Spotify Premium tendrá contenido exclusivo - QiiBO QiiBO

Spotify Premium tendrá contenido exclusivo

Spotify ha logrado un acuerdo con Universal Music Group (UMG) con el que dará a los artistas del sello la posibilidad de distribuir sus nuevos álbumes a los usuarios de paga del servicio.

Esta movida, según reporta el portal Digital Music News, sería una para aumentar aún más la brecha entre las opciones gratuitas y premium del popular servicio de streaming de música.

“Sabemos que no todos los álbumes de los artistas deben lanzarse de la misma forma”, dijo Daniel Ek, de Spotify. “Trabajamos muy duro con UMG para desarrollar una política de lanzamiento nueva y flexible”.

SpotifyCon este acuerdo, los usuarios premium de Spotify tendrán acceso por dos semanas a los álbumes antes de que estén disponibles para los usuarios del modelo gratuito. Es importante señalar que este acuerdo aplicará solo a los nuevos álbumes y no a los sencillos que se lancen ya que estos estarán disponibles para todos tan pronto sean lanzados en el servicio.

Según la información compartida, el acuerdo también dará acceso a UMG a información de los usuarios para poder crear nuevas herramientas para que los artistas logren conectar más con sus fans.

»Próximo a Leer: Traffic Jams, el nuevo programa original de Spotify

Spotify se mantiene a la cabeza entre los servicios de streaming de música con 50 millones de usuarios premium y más de 100 millones entre los modelos de paga y gratis. Con esta nueva movida siguen añadiendo más novedades y propuestas para seguir expandiendo su modelo premium.

Comments are closed here.