Bellezas peligrosas pt 2. Serio. - QiiBO QiiBO

Bellezas peligrosas pt 2. Serio.

Como pasa el tiempo. Recuerdo cuando escribí las “Bellezas Peligrosas” el año pasado. Me refiero a la lista que publica McAfee cada año con los nombres de las personalidades que podrían infectar tu computadora con algún malware. El año pasado esta lista la encabezaba Jessica Biel, quien ha caído a la tercera posición este año. La nueva reina de la lista del 2010 lo es Cameron Díaz, quien es seguida por Julia Roberts.

¿De que trata todo esto? Simple. Los hackers siempre andan buscando la forma de introducir algún malware en nuestros computadores y uno de los métodos que utilizan son las celebridades. Al descargar un archivo, ya sean ringtones, screensavers [salva pantallas], vídeos, etc. podrías estar descargando uno de estos molestos malwares.

El resto de la lista lo componen la modelo Gisele Bundchen, [cuarto lugar] y el primer hombre en aparecer lo es Brad Pitt, quien aparece en la quinta posición. En el sexto lugar tenemos a otra modelo, Adriana Lima. Jennifer Love Hewitt y Nicole Kidman comparten la septima posción y Tom Cuise llega en el octavo lugar. El noveno puesto también es compartido, esta vez por Heidi Klum y Penélope Cruz y Anna Paquin llega en un décimo lugar.

Dmitri Alperovitch, vicepresidente de la división de amenazas de McAfee, dijo:

“[Cameron Díaz] ha estado bajo los reflectores recientemente con un número de superproducciónes (…) Es lo que la gente ve en las noticias, tienden a estar en la cumbre de la lista porque están en las mentes de las personas. La gente tiende a ir a Google o Bing y buscarlos después de ver las películas. Los cibercriminales se percatan muy bien [de esta tendencia] y apuntan a la gente cuando hacen esto.”

Dmitri comentó que los ringtones o tonos para celulares y los screensavers son el blanco favorito de los hackers para esconder sus trabajos. Por lo que les recomendamos buscar páginas seguras para descargar sus archivos. Después de todo, el Internet es para compartir, ¿no?

Comments are closed here.