que le ha dicho que Stannis será el nuevo rey supremo aunque su ejército es mucho menor que el de su hermano Renly y el de Joffrey. Stannis es considerado un hombre honorable y gran soldado, pero también es reconocido por ser antipático y recio, persona de pocos amigos. Aunque los comentarios por lo bajo es que Melisandre es un fiasco, ella demuestra que hay algo real cuando sobrevive un intento de ser envenenada, y aún más impresionante, su atacante es quien muere sin razón aparente.

Mientras en Winterfell, Brann no está muy contento con su deber como señor temporero, pero continúa cumpliendo. Sus sueños siguen siendo igual de vividos y al parecer ahora está conectado de alguna forma con su Direwolf.

Game of Thrones

Aunque la última vez que la vimos, Daenerys estaba poderosa con sus dragones recién nacidos, ahora ella y su “khalasar” están en muy mala condición. Vagando por un desierto llamado “Red Waste” para evitar encontrarse con otra tribu que los pueda matar y quedarse con sus dragones. “¿Cómo hago el hambre gritar?” le pregunta a Ser Jorah Mormont, mientras atiende uno de sus caballos que ha muerto de cansancio. En un intento de salir de la situación envía sus jinetes a buscar alguna ciudad o lugar donde encontrar comida y sombra. La serie nos muestra uno de sus dragones pero también son un inconveniente, ya que no sabe como cuidarlos o alimentarlos.

La última escena del primer capítulo de la primera temporada vimos como Jaime Lannister intenta asesinar al niño Bran Stark, esta vez, como una forma de decir “ahora todo es peor” vemos a los soldados de la ciudad de la capital buscando todos los hijos bastardos de Robert y asesinándolos, aún los más pequeños y hasta una bebé. Aunque no es nada fácil de ver, al menos el episodio nos despide mostrando a Arya en su disfraz de niño junto a Gendry [quien ahora, aparentemente es el único hijo del fallecido Robert Baratheon que queda vivo] aún en camino al norte en la caravana del NightWatch Yoren.

Game of Thrones

Definitivamente un gran primer episodio con tantas cosas que es sorprendente como lograron balancear todo. Pero lo hicieron y muy bien. La gran diferencia entre la primera y ésta es que ahora ya no tenemos un personaje como Eddard Stark para considerar el protagonista o al menos el eje central. Ahora la historia en sí es el centro y aunque pueda sonar extraño al principio, funciona, y muy bien.

“The Night is dark and full of terrors”

Comments are closed here.