Spotify se prepara para ampliar su servicio con música Hi-Fi - QiiBO QiiBO

Spotify se prepara para ampliar su servicio con música Hi-Fi

Spotify está considerando añadir a su servicio premium una opción de audio Hi-Fi. Bajo el nombre de Spotify Hi-Fi, la compañía sueca busca entrar en el mercado de la música de alta calidad al igual que lo hace el servicio Tidal.

La compañía ya habría comenzado a ofrecerle esta opción a un pequeño grupo de sus usuarios, según reporta The Verge, a la vez que hace una prueba barajando el precio de $5 y $10 al mes, adicionales a la suscripción Premium. Algunos usuarios de Reddit ya han reportado que les ha aparecido el mensaje a manera de pop-up dentro de la aplicación, sin embargo, al tratar de hacer el upgrade reciben un mensaje de error.

Adicional al Hi-Fi, la compañía también está probando ofrecer varios extras para Spotify Hi-Fi como descuentos en discos de vinilo y hasta un vinilo gratis al suscribirte.

Spotify Hi-FiLa opción de Spotify Hi-Fi pudiera sonar descabellada en un principio. Tidal lo ha intentado sin mucho éxito. No obstante, actualmente esta opción pudiera darle ese ”edge” diferenciador sobre su mayor rival, Apple Music. Cada vez son más los teléfonos que cuentan con USB-C, el cual permite conectar auriculares de mejor calidad para poder disfrutar de música de alta fidelidad. Adicional, el iPhone 7 de Apple ha abandonado la entrada 3.5mm de audio en favor de su conector Lightning, el cual permite sonido de alta calidad.

Spotify ha anunciado esta semana que alcanza los 50 millones de usuarios premium. Está claro que la opción de Hi-Fi no es para todo el mundo, pero de seguro dentro de esos 50 millones de usuarios de pago, habrán muchos que no les molestaría pagar un dinerito extra por una mejor calidad. Eso sí, necesitarán decifrar cuál será el precio a pagar, porque a Tidal no le ha salido la jugada como pensaban.

Por ahora Spotify no se ha pronunciado al respecto, pero no me extrañaría que lo hagan pronto.

Comments are closed here.