Spotify

Spotify busca restringir a los usuarios gratuitos

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube

Spotify está en busca de aumentar su base de usuarios premium aún más al limitar el acceso de grandes éxitos y los lanzamientos más recientes de sus clientes gratuitos.

Según un reporte de The Financial Times, la compañía de streaming de música estaría negociando con las disqueras para hacer menos atractiva su propuesta gratuita que, aunque no limita el acceso a todo el catálogo de la plataforma, sí impide escuchar música sin conexión, reproducirla a pedido y escucharla sin anuncios.

Con la nueva propuesta, ese último disco de tu artista favorito, así como sus éxitos, estarán solamente disponible en Spotify Premium.

Spotify

Spotify es la plataforma de streaming de música más popular en la actualidad con alrededor de 100 millones de usuarios. De estos, 50 millones son de pago y el restante, que se estima en un poco más de 50 millones, usa el servicio gratuito. A simple vista todo parece ir muy bien, pero solo un 10% de los ingresos provienen de los anuncios que colocan en las cuentas gratis.

En el 2015, solo el 10% de los 1,945 millones de dólares que ingresaron provinieron de las cuentas gratuitas. En el mismo periodo, el pago de regalías — dinero que reciben los artistas y disqueras — ascendió a 1,623 millones de dólares, demostrando la inviabilidad de este modelo gratuito.

De aprobarse esta medida, no cabe duda de que muchos de los usuarios gratuitos se moverán o tendrán que acoplarse a un servicio a medias.

Son muchos los artistas que han criticado fuertemente a Spotify por su modelo de negocio. Taylor Swift, por ejemplo, solo ofrece su discografía en Apple Music y Tidal. Como ella hay varios otros.

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Resumen Game of Thrones: The Watchers in the Wall (S0309)