T-Mobile y Sprint anunciarían su fusión muy pronto

T-Mobile y Sprint anunciarían su fusión muy pronto

Por años hemos escuchado sobre una posible fusión entre T-Mobile y Sprint, dos de los operadores principales en Estados Unidos, con el fin de hacer frente a los gigantes de AT&T y Verizon. Esta fusión estaría por ser anunciada muy pronto, según un nuevo reporte.

Según informa Bloomberg, ambas empresas se encuentran “terminando los últimos detalles del acuerdo” y haciendo oficial el anuncio de fusión tan pronto como este mismo mes. Esto, claro está, siempre que la FCC, entre otras agencias, aprueben la unión.

T-Mobile Sprint fusión
Josh Miller/CNET.

Sprint es, actualmente, la cuarta mayor empresa de telecomunicaciones en Estados Unidos con alrededor de 60 millones de clientes. Por su parte, T-Mobile se mantiene una tercera posición con sobre 65 millones de usuarios. AT&T es la segunda mayor red de telefonía en Estados Unidos con alrededor de 134 millones, mientras Verizon está en una sólida posición con sobre 145 millones de clientes.

Galaxy S9 – Camp 1 – 300×250

Deutsche Telekom es el accionista principal de T-Mobile, cuya capitalización asciende a $52,000 millones de dólares en comparación a los $29,500 millones de Sprint por lo que Deutsche resultaría el principal accionista de la empresa resultante. El objetivo de esta fusión sería ganar tamaño y sumar esfuerzos para competir con las dos grandes operadoras de Estados Unidos: AT&T y Verizon.

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.