Pronósticos apuntan a que celulares de menos de $500 serán los favoritos - QiiBO QiiBO

Pronósticos apuntan a que celulares de menos de $500 serán los favoritos

Imagen: TechStage (Flickr)

Imagen: TechStage (Flickr)

Uno de los mayores proveedores de chips para Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), espera que los ingresos del segundo trimestre del año se mantengan por debajo de lo que muchas compañías han estimado, con relación a la venta de teléfonos inteligentes. Estas estimaciones la hacen analistas en base a la demanda de teléfonos inteligentes que sean de precios menores a los $500 dólares, ya que dicen disminuirá la compra de dispositivos más caros.

Se pronostica a su vez que China y los mercados emergentes impulsen la popularidad de los dispositivos económicos en un intento de ayudar contra la recesión global en la industria móvil. Esto, según analistas, evaluando a uno de los fabricantes de chips más grande del mundo y quienes posiblemente sean los que proveerán los procesadores para el iPhone 7.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Tanto TSMC, como fabricantes y otras compañías pasan por una difícil situación económica, considerada por el portal de Bloomberg como la desaceleración más pronunciada de los móviles que se ha registrado.

Apple, en cambio, prevé su primera caída en ingresos en más de diez años, y en las ventas a través del mundo se estima que solo crecerán este año en un solo dígito a lo que a porcentaje se refiere. Esto, según reportó Gartner Inc.

La compañía TSMC hizo una reducción en las perspectivas de crecimiento para el 2016 esta semana en la cual dicen estos tendrán un 7% de un 8% que habían pronosticado para el inicio del segundo trimestre.

Uno de los directores ejecutivos de TSMC, Mark Liu, confirmó a inversionistas que el aumento de los teléfonos inteligentes será impulsado por los de tramos medios y bajo, en referencia a las gama de líneas de teléfonos por compañías con las cuales trabajan. A su vez explicó que las ventas de teléfonos de más de $500 dólares han bajado, mientras que las de $400 va en aumento y rápidamente. Cabe resaltar que las explicaciones y comentarios de Liu confirman una predicción de Gartner en la cual dijo que esperaba el despunte de un 10.6% de los teléfonos inteligentes “básicos” para el 2016, considerado un incremento de 7.2%.

También se dijo que el crecimiento en teléfonos Premium o de gama alta se puede estancar al menos un 2,1%.

En el estudio y pronostico no se identifica directamente a Apple como cliente, pero esta empresa reporta el 16% de los ingresos de TSMC, según explicó Steven Pelayo, jefe de investigación de tecnología de HSBC en su reporte de abril. Lo que por lógica supondría una baja sustancial para ambas compañías. Se espera que a se presente una nueva generación del iPhone antes de que se acabe el 2016, lo que ayudaría a impulsar lo que quiere TSMC con los teléfonos  de precio menor a $500. Esto podría ser parte de la estrategia de Apple de lanzar el iPhone SE, un teléfono inteligente de alta gama pero de precio muy bajo, en comparación con los otros dispositivos. Tal vez Apple, aunque no podríamos asegurarlo, contemplaba no tan solo la baja en el trimestre anterior en comparación con el 2015, sino que prefiere mantener un aliado en estos momentos.

Dentro de los clientes de TSMC están Qualcomm Inc. Y Huawei Technologies Co., la cual según Bloomber, es la tercer marca de teléfonos inteligentes más grandes del mundo.

Comments are closed here.