Nuevos detalles del HomePod a días de su llegada

Nuevos detalles del HomePod a días de su llegada

Apple ha escogido la fecha del próximo 9 de febrero para lanzar su nueva bocina inteligente, el HomePod, y con ella nos llegan nuevos detalles.

La nueva bocina podrá separarse a partir de este próximo viernes.

Con la llegada del HomePod, Apple entra en un terreno poco conocido para ellos, aunque no del todo extraño. Si bien hace varios años habían lanzado un altavoz HiFi para el iPod, esta vez lo harán sin el que fuese su producto estrella la década pasada y llegará como una bocina independiente y con Siri como su principal interfaz de uso. El nuevo altavoz hará frente al popular Echo de Amazon o el Google Home, pero lo hará apostando a la música y una calidad de sonido mucho mejor.

Galaxy S9 – Camp 1 – 300×250

Controles táctiles de uso

Siri será la interfaz de usuario principal del HomePod. Es decir, el usuario usará la voz para interactuar con la bocina para acceder a las funciones más avanzadas. Eso sí, para funciones más simples como poner Pausa, brincar o retroceder la canción o subir el volumen, Apple ha añadido algunos controles táctiles.

Tal y como vemos en la imagen, los controles que incluirá el HomePod son muy similares a los que tenemos en los EarPods tradicionales del iPhone.

Apple Music HomePod

¡Sorpresa!, no todo será Apple Music

Un detalle que muchos se preguntaban era si el HomePod sería solamente compatible con el servicio de música de Apple Music o si por el contrario se podría utilizar en conjunto con otros servicios como Spotify.
La respuesta corta es sí. No obstante, hay algunos “peros” entremedio. El primero es que el nuevo altavoz reproducirá solo canciones de las fuentes oficiales de Apple como aquellas compradas en iTunes, la estación Beats 1 o de la aplicación Podcasts. Si eres de aquellos que bajas canciones de aquí y de allá, no podrás reproducirlas en el HomePod dado que este no tendrá la opción de Family Sharing, que es la que te permitiría hacerlo.
» Relacionado 👉 El HomePod de Apple ajustará su sonido automáticamente al moverlo de sitio
Por otra parte, servicios como Spotify o Amazon Music podrán ser reproducidos en el HomePod mediante AirPlay. Es decir, el nuevo altavoz no es compatible por sí solo con servicios de terceros y solo podrás reproducir música de estos servicios externos desde tu iPhone o iPad usando la opción de AirPlay. Recordemos que esta bocina fue pensada y creada para ir a la par con su servicio de música, Apple Music. 🤷🏻‍♂️
apple homepod Apple.

Otras novedades del HomePod

Como mencioné, Siri pasa a ser ahoara una interfaz de usuario. Para poder controlar el HomePod — más allá de las opciones mostradas arriba —tendrás que hablarle. Más allá de pedir que suene música de los 80 o 90 o demás cosas relacionadas a la música, con el HomePod y Siri podrás controlar tus aparatos conectados y compatibles con HomeKit como luces, cerraduras, abanicos y termostatos, entre otros. También podrás manejar tu agenda, escuchar las noticias, el clima, mensajes, tu lista de tareas y hasta contestar llamadas de tu iPhone.

Múltiples cuartos

Quienes se aventuren a tener más de un HomePod en su casa, tendrán la opción de poder utilizarlos en sincronía para tener una experiencia aún mayor. Con esto, puedes seleccionar una canción o playlist y que se reproduzca en todos los HomePod que tengas por el hogar. Es una función que hemos visto en la línea Sonos, aunque esta última te deja cambiar cada bocina por separado aun cuando están actuando en sincronía. El HomePod no recibirá esta función hasta más adelante mediante una actualización. Eso sí, podrás tocar diferentes canciones o playlists a la vez en cada una de las nuevas bocinas de Apple.

Múltiples usuarios

Por último, el HomePod no se limitará a un solo usuario. Una vez esté programado y listo para funcionar, cualquier miembro de la casa podrá darle órdenes a Siri. Eso sí, no se especifica si reconocerá a cada usuario y actuará conforme a sus gustos, pero es muy posible que esta función llegue más adelante.

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.