Revelan más detalles de Fear The Walking Dead - QiiBO QiiBO

Revelan más detalles de Fear The Walking Dead

La veas o no, The Walking Dead continua siendo una de las series más populares y exitosas de los últimos años, y por ahí viene una serie alterna, llamada (estúpidamente, por cierto) Fear The Walking Dead.

La misma es producida por la misma gente que TWD pero, su manejador es David Erickson, quien recientemente habló con THR sobre el programa, las diferencias con la original y que podemos esperar, empezando por el tiempo en que sucede:

Estamos cubriendo holgadamente el período de tiempo que Rick (Andrew Lincoln) estaba en su estado de coma en la primera temporada. Podremos ver y experimentar las cosas que se estaba perdiendo. Es más bien una historia paralela que una precuela; imaginar el primer capítulo cuando Rick recibe el disparo y cae en su estado de coma – ese día fue probablemente muy cerca de nuestro primer día. Estamos jugando a cabo la idea de lo que estaba pasando en el país y en el mundo hasta que despertó, salió y es bienvenido al apocalipsis. Es por eso que una “pieza acompañante” ha sido la frase que se usa en el canal. No es una precuela en el sentido de Better Call Saul, donde estamos saltando hacia atrás seis, siete años. Se ata muy específicamente al piloto de la original. “Precuela” no es la palabra correcta; que es en sí un poco extraño, algo híbrido. Me gustaría tener una palabra mejor.

Aunque los eventos de FTWD muestran los efectos de la plaga, no esperen ver mucha acción de parte del gobierno, Erickson especifica claramentre que el enfoque de la historia serán los protagonistas:

La unidad principal narrativa es los conflictos dentro de esta dinámica familiar y cómo las cosas se ven agravadas por la llegada del apocalipsis. También estamos tratando de mostrar lo primero que se percibe como el malestar cívico y disturbios y de repente se desborda en algo que es totalmente antinatural. Se trata de una familia: Travis (Curtis) acaba de mudarse con su novia Madison (Dickens) después de que se casaron. Ella tiene dos hijos, uno de los cuales tiene algunos problemas. Travis tiene un adolescente muy molesto y una ex-esposa. Estamos hablando de dos personas que, cuando comienza la historia, lo único que quieren es tener su familia entera bajo un mismo techo. La ironía para nosotros es que la única cosa que ayuda a lograr eso es el fin del mundo. Lo interesante para mí es tomar estos problemas, que creo que haría para un drama convincente, y ponerlos en este lienzo mucho más grande y ver como corre. Todas las cuestiones que establecemos, éstas son las cosas que en mi cabeza va a llegar a buen término en temporadas tres, cuatro, cinco y seis. Se forja una interesante introducción a este mundo. Es mucho más sobre el “tiburón” que no se ve en la primera temporada. Obviamente Jugamos algunos de los tropos – y hay definitivamente caminantes – pero es gente tratando de envolver su cerebro alrededor de qué demonios está pasando y no comprender plenamente el apocalipsis zombi durante el “primer acto”. Es esa experiencia de que el colega o el amigo con el que tomaste un café el día anterior ahora están tratando de matarte. Y tu primer pensamiento va a ser, “Están enfermos, están en algo.” Se necesita un poco de tiempo para todo el mundo envolver su mente alrededor de lo que esto significa realmente.

ftwd-02Erickson también aclara que no hay planes a corto plazo para cruzar la serie con la que conocemos, por lo que no esperen ningún personaje de TWD pasando por Los Angeles:

Eso, no lo he pensado. Las variaciones de esta pregunta han llegado antes, y no hay plan actual. Creo que logísticamente, sería muy difícil. No hay plan para un crossover. Nunca consideré que pase de alguna manera, o forma; ese programa ha estado sucediendo desde hace cinco años desde que el brote original y estamos justo en la infancia [del brote]. No hay planes de hacerlo pero yo sí creo que es un mundo que podría ser explorado en algún momento. No hay planes para que puedan combinarse, pero voy a decir esto: Estamos viviendo bajo el mismo paraguas mitológico. Le estamos contando, en última instancia, dos partes de la historia más grande en este mundo que Robert ha creado. Desde un punto de vista de la narración, me gusta la idea de combinar historias; Me gusta la idea de cosas que se unen. Si eso fuera a suceder alguna vez, no sería sino hasta para las temporadas venideras, y no hay plan actual para hacerlo. Pero sí creo que hay algo atractivo e interesante al respecto, también.

El productor también menciono posibles planes para que cada temporada sea de 13 capítulos aunque le dejo esa decisión a AMC. De igual forma, negó que FTW vaya a tener villanos por temporada al estilo del “Gobernador”, o que vayan a explicar de dónde o que causó la plaga.

Aunque hay que esperar y ver la nueva oferta, Fear the Walking Dead ya ha cumplido con darnos buenos talentos pues participan Kim Dickens (Gone Girl) y Cliff Curtis. La primera temporada comienza en algún momento del verano y tendría que ser bien mala para que no vaya a tener buena audiencia del piloto en adelante. Siempre he querido ver algo sobre los primeros días del apocalipsis zombi en este mundo y pronto lo tendremos.

¿Qué les parece estos detalles sobre Fear The Walking Dead?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.