Disney se plantea comprar Twitter - QiiBO QiiBO

Disney se plantea comprar Twitter

La noticia de que Twitter pudiera estar escuchando ofertas de posibles compradores, entre los que figura Google, ha tomado a muchos por sorpresa (¿o no?). A la Gran G le acompañan compañías como Microsoft, Salesforce y Verizon. Lo que nos toma aún más por sorpresa es que Disney también esté tras Twitter.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

La información sobre esta posible oferta de Walt Disney Company llega desde Bloomberg, aunque por el momento los detalles son bastante escasos. Según reportan, Twitter estaría comenzando a escuchar las ofertas de los posibles compradores, incluyendo a la mencionada casa de Mickey Mouse.

Aunque de momento pueda sonar algo discordante, si lo analizamos detenidamente, no es del todo descabellado el que Disney quiera comprar Twitter. La primera cuenta con varias casas de entretenimiento como Pixar, LucasFilm, Marvel Studios y, por supuesto, Walt Disney Pictures. Pero no termina aquí, también cuentan en su portafolio de acciones a cadenas como ABC, ESPN, Hulu y ViceMedia entre otros. Además, recientemente, invirtieron con mil millones de dólares en BAMTech, haciéndose con el 33% de sus acciones. Esta empresa es quien brinda el soporte de streaming a varias cadenas incluyendo HBO Now.

Disney se plantea comprar Twitter

Twitter caería perfecta en esta ecuación ya que además de ser una red social para comunicación e información rápida y precisa, sirve de plataforma de streaming. Demás está decir que esto la compra serviría como complemento al resto de las plataformas que posee. Oh! y olvidaba mencionar que el actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, tiene su silla en la junta directiva de Disney.

Solo falta esperar saber quién de todos los candidatos se hace con esta red social que ha cambiado muchísimo desde su nacimiento y en los últimos años se ha visto amenazada por otras plataformas menos restrictivas y más divertidas.

Comments are closed here.