(Claro) RED, una iniciativa que busca promover una generación libre de VIH - QiiBO QiiBO

(Claro) RED, una iniciativa que busca promover una generación libre de VIH

Claro, empresa líder en tecnología e innovación, anunció hoy el inicio de la campaña (Claro)RED la cual tiene como propósito promover la prevención de la transmisión de VIH de madres a hijos a través de la oferta de productos (Claro)RED

Durante el mes de diciembre los clientes se podrán unir a la causa por medio de la compra de cualquiera de los siguientes equipos: Alcatel Go Play, LG G5, LG V20, Samsung 7 y Samsung S7 Edge.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

“Por quinto año consecutivo tenemos la oportunidad histórica de contribuir a erradicar una de las enfermedades que más daño ha hecho a la humanidad. Es por eso que invitamos a todos nuestros clientes a apoyar este esfuerzo de alcance mundial”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

RED se fundó en 2006 por Bono y Bobby Shriver con el fin de comprometer y unir a marcas y personas a luchar por una misma causa: Combatir el SIDA. En 2015, el 77% de las mujeres embarazadas portadoras del VIH tuvieron acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus. Por tanto, de 2014 a 2015 se tuvo un gran logro al reducir el número de bebés que nacían con VIH, de 600 a 400 bebés por día, lo que impulsa a continuar con el objetivo de (RED), que es llevar este número cercano a cero en los próximos años.

La iniciativa (RED) espera que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil, y para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública. Sin embargo, indica que lo anterior se podrá lograr sólo si se incrementa la suma de voluntades para continuar la concientización sobre el tema, y la atención médica en los próximos cinco años.

Comments are closed here.