Viajar en avión con el Galaxy Note 7 es considerado un “delito federal” - QiiBO QiiBO

Viajar en avión con el Galaxy Note 7 es considerado un “delito federal”

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos (PHMSA, por sus siglas en inglés) han prohibido a los pasajeros abordar un avión con el Samsung Galaxy Note 7. De acuerdo a las nuevas órdenes a las aerolíneas, el viajar con el smartphone de la firma surcoreana será considerado delito federal.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

En concreto se trata de la orden número FAA-2016-9288. Según reporta The Verge, esta órden informa a las aerolíneas que tienen prohibido que sus pasajeros aborden un avión con el Note 7. Con esta norma, se establece que el dispositivo no podrá ser llevado en los bolsillos o en el equipaje de mano, y de ser encontrado en pleno vuelo, se ordenará al usuario que lo apague inmediatamente. Más aún, las aerolíneas deberán dejar el abordaje de cualquier pasajero que tenga el teléfono en su posesión.

Samsung Galaxy Note 7

La nueva regulación fue emitida bajo una Reestricción de Emergencia/Orden de Prohibición, y quienes violen la orden estarían cometiendo un delito federal.

La violación estaría “sujeta a penalidades civiles de hasta $ 179,933 por cada violación por cada día que se encuentran en violación (49 USC 5123),” y podrían ser procesados, lo que podría “resultar en multas bajo el título 18, prisión de hasta diez años, o ambos (49 USC 5124)”.

La ordenanza entró en vigor el pasado 15 de octubre.

De igual forma, aerolíneas en Australia, Europa y Asia han prohibido llevar el Galaxy Note 7 abordo.

Comments are closed here.