Zack Snyder en conversaciones con HBO para serie de Watchmen - QiiBO QiiBO

Zack Snyder en conversaciones con HBO para serie de Watchmen

Antes que los superhéroes se adueñaran de las salas de cine, Watchmen fue uno de los riesgos más fuertes que se hubiera tomado cualquier estudio. Aunque en cuestión artística fue un éxito, no tanto en económica, aunque reforzó la reputación de Zack Snyder como contador de historias visuales.

Sin embargo, y como con toda adaptación, muchas cosas se quedaron en las páginas, y cuando se trabaja con una historia tan densa llena de sensibilidades sociopolíticas, eso se traduce a menos profundidad retórica. O sea: la novela gráfica es larga con c*j*nes, demasiadas cosas pasando al mismo tiempo que no caben en 120 minutos de filme.

Watchmen es perfecta para una serie limitada que se tome su tiempo, y con eso en mente es que Zack Snyder se encuentra en conversaciones con HBO para adaptar la historia en el popular canal de suscripción, según reporta Collider. Por su lado, Variety también confirmó la información, incluyendo una cita de un representante de HBO:

Las discusiones preliminares con respecto a ‘Watchmen’ se han producido, pero no tenemos información adicional y no hay ofertas al momento.

Aparte de eso, no existe ninguna otra información, si se trataría de una adaptación directa, una precuela, o secuela, o todas las anteriores, para asegurar al menos cinco temporadas.

WatchmenWatchmen es propiedad de DC Comics, que a su vez es propiedad de Warner Brothers, quienes pertenecen a Time Warner igual que HBO, lo que sería un atractivo adicional para la cadena (¡sinergia!), ya que Game of Thrones se encuentra en su recta final, habiendo confirmado que serán 8 temporadas.

Por supuesto que Watchmen no fue mejor que el comic pero, aun así fue muy buen esfuerzo. Snyder se encuentra ocupado con Batman v Superman: Dawn of Justice, y Justice League en camino pero, no ha confirmado nada más allá de estas, por lo que esta serie –si se da– podría terminar siendo, no solo su próximo  proyecto, sino su primera incursión en televisión.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.