AT&T completa la compra de Time Warner - QiiBO QiiBO

AT&T completa la compra de Time Warner

Tras dos años en un proceso lleno de críticas y dos días después de que un juez le diera luz verde, AT&T ha comprado Time Warner por $85 mil millones de dólares.

AT&T es el nuevo peso pesado de la industria del entretenimiento, y ya lo era en el campo de las telecomunicaciones. Con esta adquisición, la operadora telefónica se quedará con las subsidiarias de Time Warner, entre las que se encuentran: HBO, Turner, Warner Bros., CNN, tbs, New Line Cinema, DC Comics, Rotten Tomatoes, TMZ.com, Cartoon Network, Hanna-Barbera y muchas otras. Todas estas y no olvidemos que también son dueños de DirecTV.

AT&T Time Warner
ArsTechnica.

Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, dijo en comunicado que “el contenido y el talento creativo de Warner Bros., HBO y Turner son de primer nivel. Combina todo eso con las fortalezas de AT&T en la distribución directa al consumidor, y ofrecemos a los clientes una experiencia de entretenimiento diferenciada, de alta calidad y de movilidad para el usuario”.

“Vamos a traer un nuevo enfoque sobre cómo la industria de los medios y el entretenimiento funciona para los consumidores, creadores de contenido, distribuidores y anunciantes”.

El proceso de compra comenzó dos años atrás, pero desde su anuncio ha estado lleno de críticas y hasta juicios. Entre los críticos más fuertes se encontraba el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos. En su momento llegaron a decir que esta compra le daría a la operadora una ventaja injusta frente a sus rivales en las televisiones de pago. No obstante, el pasado martes, un juez le ha dado la razón y el visto bueno para poder finalizar la compra.

De algo podemos estar muy seguros, esta compra tendrá repercusiones y grandes.

Continuará…

Comments are closed here.