Wild Cards, el otro mega universo de George R.R. Martin, llegará a la televisión - QiiBO QiiBO

Wild Cards, el otro mega universo de George R.R. Martin, llegará a la televisión

Quedan dos temporadas de Game of Thrones, pero el mundo necesita más de la imaginación de George R.R. Martin y NBC es quien nos lo brindará. Según confirmó el escritor en su blog, la cadena NBC ha comprado los derechos para llevar a la pantalla chica la saga de un universo que es aún más grande que el de A Song of Ice and Fire. Hablamos de Wild Cards.

Para quienes no estén familiarizados con Wild Cards, se trata de una serie de novelas gráficas y relatos cortos por varios autores. Sí, se trata de un universo compartido en el que no solo encontramos obras de George R.R. Martin. Eso sí, Martin y Melinda M. Snodgrass son los editores de todo este mega universo.

Hasta la fecha se han publicado 22 obras. A finales de este mes se publicará la nueva entrega y se esperan cuatro más que ya vienen en camino.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Wildcards está muy lejos de lo que vemos en Game of Thrones. Es otro universo con historias y personajes muy diferentes. En concreto hablamos de un universo alternativo que se desarrolla en nuestro planeta. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, una raza de extraterrestres liberó un virus sobre Manhattan y poco a poco se fue regando por toda la Tierra. Aquí entre lo interesante. El 90% de los que contraen el virus mueren, dejando a un 10% a merced de sus efectos. 9 de cada 10 veces las mutaciones producen algún cambio estético en quienes lo llevan. A estos seres les llaman Jokers. El 1% restante sufre cambios muy radicales, al nivel de considérarlos superpoderes. Ellos son los Aces.

Según Martin ha explicado, Wild Cards cuenta con miles de historias que pueden trasladarse muy bien a una serie de televisión. No obstante, concretiza que la serie contará con Croyd Crenson (The Sleeper), uno de los personajes principales de la saga. También ha dicho que no puede estar involucrado en la nueva serie por compromisos contractuales con la cadena HBO, pero Snodgrass, mano derecha de Martin en todo este universo desde su creación sí estará presente como productora ejecutiva.

El primer libro de Wild Cards fue publicado en 1986, y fue finalista ese año para el Hugo Award, aunque finalmente fue WATCHMEN de Alan Moore quien se llevó el premio. Nada más que añadir.

Por ahora no hay fecha concreta de cuándo estrenará la serie de TV de Wild Cards.

Wild Cards serie de TV George R.R. Martin

Wild Cards serie de TV George R.R. Martin
Wild Cards serie de TV George R.R. Martin

Comments are closed here.