AT&T prueba conexiones 5G y supera los 10Gbps - QiiBO QiiBO

AT&T prueba conexiones 5G y supera los 10Gbps

La compañía de telefonía AT&T al parecer busca que sus usuarios naveguen más rápido en la red, de la misma forma que ellos avanzan con la investigación y desarrollo de las redes 5G.

El pasado lunes, portavoces de la compañía informaron haber hecho pruebas en esta conexión. La más reciente estuvo a cargo de la compañía sueca Ericsson, en donde se han superado la velocidad de 10Gbps en la conexión 5G.

Dentro de la búsqueda de la rapidez y la excelencia, AT&T estará abriendo laboratorios nuevos para continuar la investigación en Nueva Jersey, Atlanta y San Ramón, en California. Las primeras pruebas se hicieron en el laboratorio de Austin, Texas, las cuales fueron anunciadas en febrero.

Ericsson estaría haciendo pruebas además con Intel y Nokia, quien se añade al grupo de pruebas como, proveedora de infraestructura.

“Nokia proveerá los equipos de prueba para fabricar bloques y funciones de la tecnología 5G. Estamos trabajando con ellos para definir las funciones, capacidades y casos de estudio de las pruebas”, explicó AT&T en comunicado de prensa en su página.

Las tecnologías bajo investigación, son el uso de una banda sub-6 Hz, el espectro mmWave, entre otras.

Al momento, las pruebas se están haciendo bajo techo, pero la compañía no descarta que para finales de año comiencen a probarla en exteriores, tanto en Texas como en Nueva Jersey. AT&T también dice que las pruebas colaborarían con la creación de estándares de la conexión 5G, bajo el desarrollo de la 3GPP.

Se espera que esta tecnología llegue a los consumidores, no comerciales, entre el 2018 hasta el 2020. AT&T asegura que la diferencia entre la red 4G LTE y la 5G es muy grande. Según la compañía, es de 10 y 100 veces más rápida que la 4G.

Comments are closed here.