Astronomia Tourbillon de Jacob & Co. hará lucir al Apple Watch de juguete - QiiBO QiiBO

Astronomia Tourbillon de Jacob & Co. hará lucir al Apple Watch de juguete

Apple Watch Edition

Se acerca el mes de abril y con él la llegada al mercado del muy anticipado Apple Watch. El pasado lunes, 9 de marzo, Tim Cook y compañía tuvieron su keynote de primavera en las que hablaron, entre otras cosas, del precio y algunos detalles faltantes del esperado reloj de Apple. Como bien ya hemos visto a lo largo y ancho de la red, este reloj ha provocado reacciones de todo tipo sobre sus precios, el cual va de $349 por el modelo Sport de 38mm hasta los nada despreciables $17,000 por un modelo Edition de oro rosado. Para muchos, pagar $10,000 (precio base del modelo Edition) por un reloj de este tipo es demasiado absurdo. Y posiblemente lo sea, pero creo que muchos están pasando por alto que la empresa californiana, claramente, está optando a que este nuevo producto, al cual en ningún momento se han referido como “Smartwatch“, apele a todos los gustos y bolsillos.

El mercado de relojes es uno bastante exclusivo, y en ocasiones raya en ser demasiado exclusivo y extravagante. Existen relojes caros, otros carísimos y otros absurdamente caros que solo unos pocos de entre los pocos pueden acceder. Tal es el caso del Astronomia Tourbillon del fabricante Jacob & Co., quienes apelan a un sector muy exclusivo de relojes. Y es que pagar 540,000 francos suizos, alrededor de $548,000 por la versión sin diamantes o  1,000,000 francos suizos ($1,015,000) por la versión Baguette (con diamantes) no es poca cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=ClWS9sqrxUw

Astronomia Tourbillon de Jacob & Co.

El Astronomia Tourbillon fue presentado por primera vez el año pasado pero ahora el fabricante introducirá una nueva versión (en fotos) en el Baselworld 2015 de Suiza,  el CES de la horología que dará comienzo el próximo 19 de marzo.

Si su precio y aspecto es extravagante, deja que conozcas un poco sobre su funcionamiento.

Astronomia Tourbillon de Jacob & Co.

Los relojes tipo tourbillon, llevan un mecanismo que busca contrarrestar los efectos de la gravedad por el montaje de la rueda de escape y el equilibrio en una jaula giratoria, y así anular el efecto de la gravedad cuando la reloj se ha quedado atascado en una determinada posición. Por lo general este mecanismo lo vemos en relojes caros y muchas veces está expuesto ya que resulta llamativo su movimiento, pero más allá, ayuda a que la precisión del reloj se mantenga.

En el caso del Astronomia Tourbillon, su mecanismo es tan complejo como curioso a la vista. Cuenta con soporte de cuatro brazos, y gira una vez alrededor de la esfera cada 20 minutos. Adicional, un brazo sostiene el tourbillon de un minuto, el cual gracias a los tres ejes no sólo gira una vez cada 60 segundos sobre su propio eje (y una vez cada 20 minutos alrededor de la esfera), sino que también gira alrededor del eje del brazo que lo soporta, una vez cada cinco minutos.

Astronomia Tourbillon Baguette de Jacob & Co.

Además, dentro de la esfera en forma de semi-globo del Astronomia encontramos, en otro brazo, el dial para las horas y minutos el cual es abierto para poder observar el cuidadoso trabajo de mecanismo. Lo interesante del dial es que también gira con el eje central pero, para poder facilitar la lectura de la hora y minutos sin importar su posición, este también pivota. De esta forma, al mirar siempre el dial de las horas/minutos, el marcador de las 12 está siempre en la parte superior.

Por último encontramos, también girando en sus propios ejes, la Tierra y la Luna. La tierra es representada por por oro blanco y esmalte azul Grand Feu. La llamativa Luna no es otra cosa que diamante cortado con un proceso de la propia Jacob & Co. en 288 facetas.

Para los más puristas, el Astronomia Tourbillon es un reloj para maravillar por su funcionamiento más que por ser una pieza astrológica. De esto no tiene nada, pero sin lugar a duda cumple con su propósito de ser una gran pieza de conversación y toda una joya.

Astronomia Tourbillon de Jacob & Co.

Como ven, hay relojes para todo tipo de bolsillos y de gustos. Apple con su reloj ha querido entrar en un mercado muy diferente, un mercado que no solo se fija en funcionalidad, sino en la totalidad de la pieza en sí. Un mercado muy exclusivo al que muy pocos pueden llegar. Cuán bien les resulte este nuevo modelo de ventas, aún está por verse pero sin duda alguna han apuntado muy alto en esta ocasión. Aún es muy temprano para decir si tendrán éxito o más aún, si revolucionarán el mercado de relojes como lo han hecho en el pasado con los teléfonos, computadoras o MP3 players, pero será muy interesante ver cómo se desenvuelven aquí.

Apple, en esta ocasión ha llevado el mercado de los mal llamados, “relojes inteligentes” a otro nivel. No buscan competir en este mercado, aunque muchos lo vean como tal. La construcción, materiales y la precisión son aspectos muy importantes para quienes compran relojes como el Astronomia, y si alguno de ellos quisiera un “smartwatch” les puedo asegurar que no mirarán otro que el  Watch, el cual será otro juguete interesante dentro de su interesante y costosa colección.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.